Holbox, México

  • Todo para tus Viajes a Holbox

Atracciones en Holbox, México: Qué hacer y dónde ir

 

Hoteles con playa en Holbox | Hoteles tipo cabaña en Holbox | Ofertas en Holbox

Atracciones en Holbox

La asilada y hermosa isla caribeña de Holbox ofrece actividades para todos aquellos aventureros amantes de la naturaleza. En Holbox encontrarás las condiciones ideales para la práctica del ecoturismo, ya sea descubriendo pasajes a través de los manglares mientras remas en kayak o nadar con el tiburón ballena.

También podrás avistar innumerables especies animales como cocodrilos, aves exóticas y mamíferos endémicos de esta región, visitar la Isla Pájaros e Isla Pasión o conocer el cenote Yalahau.

Aventura con Tiburón Ballena

Aventura con Tiburón Ballena

Una experiencia inolvidable y única que no te puedes perder. Estar lado a lado con el pez más grande del mundo, el tiburón ballena (de hasta 13 metros de largo), observándolo en mar abierto a escasos metros de distancia, contando con la posibilidad de avistar delfines y manta rayas gigantes. Se alimenta única y exclusivamente de plancton, lo que lo hace completamente inofensivo para el ser humano. Gracias a las condiciones climáticas de las aguas que rodean a la isla Holbox durante los meses de Mayo a Septiembre, esta locación es una de las mayores concentraciones de tiburón ballena en el mundo.

Cenote Yalahau

Cenote Yalahau

El cenote de Yalahau es el ojo de agua dulce conocido por los isleños como la “fuente de la juventud”.  Durante muchos años, este cuerpo de agua era la principal fuente de agua dulce de la isla, y ahora atrae a los turistas que desean refrescarse en sus cristalinas aguas. También puedes esnorquelear o disfrutar la vista de los flamencos que se acercan a alimentarse de los crustáceos que abundan aquí.  Al cenote puede accederse solamente por vía marítima y se encuentra ubicado a unos 20 minutos de la isla Holbox.

Avistamiento de Tortugas

Avistamiento de Tortugas en Holbox

El desove de tortugas es un gran espectáculo natural, y  Punta Mosquitos es uno de los lugares indicados para presenciarlo gracias a sus casi deshabitadas y limpias playas, lo que  la convierte en una locación perfecta para que estos enormes animales puedan hacer sus nidos y depositar sus huevos durante los meses de mayo, junio y julio.

Es interesante notar el hecho de que cada una de estas hembras nació en la misma playa, y que de los 120 huevos que puede llegar a depositar, sólo una de las crías sobrevivirá para regresar 15 años después a continuar con la proliferación de la especie. A las tortugas les puede tomar toda una noche excavar su nido, depositar sus huevos y cubrirlo antes de regresar a la seguridad que el mar les ofrece. Recuerda que estas son especies protegidas, por lo que debes evitar tocarlas o interrumpirlas en su ardua misión de supervivencia.

Isla Pájaros

Isla Pájaros Holbox

Un espectáculo digno de admirarse: flamencos, garzas, patos, gaviotas, pelícanos grises y blancos, entre otras, es lo que ofrece la Isla Pájaros, con más de 100 especies de aves habitándola. Ya sean aves nativas o migratorias, todas se reúnen aquí para anidar. Esta isla se encuentra ubicada a solo 10 minutos en barco de Holbox, rodeada por la laguna Yalahau.

Debido a que muchas de estas especies están en peligro, la perturbación debe ser mínima y para su preservación se optó por la construcción de dos torres de observación que hacen del paisaje algo sin precedentes. El crepúsculo y el alba son los momentos ideales para apreciar las aves.

Pesca

De pesca en Holbox

¿Qué te parece salir de pesca? Aprovecha la experiencia de los pescadores locales para atrapar tu propia comida. Dependiendo de la estación del año hallarás pulpos, cangrejos y varios tipos de peces. Encontrarás paseos matutinos en botes con capacidad para 5 personas, en donde disfrutarás un rato agradable y divertido pescando.

Deportes Acuáticos

Deportes acuáticos en Holbox

Holbox es una isla para relajarse, pero también encontrarás la oportunidad de practicar deportes acuáticos como kitesurf, kayak y buceo. En Holbox existe una escuela de kitesurf donde te enseñarán lo básico para deslizarte sobre las olas. También puedes recorrer los manglares y la costa en kayak, además de hacer esnórquel o bucear descubriendo la variedad de fauna marina de este paradisiaco lugar.

Isla Pasión

Isla Pasión

Una travesía de 15 minutos es lo que toma llegar a Isla Pasión; en donde podrás relajarte y disfrutar de una atmósfera romántica y acogedora con blancos bancos de arena y la compañía de las aves. No olvides traer tu hamaca para descansar mientras aprecias la fantástica puesta de sol que solo Isla Pasión te ofrece.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Holbox

Ver todos los hoteles en Holbox