Guanajuato, México

Vida Nocturna y qué hacer de noche en Guanajuato

 

Hoteles Familiares en Guanajuato | Hoteles en Guanajuato | Ofertas en Guanajuato

Callejoneadas

Callejoneadas en Guanajuato

Prepara tus zapatos más cómodos y dirígete al Jardín de la Unión o a la Plaza de la Paz. En dichos lugares encontrarás personas vestidas con trajes típicos del siglo XVII en grupos conocidos como estudiantinas, quienes te transportarán  a la magia del pasado colonial de Guanajuato. Con ellos recorrerás los callejones más tradicionales de la ciudad mientras escuchas y coreas cánticos locales y de todo México. También conocerás famosas leyendas y bailarás con el animado ritmo de sus instrumentos. Sin duda, las callejoneadas son una manera de mezclar la diversión con la cultura.

Bares y clubes nocturnos

Bares en Guanajuato

En Guanajuato todos los días son de fiesta. Sin embargo, los jueves y los viernes es cuando los alumnos de la máxima casa de estudios abarrotan los diferentes establecimientos distribuidos dentro del centro histórico. Si prefieres celebrar en ambientes casuales, lo recomendable es ir de bar en bar. Inicia tomando un shot de mezcal con naranja y continúa por los demás sitios con la bebida de tu preferencia. Pregunta a los habitantes por más detalles, pues ellos saben perfectamente cuál es el mejor lugar para divertirse dependiendo de la hora que sea.

Los clubes nocturnos de moda no pueden faltar. Al igual que los bares, muchos de ellos se localizan en el centro histórico. Sin embargo, existen otros establecidos en calles un poco más alejadas, pero de fácil acceso vía taxi. Si tu viaje coincide con el Cervantino o el Día de las Flores, cuando la ciudad se encuentra repleta de turistas, procura llegar anticipadamente al lugar de tu elección.

Obras de teatro y eventos musicales

Vida Nocturna en Guanajuato

Al ser una ciudad conocida por su cultura, Guanajuato tiene casi todos los días representaciones teatrales y eventos con música en vivo. La cita es en populares restaurantes y en los edificios más tradicionales, así que no dejes de revisar la agenda del mes y reserva con anticipación tu lugar. 

 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Guanajuato

Ver todos los hoteles en Guanajuato

Atracciones más populares en Guanajuato

Ver todas las Atracciones en Guanajuato