Goiânia, Brasil

  • Todo para tus Viajes a Goiânia

Gastronomía y Restaurantes en Goiania

Lista de Hoteles en Goiania | Listado de Hoteles de Negocios en Goiania

 

Empanada GoianienseLa influencia de la cocina Minera (del estado de Minas Gerais) y de la Paulista (del estado de Sao Paulo), fusionada con la comida indígena típica y con el aroma de las flores que exhala la ciudad, hace de la gastronomía de Goiania una exquisitez.

El Pequí

Pequi, fruta nativa de GoianiaEl ingrediente principal de la comida regional es el "pequi", una fruta nativa del Cerrado Brasileño (una amplia región de sabana tropical de Brasil). Se utiliza como base para un licor digestivo y también en combinación con la leche, al igual que en la preparación de platillos dulces o salados como la "galinhada". El aromático pequi debe comerse con cuidado, pues la parte más interna, debajo de la delgada pulpa, contiene cientos de minúsculas espinas.

Comida Típica Goianiense

Arroz con Pequi

Los principales platos goianienses son el arroz con pequi o con "sua" (costilla de cerdo) y el arroz con carne ahumada (conocido como "arroz de puta rica"). También destaca el "angu" (una crema suave de maíz tierno rallado, cocinada hasta que espesa), el pescado surubí asado y la "galinhada", que consiste en arroz con trozos de pollo cocido, aderezado con azafrán y acompañado con tutu (puré de frijol mezclado con harina de mandioca).

Otros platillos conocidos son la "carne de sol" (carne seca) con legumbres; el pernil asado con farofa (harina de yuca o maíz, pura o mezclada con otros ingredientes) a la mantequilla; el "leitao pururuca" (lechón al horno), el pollo con pequi y el "empadao goiano", un platillo a base de pollo, carne de cerdo, guariroba (una palmera nativa de Brasil), longaniza y queso. 

Postres

Dos delicias que no puedes dejar de probar son la "pamonha" (pasta elaborada con maíz, parecida a un tamal dulce, muy popular en la cocina brasileña) y la "curau" (crema elaborada con leche, maíz y azúcar, similar a un flan). Tampoco pueden faltar los dulces de cáscaras de frutas, las frutas cristalizadas y el bizcocho de queso.

Piquiras

Restaurante PiquirasReconocido como uno de los mejores restaurantes de la ciudad desde la primera edición de la revista Veja Goiania, este lugar es frecuentado por políticos, empresarios y personas de la alta sociedad de Goiás. Tiene varias sucursales con un menú variado, incluyendo sofisticados platillos de la cocina internacional y desde luego, creaciones regionales. Por las noches se convierte en un centro de reunión para jóvenes en busca de tomar cerveza acompañada de botanas.

Caterete

CatereteConsiderada una de las mejores cadenas de restaurantes de carnes en la ciudad, tiene un servicio personalizado y diferente, pues una vez que el comensal ordena, la carne, aún cruda, es llevada a la mesa del comensal para que evalúe su calidad. El menú ofrece treinta opciones de cortes, incluyendo res, cordero, cerdo, aves y hasta pescado.

 

 

Kabanas

Restaurante KabanasEn el ambiente exterior hay un entarimado de madera con una hermosa vista a la laguna del Parque Vaca Brava. Premiada en diversas ocasiones por el jurado de la revista Veja Goiania, su cocina incorpora recetas de base clásica con fusión contemporánea. Además, tiene una de las mayores cartas de vinos de la ciudad.

Árabe

Restaurante ÁrabeEn el ambiente exterior hay un entarimado de madera con una hermosa vista a la laguna del Parque Vaca Brava. Premiada en diversas ocasiones por el jurado de la revista Veja Goiania, su cocina incorpora recetas de base clásica con fusión contemporánea. Además, tiene una de las mayores cartas de vinos de la ciudad.

 

 

Hakone Japanese N'Fusion

Restaurante Hakone Japanese N'FusionDe vistosa arquitectura, el restaurante está dividido en ocho salas con paredes de granito. Posee una escalera de cristal suspendida con cables de acero que da acceso a una bodega climatizada capaz de almacenar 1200 botellas, incluyendo unas 40 diferentes marcas de sake. El menú combina platos calientes de diferentes cocinas de oriente y especialidades adaptadas a la región. Destacan los sushis con pequi y lomo ahumado, el sashimi de tilapia y el bifun hakone con camarones gigantes a la parrilla.

Chao Nativo

Restaurante Chao NativoDesde hace casi 20 años, la chef se basa en recetas familiares y en investigaciones cuando piensa en incorporar novedades a su restaurante buffet. La decoración está llena de referencias al ambiente rural, con relojes de campana, molinos de café y utensilios antiguos, mientras los platillos del buffet están presentados en una estufa de leña. ¡No dejes de probar los deliciosos "caballitos" de licor de pequi, canela, mandarina y jabuticaba!

 

Banana Menina

Restaurante Banana MeninaEste restaurante de comida casera está situado a unos 20 minutos de Goiania, en la zona de Hidrolandia. Forma parte de una finca de dieciocho hectáreas que puedes recorrer a pie, en jeep o en un tren, cuya última parada es un mirador de 20 metros de altura. Aquellos que hacen el recorrido a pie pueden relajarse en las hamacas ubicadas en una terraza. También hay áreas de juegos infantiles.

 

Pitigliano

Restaurante PitiglianoEl interior de este restaurante tiene pisos de madera, paredes de ladrillos expuestos y luz indirecta de lámparas. La zona exterior se divide entre una maravillosa terraza y un jardín de hiedras, bambús, palmeras y plataneros. Es considerada una de las mejores pizzerías locales y ofrece más de 50 tipos de pizza de masa fina o regular al horno de leña.

 

 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Goiânia

Ver todos los hoteles en Goiânia