Fortaleza, Brasil

  • Todo para tus Viajes a Fortaleza

Qué y Dónde comprar en Fortaleza

 

Lista de Hoteles de playa en Fortaleza | Lista de Hoteles Familiares en Fortaleza | Lista de Hoteles de Negocios en Fortaleza

Ya sea que estés buscando un lindo souvenir para llevar a los tuyos de vuelta a casa, o bien, que te encuentres a la caza de ese tentador bikini, Fortaleza dispone de varios centros comerciales, tiendas de artesanías y boutiques en los que encontrarás desde artículos de piel, cuero, y alimentos, hasta ropa, calzado y joyería.

Mercado Central

Mercado CentralEste es definitivamente un lugar que debes visitar si estás buscando las típicas artesanías no sólo de Fortaleza, sino de todo el estado brasileño de Ceará. Además de ropa finamente manufacturada, bolsas, accesorios, zapatos y las típicas camisetas con leyendas alusivas a este hermoso destino turístico. En el Mercado Central de Fortaleza también encontrarás los platillos tradicionales de la región.

La historia de este mercado, localizado justo a un lado de la Catedral de Fortaleza, se remonta al siglo XIX, época en la que el lugar se empleaba exclusivamente para la venta de alimentos. Ya en el siglo XX se le daría un enfoque primordialmente turístico, razón por la que fue totalmente reconstruido, reinaugurándose en 1998 con sus más de 560 locales comerciales, distribuidos en cinco niveles.

Avenida Monsenhor Tabosa

Artesanías en FortalezaEsta Avenida cuenta con una gran variedad de tiendas y boutiques de ropa, zapatos, moda de playa y artesanías. Es como un centro comercial al aire libre con cosas para todos los gustos y presupuestos.

Centros Comerciales

Fortaleza cuenta con modernas plazas comerciales, mismas que presentan innumerables boutiques con ropa de diseñador, zapaterías y tiendas de artesanías, además de restaurantes y confortables salas de cine. También hallarás en estos centros comerciales aquellos artículos de belleza y de primera necesidad que pudieses requerir durante tus vacaciones en la ciudad.

  • Centro Comercial Shopping Via Sul: Con 24,062 m² de área, es el mayor y más nuevo centro comercial de Fortaleza. Ofrece boutiques de diseñador y salas de cine, entre otros. Alberga un teatro que presenta grandes producciones y espectáculos musicales, de danza y obras reconocidas.
  • Maraponga Mart Moda: Es el más grande centro comercial para la compra de ropas de mayoreo. Es muy buscado durante todo el año por comerciantes de otros estados.
  • Shopping Center Iguatemi Fortaleza: Con gran variedad de tiendas, área de comida y salas de cine.
  • Shopping Aldeota: Ubicado cerca de la Zona Hotelera, ofrece 5 cinco pisos climatizados, diversas tiendas de marcas reconocidas, así como salas de cine y diversas opciones gastronómicas.
  • North Shopping Fortaleza: Uno de los más tradicionales de Fortaleza, con más de 200 tiendas, salas de cine, dos parques y supermercado.
  • Shopping Del Paso: Pequeño y hermoso centro comercial con salas de cine y excelentes restaurantes.

Central de Artesanato do Ceará (CEART)

Admira y adquiere las más finas piezas artesanales producidas en Fortaleza en esta peculiar mezcla entre mercado y taller. El CEART muestra artesanías de todo Ceará, hechas con hojas de carnauba, textiles, cerámica y madera. Además, es posible contemplar el modo en el que las manos hábiles de los artesanos dan forma a muebles, ropa de cama, hamacas, telas bordadas y artículos decorativos varios.

Feira de Artesanato da Beira-Mar

Feira de Artesanato da Beira-MarTodos los días cuando empieza a atardecer hasta entrada la noche, la Avenida Beira-Mar se torna un atractivo corredor comercial al aire libre compuesto por 400 locales. Aquí encontrarás lindos collares, bolsas, coloridas hamacas y accesorios hechos a mano. Esta feria se ha presentado por más de 20 años y es sin duda uno de los más concurridos sitios de interés en Fortaleza. No dejes pasar la oportunidad de llevarse a casa un pedacito de este hermoso destino turístico brasileño.

Centro de Turismo

Fundado en 1866 albergó la cárcel pública de la ciudad hasta 1960. En las antiguas celdas, actualmente funcionan tiendas de artesanías y productos regionales. Cuenta también con estacionamiento y restaurante.