Ventajas de Adquirir un Seguro de Viaje

Autor:
Laura Nazimiec
Ventajas de Adquirir un Seguro de Viaje

Cuando planeamos un viaje, lo último que queremos pensar es que algo podría salir mal. Una de las mejores maneras de prepararse para esos imprevistos es adquirir un seguro de viaje, y existen numerosas ventajas al hacerlo.

Cancelación o interrupción de viaje

Cancelación o Interrupción del Viaje

Una emergencia o evento inesperado que surge antes o durante tus vacaciones puede resultar en la necesidad de cancelar o interrumpir tu viaje. Si tus planes cambian repentinamente, un seguro de viaje te garantiza que recibirás una compensación por las pérdidas derivadas de la cancelación o interrupción del viaje, como los costos de vuelos, hoteles o paquetes.

En viajes nacionales e internacionales, por lo general puedes elegir entre un seguro individual por cada viaje o un seguro anual para múltiples viajes. Muchas pólizas incluso pueden personalizarse y adaptarse a tus necesidades.

Emergencias médicas al viajar

Emergencias Médicas

Un seguro de este tipo puede cubrir los gastos médicos y de traslado, incluyendo desplazamientos mayores si no se dispone de los servicios adecuados en un hospital local. Este seguro es especialmente necesario si viajas a un país donde los costos médicos son muy elevados, como los Estados Unidos. Toma en cuenta que algunas pólizas no cubren las enfermedades o condiciones pre existentes.

Daño, Pérdida o Robo

Artículo relacionado: Tips para Viajar Seguro

Daño, Pérdida o Robo

En caso de daño, pérdida o robo de tus pertenencias durante tu viaje, una póliza de seguro puede ofrecerte una compensación para que las reemplaces de forma oportuna. Generalmente se incluyen artículos como cámaras, laptops e inclusive tu pasaporte.

Gastos por Accidentes o Daños a Terceros

Gastos por Accidente o Daños a Terceros

En caso de accidente o fallecimiento accidental durante tu viaje, tú y tus seres queridos recibirán una compensación. El seguro también te cubre si llegaras a ocasionar algún daño a terceros, ya sea en sus pertenencias o en su persona.

Asistencia y Gastos Legales

Asistencia y Gastos Legales

Los seguros también pueden cubrir los gastos legales que resulten de accidentes personales o de daños a terceros ocurridos durante tu viaje. La mayoría de las pólizas ofrecen asistencia 24 horas para ayudarte a resolver cualquier emergencia inesperada en tus vacaciones. Algunas inclusive brindan asistencia en caso de que viajes a un país cuyo idioma no puedas hablar. Sólo recuerda que cada póliza de seguro de viajes es diferente y que debes leer las letras pequeñas para asegurarte de que entiendes exactamente lo que se incluye.

Escrito por Laura Nazimiec