El Calafate, Argentina

  • Todo para tus Viajes a El Calafate

Gastronomía y Restaurantes en El Calafate | Qué comer en El Calafate

Hoteles con spa en El Calafate | Cabañas en El Calafate | Hoteles familiares en El Calafate



La gastronomía de El Calafate tiene el sabor inconfundible de la Patagonia.  Los europeos trajeron consigo sus recetas de ciervos y jabalíes, y se dieron gusto al encontrar estos animales en la Patagonia. Los productos naturales, especialmente pescados, tienen una gran calidad debido a la poca intervención humana en los ríos y lagos aledaños. Durante tu visita debes probar la trucha, considerada un manjar por su suave y rosada carne. 

La mayoría de los restaurantes y bares se ubican sobre la Avenida Libertador, la principal de la ciudad. Entre ellos encontrarás especialidades regionales y deliciosos asados a la parrilla como el tradicional cabrito patagónico. No hay nada mejor que deleitarse con un cabrito asado y una copa de vino argentino. Es recomendable planear tus salidas a comer y cenar con anticipación, ya que los restaurantes más populares se llenan rápidamente.

Entre los platillos típicos podemos mencionar las tablas de carnes frías y quesos de vaca y cabra. También puedes disfrutar tus alimentos acompañándolos con cervezas artesanales producidas con malta, cebada y lúpulo. No faltan tampoco las exquisitas empanadas con una variedad de rellenos con carnes de la región como el cordero, guanaco y mariscos.

Postres y Dulces

Fruto de Calafate

En lo que concierne a los postres y dulces, te deleitarás con dulces de rosa mosqueta, chocolates artesanales, los populares alfajores de dulce de leche, etc. Tampoco olvides  comprar algún producto hecho del fruto de calafate, como dulces, jaleas o licores. La ciudad toma su nombre de este peculiar arbusto espinoso que produce deliciosas bayas de un azul oscuro aterciopelado que es objeto de mitos de los indios tehuelches.