Florianópolis, Brasil

  • Todo para tus Viajes a Florianópolis

Atracciones en Florianópolis

 

Lista de Hoteles con playa en Florianópolis | Lista de Hoteles de Negocios en Florianópolis | Ofertas de Hoteles en Florianópolis

La variedad de atracciones que ofrece Floripa te fascinará, pues hay opciones culturales, históricas, deportivas y arquitectónicas, así como fascinantes paseos que te permitirán disfrutar los bellos paisajes con los que cuenta este paraíso terrenal. También hay extraordinarios espectáculos, festivales, muestras artísticas y centros deportivos. ¡La lista es interminable!

Muchas de las atracciones giran alrededor del océano, y esto es debido a que la ciudad posee un litoral de más de 160 kilómetros de costa que ofrecen deportes acuáticos como el buceo, el veleo y el tan amado surf, que es el deporte más importante de la ciudad por encima del futbol. En estas costas también podrás conocer el arte e historia de Florianópolis en los increíbles museos de arqueología y cultura.

Playas de Florianópolis

Playas de FlorianópolisDefinitivamente, el mayor atractivo de Florianópolis son sus playas, pues compiten con las mejores del mundo con su mar de aguas cristalinas color esmeralda y sus enormes franjas de arena suave y dorada. Al norte de la isla las playas tienen aguas cálidas y son más visitadas, mientras al sur son más rocosas, brindando vistas increíbles. Algunas de las más populares están en la isla Santa Catalina:

  • Playa de Canasvieiras
  • Playa de los Ingleses
  • Playa Joaquina
  • Playa de Campeche

Surf

Surf en FlorianópolisEste deporte es uno de los más importantes y reconocidos de Floripa, pues esta ciudad está considerada como una meca del surf en Brasil y Latinoamérica. Los meses de marzo a mayo y de septiembre a noviembre son los que ofrecen las olas más grandes, sin embargo, durante todo el año podrás mantenerte sobre tu tabla disfrutando este deporte acuático sin problemas. El surf se practica tanto en la isla como en la parte continental gracias a la variedad de olas y calidades de agua en playas como:

  • Playa Mole (Isla Santa Catalina)
  • Playa Joaquina (Isla Santa Catalina)
  • Playa de Rosa (Florianópolis Continental)
  • Playa de Ferrugem (Florianópolis Continental)

Sandboard

Sandboard en FlorianópolisEl sandboard nació en Florianópolis, fue creado por los surfistas que buscaban opciones para compensar los días sin olas, así aprovecharon las enormes dunas de arena que se forman en algunas de las playas como Playa Joaquina o Jocca, como le dicen los locales. Pocos lugares del mundo tienen dunas de arena como Floripa, por lo que practicar este singular deporte es una oportunidad que no debes desaprovechar.

Deportes Extremos

Deportes Extremos en FlorianópolisLibera tu adrenalina y ejercita tus músculos y reflejos realizando divertidos deportes extremos en Florianópolis, pues aquí encontrarás fantásticas locaciones para practicar parapente, rafting, ala delta, buceo, veleo y hasta escalada en roca. La inigualable geografía de la Isla de Santa Catalina posee todas las bondades de la naturaleza que son óptimas para estos y otros deportes.

Buceo

Buceo en FlorianópolisPor sus aguas cristalinas tanto en el mar como en su laguna, Florianópolis es un paraíso para los amantes del buceo y el esnorqueleo, admirando la colorida flora y fauna que habita bajo el agua. Hay reservas naturales especiales para realizar estos deportes, donde también podrás disfrutar la belleza de sus playas y deleitarte en sus magníficos restaurantes. En Floripa disfrutarás la vida tanto fuera como dentro del agua.

Plaza XV de Noviembre

Esta plaza es el centro de la zona histórica de la ciudad, es donde se juntan los artesanos a vender sus productos y donde se encuentra un enorme y legendario árbol de higo que ha sido preservado por el municipio como una atracción de la ciudad. La plaza está rodeada por la Catedral Metropolitana, el Palacio Cruz e Sousa y el Mercado Público Municipal.

Catedral Metropolitana

Es la iglesia más importante de Florianópolis, está ubicada en el centro de la ciudad, en el extremo de la Plaza 15 de Noviembre (Praça XV do Novembro). El nombre oficial de este templo es Catedral de Nuestra Señora del Destierro, fue construida en 1678 y remodelada en 1922. El interior transmite una paz increíble y muestra magníficas obras de arte y extraordinarios vitrales que vale la pena conocer.

