Gramado, Brasil

Atracciones en Gramado, Brasil: Qué hacer y a dónde ir

Atracciones en Gramado, Brasil

En Gramado descubrirás una serie de increíbles atracciones que van desde parques temáticos, hasta maravillas naturales.Hay muchas cosas para conocer y que encantarán tanto a adultos como a niños. Todos los atractivos de este bello destino brasileño tienen toques europeos; alrededor del Lago Negro hay un bosque que fue sembrado con semillas de lo que una vez fue la Selva Negra en Alemania.


En los alrededores de Gramado podrás conocer sitios increíbles como el Parque Caracol, que posee una bella cascada que es una postal típica de la Sierra Gaucha, pero que está ubicada en Canela. Otro atractivo natural que puede ser visitado cerca de Gramado es el maravilloso Cañón de Itaimbezinho, que es considerado el mayor cañón de Sudamérica. También es posible visitar varias casas vinícolas de esta zona, que es una de las mayores productoras de vinos de Brasil.

Lagos

Atracciones en Gramado, Brasil

En Gramado hay dos lagos que son verdaderos oasis de paz y tranquilidad. En ellos se puede  caminar o tomar una cerveza o café en las terrazas de los bares y restaurantes que están a sus orillas, y consentir a sus sentidos con la belleza incomparable que proporcionan.

Tanto en el Lago Joaquina Rita Bier como en el Lago Negro podrás disfrutar un paisaje típico europeo que te encantará.

 

Mini Mundo

Atracciones en Gramado, Brasil

Este es un atractivo que destaca, pues es una ciudad en miniatura al estilo de Legoland en Dinamarca. Ofrece a los pequeños desde redes de transporte, molinos, iglesias, lagos y casas típicas, hasta castillos. Mini Mundo encanta a los niños por su fantasía y por la perfección de todas sus piezas.

 

Parque Knorr, la Aldea de Santa Claus

Atracciones en Gramado, Brasil

Para los niños, visitar este parque temático es entrar en una leyenda que se hace realidad en una antigua aldea llena de encanto y magia.No pierdas la oportunidad de conocer el Árbol de los Deseos, la Villa de los Osos, renos, la fábrica de Juguetes y la casa de Santa Claus, que fue la primera casa construida en estilo Bávaro en el año de 1940.

Toda la decoración es con motivos navideños. Además, en el parque hay un mirador que brinda una de las vistas más hermosas del espléndido Valle do Quilombo.

Museos

Cultura en Gramado, Brasil

En Gramado es impresionante la variedad de museos que ofrece. Hay opciones para todos los gustos, desde carros antiguos, hasta curiosidades sobre el chocolate. Algunos de los principales y más atractivos son:

Centro Municipal de Cultura - En él encontrarás dos museos en un solo lugar, el Museo Municipal Professor Hugo Daros y el Museo de Artes. Ambos presentan objetos antiguos y datos curiosos sobre el origen de la ciudad.

Museo del Chocolate - Además de los productos y datos sobre el cacao, este museo cuenta la historia de la primera fábrica de chocolate de Brasil.

Cultura en Gramado, Brasil

Museo de Cera Dreamland - Este museo es un local de sueños y fantasías que reúne varias representaciones de iconos del cine y de la cultura pop de toda Latinoamérica.

Museo del Perfume - En un destino elegante como Gramado se creó el primer museo del perfume en Brasil. Tiene más de 450 fragancias y curiosidades acerca de este producto tan usado en todo el mundo.

Museo de Motos - Un espacio totalmente dedicado a los apasionados de las motos Harley Davidson increíblemente restauradas.

Museo Medieval - Un viaje por el período medieval para conocer los blasones, cuchillos, armas, espadas, cascos, hachas, mapas y pinturas de esta época.

Hollywood Dream Cars - La más bella exposición de carros antiguos de Brasil que reúne ejemplares de los años 50 y 60, además de clásicos que reavivan el encanto de Hollywood.

Agroturismo

Atracciones en Gramado, Brasil

En la ciudad hay tres rutas eco turísticas para que los visitantes puedan conocer la exuberancia de la cultura y de la preservación ambiental de esta región:

Conociendo el Valle - La Linha 28 es una de las zonas de belleza natural más exuberantes de Gramado, pasando por montañas cubiertas por el verde de la selva, ríos, cascadas y propiedades rurales donde puede conocerse la producción de vinos caseros.

Raíces Coloniales – Ideal para conocer las zonas donde nació la ciudad de Gramado y ver de cerca los orígenes culturales, arquitectónicos y gastronómicos de la ciudad. Durante el recorrido serás recibido por los descendientes de los primeros colonizadores italianos y alemanes de la región.

El Quatrílho - En las localidades de Campestre do Tigre y Tapera contemplarás la belleza de los valles y ríos que forman bellísimos escenarios que fueran hogar de las personas que inspiraron la película brasileña "O Quatrílho".

Valle do Quilombo

Atracciones en Gramado, Brasil

Uno de los paisajes que más impresiona a quienes visitan Gramado es el Valle do Quilombo, pues es prueba de lo privilegiada que es esta ciudad por la naturaleza. Un paseo por su mata nativa es la oportunidad perfecta para conocer la belleza de hermosas cascadas, animales silvestres y una flora inigualable.

El Belvedere Valle do Quilombo es un atractivo de este paraíso; se trata de un punto desde donde se puede admirar el valle en todo su esplendor, tanto en días soleados que proporciona hermosas imágenes, como en días con niebla, cuando el valle queda cubierto por este manto blanco, fenómeno muy típico de la Sierra Gaucha. Así que no pierdas más tiempo, programa tu viaje ahora mismo y conoce este hermoso rincón de Brasil que te impresionará.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Gramado

Ver todos los hoteles en Gramado

Atracciones más populares en Gramado

Ver todas las Atracciones en Gramado

Mapa con lugares de interés en Gramado