Hermosillo, México

  • Todo para tus Viajes a Hermosillo

Atracciones en Hermosillo

 

Pese a estar situado en una zona árida y desértica, Hermosillo se ha convertido en un interesante destino turístico en el norte de México. Es una ciudad con más de 300 años de vida, por lo que está colmada de leyendas e historia, repleta de bellos y antiguos edificios, plazas, museos regionales, parques, así como de amplias y bonitas playas localizadas a un poco más de una hora de viaje en automóvil.

Capilla de Nuestra Señora del Carmen

Capilla de Nuestra Señora del Carmen en HermosilloEsta espléndida edificación es una de las más antiguas e importantes construida de 1837 a 1841 por un acaudalado industrial, que al fallecer, donó a la Tercera Orden Franciscana. La capilla es de gran importancia para la población y ha sido testigo de la historia de Hermosillo.

Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción

Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la AsunciónLa Catedral, localizada en la Plaza Zaragoza de Hermosillo, luce majestuosa con una mezcla de arquitectura en estilo neoclásico y barroco, resaltando sus dos torres y cúpula terminada con cruces de Caravaca. Su construcción inició en 1877 y se terminó en 1908.

Plaza de Armas Ignacio Zaragoza

Plaza de Armas Ignacio ZaragozaSi quieres presenciar una estampa típica de la ciudad de Hermosillo y maravillarte con el ocaso, visita este lugar rodeado de representativos edificios. Su mayor atractivo es el antiguo kiosco originario de Florencia, Italia. 

Cerro de la Campana

Cerro de la Campana en HermosilloEs una elevación natural de 300 metros en cuya cima se encuentra un mirador llamado "El Caracol", desde donde podrás observar los hermosos atardeceres de Hermosillo. Se erige altivo como el guardián de la ciudad con su largo acceso empedrado hasta la cima.

Museo de Culturas Populares e Indígenas de Sonora

Museo de Culturas Populares e Indígenas de SonoraRico en cultura sonorense, muestra en sus cinco salas aspectos de las diversas etnias del estado por medio de fotos, artesanías y vestimenta. Es conocido también como Casa Hoeffer, pues era propiedad del Dr. Alberto Hoeffer, quien inició su construcción en 1904. Sin lugar a dudas es la mejor manera de adentrarse en la cultura del estado de Sonora cuando visites Hermosillo.

Museo de Sonora

Museo de Sonora en HermosilloInteresante museo que muestra de una manera progresiva el desarrollo histórico del estado de Sonora en sus 18 salas. Vive el pasado a través de un recorrido por la historia de las culturas prehispánicas, las misiones, la resistencia autóctona y la época moderna. Además de sus salas permanentes, este importante museo localizado en lo que anteriormente era la antigua penitenciaría de Hermosillo, cuenta con cuatro salas en donde se exponen trabajos de talla internacional.

Parque Recreativo La Sauceda

Parque Recreativo La Sauceda en HermosilloCon extensas áreas de lindos jardines, es una excelente opción para disfrutar en familia. Es reconocido por ser el mayor centro de recreo y convivencia familiar en Sonora por contar con áreas deportivas, asadores, palapas, un atractivo museo interactivo conocido como "La Burbuja Museo del Niño", en donde sus pequeños aprenderán jugando, así como toboganes y  albercas (disponibles únicamente durante la época de calor).

Centro Ecológico de Sonora

Centro Ecológico de Sonora en HermosilloEste sitio, ubicado al sur de Hermosillo, resultará divertido e interesante para adultos y pequeños, ya que consiste en un área dereserva ecológica con una extensión de 188 hectáreas en donde se puede ver una gran variedad de flora y fauna característica de los diversos ecosistemas de Sonora.

Bahía de Kino

Bahía de KinoDefinitivamente es uno de los mejores atractivos a solamente una hora de Hermosillo; las tranquilas y relajantes playas de arena clara resultan ideales para practicar deportes acuáticos. Bahía de Kino es un pintoresco lugar en donde se fusiona un pueblo de pescadores con el desarrollo de edificios y arquitectura sencilla.

En la bahía encontrarás el Museo de los Seris, el cual muestra una interesante colección de artesanías, atuendos, instrumentos musicales y fotos de dicha cultura. Otro atractivo de la zona es el Cerro Tetachora, cuya formación natural regala al lugar una incomparable belleza inusual.

Isla Tiburón

Isla Tiburón - Atracciones en HermosilloPartiendo de Bahía de Kino te tomará 30 kilómetros arribar a Punta Chueca, desde donde podrás llegar a la imponente Isla Tiburón, separada del continente por el Canal del Infiernillo, y con una extensión de más de 1200 km2. Esta considerada como la isla más grande de México y fue habitada anteriormente por la tribu Seri.

Hoy en día es una zona protegida de impresionante belleza natural donde encontrarás gran variedad de aves residentes y migratorias, una amplia gama de reptiles, así como borrego cimarrón y cola blanca. La isla es apta para la práctica de deportes acuáticos como buceo, esnorquel y pesca.

La Pintada

La Pintada - Atracciones en HermosilloAproximadamente a 60 kilómetros al sur de Hermosillo podrás maravillarte con una exhibición de arte rupestre plasmado por las culturas Seri y Pima en una serranía donde se resguardaban de los españoles los indígenas de estas culturas. En La Pintada se han descubierto más de 2000 pinturas rupestres que se cree estaban relacionadas con la caza y ritos de fertilidad a través de figuras de animales y humanos, empleando principalmente los colores amarillo, naranja, negro, blanco y ocre de origen mineral, y elaboradas con óxido de hierro y tierras calizas.

Playas de San Carlos

Playas de San Carlos - Atracciones en HermosilloEl estado de Sonora tiene una costa de ensueño, y nada mejor que las refrescaste playas de la pequeña y turística localidad de San Carlos, ubicada a unos 130 kilómetros al sur de Hermosillo para pasar unos días descansando y tomando el sol.

  • Playa de los Algodones es un bello lugar con dunas de arena que simulan algodón.
  • Con susuave oleaje, Playa San Francisco es la más extensa y concurrida de la zona.
  • Playa Piedras Pintas es excelente para hacer esnórquel o simplemente tomar el sol y descansar.

Pueblos Cercanos

Pueblos Cercanos a HermosilloEn tus vacaciones a Hermosillo también encontrarás una nueva forma de explorar y admirar la historia y sus costumbres, que en algunos poblados todavía se mantienen intactas. En la Ruta del Río Sonora conocerás pintorescos pueblos establecidos en la ribera de este río: Ures, Baviácora, Aconchi, San Felipe de Jesús, Hépac, Banámichi, Arizpe, Bacoachi y Cananea. Todos con una historia propia que contar.

Mapa con lugares de interés en Hermosillo