Palacio Cruz e Sousa

Palacio Cruz e SousaConstruido originalmente como el Palacio de Gobierno, este hermoso edificio ubicado en el centro de la ciudad con frente a la Plaza XV de Noviembre, adquirió su nuevo nombre en honor de un reconocido poeta catarinense y alojó a los presidentes de la provincia y gobernadores del estado de Santa Catarina hasta 1984. Ahora funge como Museo y sede del Instituto Histórico y Geográfico de Santa Catarina, por lo que puedes entrar libremente para admirar su arquitectura, así como fantásticas exposiciones de arte e historia.

Mercado Público Municipal

Mercado Público MunicipalAquí no sólo encontrarás todo tipo de productos, sino que descubrirás una interesante arquitectura colonial en un edificio construido en 1851frente a la Casa de Aduana. El Mercado Público reúne tanto a artistas como políticos, bohemios, locales y turistas sin distinciones, para discutir temas de actualidad, tomar una bebida refrescante, un café o simplemente a hacer sus compras.

Museo Víctor Meirelles

Museo Víctor MeirellesEste museo está considerado como Patrimonio Nacional de Brasil desde 1950 debido a su historia y arquitectura original del siglo XVIII. Esta casa perteneció a Víctor Meirelles, uno de los más grandes artistas pictóricos de Brasil nacido en esta ciudad. Hoy en día el museo alberga una colección de obras de Meirelles y otros artistas, además de ofrecer constantemente exposiciones temporales con propuestas plásticas de todo el mundo.

Puente Hercílio Luz

Puente Hercílio LuzEs el puente colgante más grande de Brasil y uno de los más grandes del mundo. Une la parte continental de Florianópolis con la isla de Santa Catalina. Se inauguró en 1926, dos años después del fallecimiento del gobernador Hercílio Luz, quien proyectó su construcción, por lo cual fue bautizado con su nombre. Actualmente se conserva sólo como un monumento y símbolo histórico, pues desde 1986 se canceló su uso tanto peatonal como vehicular. En sus inmediaciones también se encuentran el Museo del Puente y el Parque de la Luz, que completan el recorrido histórico que tiene este hermoso puente.

Casa de Aduana (Casa de Alfandega)

Casa de AlfandegaEste hermoso edificio reemplazó en 1876 a la Casa de Aduana original que se incendió diez años antes, y desde entonces ha permanecido para inspirar a muchos florianopolitanos y turistas con su estilo neoclásico. Este lugar alberga a la Asociación Catarinense de Artistas Plásticos que organiza constantes exposiciones de sus obras. También hay venta de artesanías y un bar que abre diariamente con toda clase de bebidas típicas y es parte importante de la vida nocturna de Florianópolis.

Fuertes de Florianópolis

Fuerte San JoséEstas edificaciones coloniales han resistido el paso del tiempo y en su mayoría se han conservado para mostrar a todos los visitantes el poder y esplendor que se vivía en el siglo XVIII cuando fueron construidos. Debido a que la Isla de Santa Catalina era un refugio perfecto para los piratas hace siglos, el pueblo sufrió muchas invasiones, y con los fuertes, la ciudad se defendió manteniéndose siempre autónoma. Conoce más al respecto visitando fuertes destacados como:

  • Fuerte de San José de Punta Gruesa
  • Fuerte Santana
  • Fuerte Mariscal Moro de Náufragos

Laguna de la Concepción (Lagoa da Conceição)

Laguna de la ConcepciónSe encuentra en la parte centro-este de la isla. A través del mirador de la laguna, ubicado en el Peñasco de las Siete Vueltas, podrás apreciar una hermosa panorámica de Florianópolis, del océano, las playas, sus dunas y montes. Desde aquí descubrirás por qué se le llama la “Isla de la Magia”.

Balneario Camboriú

Balneario CamboriúEs una ciudad ubicada en la desembocadura del Río Camboriú que cuenta con una extraordinaria infraestructura turística para todos los gustos y precios, está ubicada a tan sólo 30 minutos de Florianópolis a través de la Carretera Panamericana. Cuando hagas tus reservaciones de viaje a Florianópolis no olvides incluir a Camboriú en tu itinerario de viaje.

Blumenau

Blumenau Esta ciudad cercana de Florianópolis guarda el espíritu europeo de sus habitantes, conformados por descendientes de alemanes, italianos, polacos y portugueses. La ciudad fue fundada en 1850 por colonos alemanes y hoy en día destaca por sus celebraciones turísticas como el Oktoberfest en octubre, así como sus fabulosos museos, parques y restaurantes, ¡es como viajar a Europa sin salir de Brasil! Está a tan sólo una hora de distancia de Florianópolis y seguramente te encantará.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Florianópolis

Ver todos los hoteles en Florianópolis

Atracciones más populares en Florianópolis

Ver todas las Atracciones en Florianópolis