Guanajuato, México

Gastronomía y Restaurantes en Guanajuato | Qué comer en Guanajuato

Hoteles Familiares en Guanajuato | Hoteles en Guanajuato | Ofertas en Guanajuato

Platillos típicos en GuanajuatoLa gastronomía de Guanajuato está influenciada por otras ciudades del estado y lugares aledaños como Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán y Jalisco. Complementadas con papa y zanahoria fritas, las enchiladas mineras son el platillo más reconocido en la ciudad, por lo cual no debes dejar de pedirlas en los restaurantes. Si vas por la calle y tienes antojo, busca a los vendedores ambulantes que sirven cueritos curtidos y patitas de puerco acompañadas de tostadas. Otra opción es la “guacamaya”, un bolillo relleno de chicharrón y salsa pico de gallo.

Durante tu caminata por las calles de Guanajuato verás puestos fijos y ambulantes con los postres más representativos de todo el estado. La cajeta de Celaya y las charamuscas son dulces que debes probar. Tampoco olvides degustar las fresas de Irapuato, las cuales se sirven en diferentes presentaciones: al natural, cristalizadas, bañadas en chocolate o hechas mermelada. El ate de membrillo y los rollos de guayaba son otras delicias que no te puedes perder.

Comida típica de GuanajuatoOtras opciones para deleitar tu paladar son las empanadas de carnitas, las pacholas guanajuatenses hechas a base de carne molida y especias, los tamales rellenos de puerco o queso, el fiambre estilo San Miguel de Allende y el agua de betabel.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Guanajuato

Ver todos los hoteles en Guanajuato

Atracciones más populares en Guanajuato

Ver todas las Atracciones en Guanajuato