Guayaquil, Ecuador

  • Todo para tus Viajes a Guayaquil

Gastronomía y Restaurantes en Guayaquil | Qué comer en Guayaquil

 

Lista de Hoteles en Guayaquil | Opciones de Hoteles de negocios en Cali  



En Guayaquil encontrarás desde restaurantes de comida típica en donde los platillos regionales son la especialidad de la casa, hasta restaurantes de comida Internacional con los platillos clásicos favoritos de todos.

Comida Tradicional

Los platillos a base de mariscos son tradicionales en Guayaquil. Sobresalen el ceviche de pescado, almejas, camarones, el ajillo criollo, que tiene como ingrediente principal al cangrejo;  y el encebollado, que consiste en un caldo con pescado acompañado con una ensalada hecha de cebolla con tomate y algunas especias.

Otro plato tradicional es el arroz con carne asada acompañado de un rico guiso llamado menestra, preparado principalmente con el frijol conocido popularmente como canario, lentejas y garbanzos. La carne puede variar desde la roja, hasta el pescado, pollo o chorizo.

Para el desayuno se destacan los bolones verdes, hechos de plátanos fritos moldeados en la forma que se desee. Se acompañan con trozos de piel de cerdo o de queso. También están los bollos de pescado y las empanadas de plátano verde, así como las preparaciones hechas a base de maíz como las humitas y las hayacas.

Postres  y Bebidas Tradicionales

Entre los postres más populares está la ensalada de frutas tropicales o de temporada como plátano, piña, melón, sandía, uvas y naranja. Entre las bebidas sobresale la popularmente llamada quaker, que consiste en una mezcla de avena con maracuyá y cáscara de piña.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Guayaquil

Ver todos los hoteles en Guayaquil
  • Te puede interesar

    City Tour Guayaquil

    City Tour Guayaquil

    Categoría:City Tours

    desde MXN$ 633Por adulto, impuestos incluidos

Atracciones más populares en Guayaquil

Ver todas las Atracciones en Guayaquil

Mapa con lugares de interés en Guayaquil