Goiânia, Brasil

  • Todo para tus Viajes a Goiânia

Atracciones en Goiania

 

Atracciones en Goiania

La ciudad más verde de Brasil ofrece una gama de atracciones para la práctica de ecoturismo y las actividades al aire libre. Cuenta con aproximadamente 30 parques, calles arboladas, sendas ecológicas, museos y bosques.

Cuando visites los alrededores de la ciudad, no dejes de conocer las cataratas de Pirenópolis, el impresionante Parque Nacional das Emas y Caldas Novas, la mayor estancia hidrotermal del mundo.

Palacio das Esmeraldas

Palacio das EsmeraldasDe estilo art decó, es la sede y residencia oficial del gobierno estatal. Se localiza en pleno centro de la ciudad y es uno de los bienes culturales más significativos de Goiania. Se dice que fue concebido como un personaje de una obra de teatro musical cuya temática es precisamente la ciudad, y en donde los principales edificios de la urbe representan a los otros personajes.

Jardín Botánico

Jardín BotánicoUbicado en el barrio Pedro Ludovico, en la parte sur de la ciudad, es el área verde más grande de Goiania (aproximadamente 1,000,000 de metros cuadrados) y uno de los mayores jardines botánicos de Brasil. Tiene un área protegida de vegetación nativa, con flora y fauna propia del ecosistema local. También tiene un lago, una pista de jogging y un mariposario.

Caldas Novas

Caldas NovasEsta ciudad posee el complejo hidrotermal más grande del mundo, con 86 pozos en actividad y aguas que brotan del subsuelo a una temperatura que va de los 37 a los 70 °C. Se localiza a unos 170 km de Goiania y vale mucho la pena dedicar un día completo a visitarlo. Dentro de Caldas Novas se encuentra el PESCAN (Parque Estadual da Serra de Caldas Novas), con muchas fuentes que se convierten en riachuelos en medio de una exuberante vegetación. Este parque se creó con la intención de proteger el área de captación de lluvia del manto freático termal. La visita de los viajeros es limitada con el fin de que el parque siga siendo un preservador del ecosistema y del manantial hidrotermal.

Bosque dos Buritis

Bosque dos BuritisConsiderado parte fundamental del patrimonio paisajístico de la ciudad, este bosque de cerca de 14 hectáreas contiene tres lagunas artificiales abastecidas por la corriente Buriti. En una de estas lagunas se encuentra el mayor chorro de agua de América del Sur. En su interior se encuentra el Museo de Arte de Goiania, ideal para quienes siguen las tendencias artísticas actuales, especialmente en cuanto a la plástica; el Centro Livre de Artes y el Monumento a la Liberdade, del artista plástico Siron Franco.

Parque Lago das Rosas

Parque Lago das RosasDentro de los muchos jardines públicos y bosques con que cuenta Goiania destaca este parque que es ideal para dar paseos al aire libre, respirar aire fresco y entrar en contacto con la naturaleza. Alberga en su interior al Jardín Zoológico, el cual cuenta con cerca de mil animales.

Parque Vaca Brava

Parque Vaca BravaEste parque urbano ofrece 8 hectáreas de selva con especies endémicas de flora y fauna, además de un extenso lago. Tiene una pista de jogging en donde se ejercitan cientos de personas diariamente.

Parque Nacional das Emas

Parque Nacional das EmasEsta reserva de 132 mil hectáreas cuenta con sendas de más de 40 km, algunas de ellas sólo pueden recorrerse en auto. Tiene una rica biodiversidad y abundancia de especies como el jaguar, el puma, el armadillo gigante, el tapir amazónico, el venado de las Pampas y el ñandú, entre muchos otros. El Río Formoso ofrece las condiciones para la práctica del rafting fuera de los límites del parque.

Otros Parques

Otros parques en GoianiaAl sur de la ciudad puedes visitar el Parque Areiao, un área de 20 hectáreas con fauna y flora nativas y una pista para correr de 2.5 km totalmente iluminada. También en el sur encontrarás el Parque Flamboyant,uno de los más visitados de la ciudad, con lago y pista para correr. En la zona centro está el Parque Mutirama, tiene juegos mecánicos, un planetario y réplicas de dinosaurios.

Museos y Centros Culturales

Centro Cultural Oscar Niemeyer

  • Vila Cultural Cora Coralina: Situado a un lado del Teatro Goiania, este centro cultural cuenta la historia de la ciudad y de importantes personajes del estado. Hay desde luego un énfasis en Cora Coralina, una de las más grandes poetisas de Brasil y de la lengua portuguesa en general. Una visita obligada para los amantes del arte, la cultura y la historia de los destinos que visitan.
  • Museu Goiano Zoroastro Artiaga: De estilo art déco, posee un inmenso y variado acervo de objetos relacionados con la historia de la Revolución Industrial, artefactos indígenas y muchas otras colecciones de arte (sacro, popular, de minerales y rocas características de la región).
  • Fundación Museu de Ornitologia: Aquí descubrirás todo tipo de aves de la región y miles de animales exóticos disecados de todo el mundo.
  • Museo Pedro Ludovico: Este céntrico museo guarda colecciones interesantes del fundador de la ciudad.
  • Museo Antropológico da Universidade Federal de Goiás: Conserva piezas arqueológicas y objetos de las sociedades indígenas de Brasil.
  • Centro Cultural Oscar Niemeyer: En su vistosa arquitectura ofrece distintas exposiciones, presentaciones musicales y conferencias. Es un ideal para caminar, andar en bicicleta o patines y contemplar el atardecer..

Monumentos

Monumento a la Paz

  • Memorial do Cerrado: Es una especie de museo que representa la riqueza ecológica y cultural de la región y su exuberante ecosistema.
  • Monumento a la Paz: Se encuentra en el Bosque dos Buritis y se asemeja a un reloj de arena. En su parte superior se encuentra la leyenda "La tierra es un solo país y los seres humanos (son) sus ciudadanos".
  • Monumento as Tres Racas: En el corazón de la ciudad, es un homenaje al mestizaje en esta zona de Brasil.
  • Monumento ao Bandeirante: Representa a uno de los principales colonizadores de la región.
  • Torre do Relógio: De estilo art decó, se erige imponente como testigo del tiempo que avanza y conduce hacia la eternidad.

Autódromo Ayrton Senna

Autódromo Ayrton SennaSi te emocionan los vehículos y la velocidad, debes visitar este Autódromo de 3,800 metros de circunferencia que alberga eventos internacionales de automovilismo y motociclismo. Además, tiene un kartódromo propio dentro del complejo.

Pirenópolis

PirenópolisPirenópolis, a unos 120 km de Goiania, es una pequeña villa considerada Patrimonio Nacional. Cuenta con bellezas naturales, arquitectura colonial y mucho valor histórico, pues jugó un papel importante durante la fiebre del oro del siglo XVIII. En sus inmediaciones se encuentran hermosos puntos ecoturísticos como ríos, cascadas, senderos, formaciones rocosas, así como el Parque Estadual dos Pirineus, con atractivos ecológicos diversos como fuentes naturales en las laderas de la Serra dos Pirineus, así como interesante flora y fauna endémica. La majestuosa catarata del Rosario, una caída de más de 40 metros, se encuentra en un área montañosa preservada casi intacta.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Goiânia

Ver todos los hoteles en Goiânia