Viaja con BestDay a la Copa América Chile 2015

Autor:
Juan Pablo Pinzón

Viaja con BestDay a la Copa América Chile 2015

Como aficionado al futbol, tengo mucha expectativa por la próxima Copa América 2015, torneo que reúne a las selecciones nacionales y a los mejores jugadores de una docena de países. Fundada en 1916, la Copa América es el torneo más antiguo de su tipo aún en vigencia. Actualmente se realiza cada cuatro años y en esta ocasión el país sede será Chile.

El torneo se jugará en ocho ciudades: Antofagasta, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Concepción, La Serena, Temuco y la capital, Santiago. El partido inicial será el 11 de junio entre las selecciones de Chile y Ecuador, mientras la final se jugará el 4 de julio. Tanto el partido inaugural como la final se disputarán en el Estadio Nacional de Santiago. ¡Prepárate para vivir 24 días de altísimo nivel futbolístico, sana competencia y muchísima diversión!

Viaja con BestDay a la Copa América Chile 2015

Para aprovechar al máximo la Copa América 2015 lo más recomendable es reservar un apartamento amueblado en alguna de las ciudades sedes. Equipados con sala, comedor y cocina, los apartamentos normalmente ofrecen mejores tarifas y mayor conveniencia para estancias prolongadas. Encontrarás excelentes opciones de este tipo en Viña del Mar, Concepción y especialme enten Santiago de Chile.

Si planeas visitar Chile por un periodo más corto o inclusive sólo para asistir a un partido, las opciones de alojamiento pueden ir desde sencillos hoteles hasta lujosas propiedades frente al mar. Hay hoteles de 4 estrellas en Viña del Mar que combinan tarifas accesibles y servicios atractivos, como el Hotel Casineta, que además tiene una calificación perfecta de acuerdo a los comentarios de TripAdvisor.

Viaja con BestDay a la Copa América Chile 2015

Si tienes un presupuesto más holgado, puedes optar por algún hotel de lujo como el Conference Town, o bien por alguna propiedad frente al mar, como el Sheraton Miramar Hotel and Convention Center. Un poco más al norte de Viña del Mar, en la localidad de Concón, el Radisson Acqua Hotel and Spa Concón brinda vistas al mar desde todas sus habitaciones.

Alojarte en Viña del Mar te permitirá además asistir con facilidad a los partidos que se jugarán en Valparaíso, destino costero situado inmediatamente al sur del primero. En Viña del Mar podrás ver a las selecciones de México, Bolivia, Argentina y Jamaica en la fase de grupos, así como un partido de cuartos de final. En Valparaíso, por su parte, jugarán las selecciones nacionales de Ecuador, Bolivia, Perú y Venezuela.

Viaja con BestDay a la Copa América Chile 2015

Si te alojas en la capital, podrás asistir a todos los partidos de la selección chilena en la fase de grupos, además de poder ver juegos de Brasil, México y Colombia. Asimismo, estarás aproximadamente a una hora tanto de Valparaíso y Viña del Mar como de Rancagua, donde jugarán Colombia contra Venezuela y Ecuador contra México.

En Santiago destaca el céntrico Casaltura Hostal, con una arquitectura histórica, una atmósfera casual, un gran número de servicios y tarifas increíbles. La zona de Providencia, también en la capital, ofrece opciones de alojamiento para todos los presupuestos, y además brinda fácil acceso al Estadio Nacional, donde se jugará la final.

Viaja con BestDay a la Copa América Chile 2015

Si te hospedas en Antofagasta o Temuco estarás un poco alejado geográficamente de la capital, pero te sorprenderás con paisajes espectaculares y podrás ver a las selecciones de Uruguay, Paraguay y Jamaica, así como a las de Brasil y Perú respectivamente. La Serena, pequeña ciudad de bellas playas y gran historia, será anfitriona de partidos entre las selecciones de Argentina, Paraguay y Uruguay. Nada mal para ver de cerca al argentino Lionel Messi, el mejor jugador del mundo.

Viaja con BestDay a la Copa América Chile 2015

Si decides viajar a Chile a finales de junio, considera hospedarte en Concepción, donde se jugará un partido de cuartos de final (el 27 de junio), una semifinal (el 30 de junio) y el partido por el tercer lugar (el 3 de julio). En Concepción destacan los hoteles de negocios, que suelen combinar modernas tecnologías, servicios profesionales y tarifas razonables.

En cualquier caso, aprovecha las ofertas disponibles en esta temporada y reserva ahora mismo tu vuelo y tu estancia. ¡Listos para la mayor fiesta de futbol en el continente!

Escrito por Juan Pablo Pinzón