Guayaquil, Ecuador

  • Todo para tus Viajes a Guayaquil

Atracciones en Guayaquil

 

Lista de Hoteles en Guayaquil | Opciones de Hoteles de negocios en Cali  



La ciudad de Guayaquil cuenta con una buena gama de atractivos para todas las edades y todos los gustos: numerosos malecones, balnearios, bellas áreas naturales para practicar ecoturismo o todo tipo de actividades al aire libre, hermosas edificaciones coloniales, múltiples y coloridas obras de arte distribuidas por toda la ciudad y áreas de playa para refrescarse y tomar el sol.

Malecones en Guayaquil

Entre los lugares turísticos más destacados de la ciudad se encuentra el Malecón 2000 o Malecón Simón Bolívar, donde se encuentran numerosos monumentos históricos, museos y centros culturales que brindan al turista una referencia del pasado de la ciudad y del país. Es reconocido por su gran belleza, ya que lo adornan jardines, fuentes y extensas arboledas. Además, en él se encuentran locales comerciales, bares y restaurantes. Otro de los servicios que brinda es el de paseos en barco, tanto durante el día como en la noche.

La ciudad cuenta con otros malecones, todos perfectos para pasear, pasar el día en familia, realizar tu rutina de ejercicios diarios o simplemente disfrutar del paisaje. Los más atractivos son:

  • Malecón del Estero Salado
  • Parque Lineal
  • Puente Zig Zag o Paseo de la Juventud
  • Parque Lineal de la Ave. Barcelona
  • Puente El Velero

Museos

El Museo Municipal de Guayaquil es uno de los más importantes y preserva en su interior la más valiosa colección de arte precolombino fabricado en oro. Es una de las colecciones más importantes del país y Latinoamérica. Entre los objetos destacan utensilios, joyas y máscaras de gran belleza que reflejan la habilidad de sus creadores.

En la ciudad hay muchos otros museos de diferentes índoles. Algunos de ellos son:

 

  • Museo Luis A. Noboa Naranjo (colección de pinturas)
  • Museo Presley Norton (arqueología del litoral ecuatoriano)
  • Museo en Miniatura Guayaquil en la Historia
  • Museo del Bombero
  • Museo de la Cerveza

Áreas Naturales

Durante tus vacaciones en Guayaquil, experimenta diferentes actividades al aire libre en las distintas zonas que ofrece la ciudad:

 

 

 

 

 

  • Manglares El Morro: Los podrás recorrer en lancha y apreciar la flora y fauna del lugar.
  • Cerro Muerto: Es una elevación rocosa perfecta para el turismo de aventura, escalada y ciclismo.
  • Isla Santay: Ideal para la observación de fauna y flora costeña.
  • Isla Puna: La más grande del Golfo de Guayaquil, es un pintoresco lugar de pescadores con playas y atractivos naturales.
  • Bosque Protector Cerro Blanco: Ideal para quienes gustan del turismo de aventura y el contacto con la naturaleza. Esta reserva ecológica, una de las más grandes de Ecuador, permite a sus visitantes admirar la vegetación y las especies de animales que habitan la zona. Se localiza a la afueras de la ciudad, a unos 20 km.
  • Puerto Hondo:Ideal para los amantes de la naturaleza, pues cuenta con una diversa flora y fauna representativa de la región.

Balnearios

Pasa el día tomando el sol, bañándote en las frescas aguas de Playita del Guasmo, localizada al sur de la ciudad, donde encontrarás un malecón y miradores. También está el Parque Acuático de la Avenida Barcelona, El Fortín, Puerto Liza, Viernes Santo, Isla Trinitaria y el Balneario Laguna de Cristal.

Barrio Las Peñas

Este es el barrio más antiguo de la ciudad, con más de un siglo de vida, aunque sus coloridas y hermosas construcciones simulan la arquitectura del siglo XVIII y de principios del siglo XIX. Está ubicado a los pies del cerro Santa Ana y actualmente es uno de los puntos turísticos más importantes, ya que además, alberga las casas de personajes destacados de la historia ecuatoriana.

Cerro Santa Ana

Aquí se erigió la ciudad, los turistas pueden ascender hasta la cima de esta colorida zona residencial localizada en el cerro para observar la parte norte de la ciudad con una vista panorámica. En su cima encontrarás varios locales comerciales, bares, tiendas de artesanías y kioscos.

Parque Centenario

Este es uno de los parques más grandes de la ciudad y está ubicado en el centro de Guayaquil. En él pueden apreciarse una gran cantidad de monumentos que hacen alusión a las personalidades más importantes del país. Destacan también monumentos en bronce que representan los valores que guiaron a la población ecuatoriana en todas las etapas de su historia, como el patriotismo, el heroísmo, la justicia y la libertad.

Arte en la Calle

Los contrastantes paisajes de edificios coloniales y áreas verdes se amalgaman a la perfección con el colorido y moderno arte que hay por distintos puntos de la ciudad, en puentes, paredes, pasos peatonales y edificios, ya sea en forma de murales, vitrales o esculturas.

Parque Histórico Guayaquil

En él se pueden observar hermosas estructuras arquitectónicas conservadas desde la época colonial hasta el presente, pasando por el periodo de la independencia. Por otra parte, aquí también puede apreciarse la belleza de la reserva natural en la que se conservan y exponen diversas especies de la fauna y la flora típicas de la zona.

Parque El Lago

En este parque natural, ubicado a unos 30 km al oeste de la ciudad, se pueden practicar deportes acuáticos como el snorkel, el buceo, la pesca, el kayak y el remo en bote. Se encuentra rodeado de una vegetación que lo llena de belleza.

Playa Varadero

Es uno de los lugares más visitados por los turistas, ya que ofrece 2.5 km de playas y cómodas instalaciones para que pases un día bajo el sol refrescándote con la brisa del mar. Hay un acantilado, una zona para practicar deportes, más de 20 restaurantes, juegos infantiles y hamacas.

 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Guayaquil

Ver todos los hoteles en Guayaquil
  • Te puede interesar

    City Tour Guayaquil

    City Tour Guayaquil

    Categoría:City Tours

    desde MXN$ 633Por adulto, impuestos incluidos

Atracciones más populares en Guayaquil

Ver todas las Atracciones en Guayaquil

Mapa con lugares de interés en Guayaquil