Fortaleza, Brasil

  • Todo para tus Viajes a Fortaleza

Gastronomía y Restaurantes en Fortaleza | Qué comer en Fortaleza

 

Lista de Hoteles de playa en Fortaleza | Lista de Hoteles Familiares en Fortaleza | Lista de Hoteles de Negocios en Fortaleza

El nordeste de Brasil cuenta con las ciudades más antiguas del país, tierras habitadas y colonizadas por portugueses y holandeses y en donde convivieron de igual manera los esclavos traídos de áfrica, dando pie a una rica y variada mezcolanza en la gastronomía del lugar. Esta hermosa ciudad portuaria cuenta con una gran variedad de platillos que seguramente conquistarán tu paladar.

Pescados y Mariscos

CangrejadaLos mares y ríos de Fortaleza hacen que los habitantes muestren una inclinación hacia los pescados y mariscos, principalmente el cangrejo, el camarón y a langosta, de la cual Ceará es el mayor productor en Brasil.

Son variados los platillos, pero entre los más comunes encontrarás las peixadas, el cangrejo cocido, las patitas empanizadas, los camarones a la leche de coco y al mojo de ajo, la “calderada” (un guisado de camarón con legumbres, verduras y varios condimentos), el "bobó de camarón" (camarones guisados en salsa de tomates rojos y yuca machacada), la “moqueca” de manta raya y la popular “cangrejeada” (cangrejos bañados en leche de coco, con alcaparras, aceitunas y limón).

Peixada Cearense

Es el platillo de más tradicional de la cocina fortalecense y consiste en pedacitos de pescado, preferentemente róbalo o mojarra, guisados con verduras, arroz y huevo cocido. La guarnición por excelencia para este manjar es el “pirao”, un caldo de pescado espesado con fariña de yuca.

Otros Platillos Típicos

Otros platillos típicos y populares en esta región son la “panelada” (un guisado de vísceras con pata de res), la buchada (especie de pancita rellena de vísceras de borrego), el sarapatel (vísceras cortadas en trocitos y cocidas en la sangre cuajada del cerdo) y la carne seca con macaxeira (yuca) machacada en molcajete.

La carne es utilizada para preparar la “pacoca de carne seca” (carne machacada en molcajete con harina de yuca y cebolla), el guisado de carneiro (también conocido como “carnerada”). De la producción agrícola destacan el frijol y el arroz, que juntos hacen uno de los platillos más típicos de la región: el ‘baiao-de-dois”.

Postres y Bebidas

CanjicaFavorecida por el clima, la ciudad también tiene una gran oferta de frutas tropicales como acajú, papaya, coco, mango, guayaba, maracuyá, guanábana, yaca, murici, zapote y zobo, con las que se preparan jugos, dulces y helados.

De los molinos de caña de azúcar se obtiene el nutritivo jugo de caña, así como la cachaza, la bebida más popular del nordeste brasileño.

Dónde comer en Fortaleza

IracemaLa Varjota, la Praia de Iracema y la Avenida Beira Mar son los lugares con mayor variedad de restaurantes con cocina regional, contemporánea de varias nacionalidades, además de pizzerías y churrasquerías.

Al sur de Fortaleza está el Centro de las Tapioqueras, un sitio con varios restaurantes especializados en la preparación de tapiocas (preparadas con goma de yuca y coco rallado), una comida típica del nordeste brasileño.

También podrán disfrutarse exquisitos platillos en los quioscos establecidos al largo del malecón en un ambiente más informal, teniendo como escenario las palmeras y el mar.