Huatulco, México

Atracciones en Huatulco

Hoteles Todo incluido en: Huatulco | Hoteles en: Huatulco | Ofertas en: Huatulco

 Playas de HuatulcoDisfruta la diversidad de atracciones que te ofrece Huatulco, un lugar emocionante e inmerso en la enigmática selva. Aquí puedes conectarte con la naturaleza y su entorno practicando las diferentes actividades de turismo alternativo y ecoturismo. Desde una caminata y observación de aves, hasta bicicleta de montaña y paseos a caballo, sin dejar de pasar la oportunidad de refrescarte en las aguas cristalinas de las diferentes playas del Pacífico Mexicano.

Bahía Santa Cruz

Bahía Santa CruzEscenario y origen de las tradiciones huatulqueñas, en donde se localizan las hermosas playas de La Entrega, Yerbabuena y Punta Santa Cruz. Cuenta con centros comerciales, mercado de artesanías, discotecas, restaurantes, así como locales de buceo y esnórquel. En esta bahía se encuentra el muelle de gran calado para cruceros y una marina para yates y botes pesqueros.

Bahía Tangolunda

TangolundaEs una de las bahías más bellas del lugar en donde se asienta la mayor infraestructura hotelera, fraccionamientos residenciales y una zona comercial en expansión. Aquí se puede disfrutar cualquier actividad recreativa, deportiva y gastronómica, y es donde se ubica uno de los campos de golf más completos del país con una atractiva y espectacular vista al mar.

Bahía Chahué

Bahía ChahuéEsta bahía tiene hermosas y extensas aguas azules con tres playas y en cuyo valle se localiza La Crucecita, pueblo de tradición hospitalaria con una plaza principal, la cual cuenta con un kiosko, una iglesia, tienda de artesanías, boutiques y restaurantes.

Bahía Maguey

Bahía MagueyEsta bahía ofrece al turista la frescura de sus suaves olas y su tranquilo paisaje, muy propicio para disfrutar en familia de deportes acuáticos, esnórquel y acuamotos. En sus palapasse pueden degustar ricos y frescos mariscos con platillos tradicionales de la gastronomía del lugar.

Buceo

Buceo en HuatulcoLa fascinante costa de las Bahías de Huatulco es una amalgama de playas, riscos, islotes, acantilados y arrecifes coralinos, conjugados para ofrecer al aficionado al buceo una gran variedad de atractivos para su práctica. Si eres un buzo novato o aficionado al esnórquel, los arrecifes de la playa de La Entrega en la Bahía de Santa Cruz, así como las placas coralinas de las islas de Cacaluta y la Montosa, son excelentes escenarios en donde es común encontrar grandes y coloridos cardúmenes.

Campo de Golf Tangolunda

Golf en TangolundaEnclavado entre las montañas y el océano, en la Bahía de Tangolunda se encuentra uno de los mejores campos de golf del Pacífico Mexicano. Aquí podrás disfrutar 18 hoyos par 72, categoría de campeonato, siendo el de mayor belleza el hoyo 13 por ofrecer una vista panorámica de Tangolunda.

Parque Eco-Arqueológico de Bocana Copalita

Parque Eco-Arqueológico de Bocana CopalitaAgenda una visita a este excelente parque de reserva ecológica, donde se encuentra el sitio arqueológico de Copalita que incluye pirámides, cementerios, un antiguo juego de pelota y más detalles que datan desde 500 años a.C. Este parque cuenta con un interesante museo arqueológico donde conocerás mucho más de las culturas Zapoteca y Mazateca. Si amas la historia y la naturaleza, este lugar te fascinará.

Parque Nacional Botazoo

Parque Nacional BotazooLa fascinante flora y fauna de esta zona de Oaxaca está protegida y disponible para ser observada y disfrutada en el hermoso Parque Nacional Botazoo, que también resguarda una zona arqueológica en el área de Punta Celeste. Aquí hay árboles que llegan a medir hasta 10 metros de altura y se pueden observar más de 220 especies de aves tropicales totalmente libres en su ecosistema natural. Si amas la observación de aves y el contacto con la naturaleza tienes que visitar este lugar, ubicado a sólo un kilómetro de las Bahías de Huatulco.

Ríos Zimatán y Copalita

Ríos Zimatan y CopalitaTienes que vivir la experiencia de un emocionante descenso en río a pocos minutos de Huatulco, dejando que la velocidad y el agua dulce llenen tu cuerpo de emoción. Hay numerosos tours que incluyen equipo de seguridad y experimentados guías. También puedes esnorquelear y conocer la fauna de agua dulce que hay en las regiones más tranquilas de estos ríos que serpentean entre rocas, montañas y selva.

Rappel

Rappel en CopalitaAprovecha la oportunidad de practicar este deporte extremo gracias a los escenarios naturales de Huatulco, que están rodeados de escarpadas montañas con paredes ideales para realizar tanto escaladas, como descenso a rappel. En Punta Celeste del Parque Botazoo y en la ribera del Río Copalita encontrarás excelentes formaciones rocosas para liberar adrenalina y ejercitar tu cuerpo y concentración realizando este deporte extremo.

Surf

Surf en HuatulcoSi amas el surf podrás practicar este deporte en playa La Bocana, a 15 minutos de Huatulco; en la playa el Mojón, a 20 minutos de Huatulco; y en la playa Barra de la Cruz, a 40 minutos al sur de Huatulco, pues estas playas poseen las mejores olas para quienes aman la adrenalina de domar el poder del mar con su tabla. En varias de las playas de las Bahías de Huatulco puedes aprender a subirte a una tabla con los instructores que te enseñarán todo el proceso y trucos para mantenerte sobre tu tabla.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Huatulco

Ver todos los hoteles en Huatulco

Atracciones más populares en Huatulco

Ver todas las Atracciones en Huatulco