Una Carta a los Reyes Magos

¡Joaquín ¿ya tienes lista la carta?! Gritó la mamá desde la cocina, mientras, con sus manos de 8 años de edad y su corazón llenito de ilusión, el niño terminaba sobre la mesa del comedor las últimas líneas de su carta para los Reyes Magos que, como cada año, enviaría en un enorme globo directo al cielo sin intermediarios. Su papá ya había comprado el globo de este año.

Escribir a los Reyes Magos

Como muchas familias mexicanas y de Hispanoamérica, los padres de Joaquín le han inculcado la tradición de escribir a los Reyes Magos pidiéndoles deseos y regalos especiales, tal como indica la religión Católica que ocurrió con el niño Jesús hace dos mil años. La carta que Joaquín enviará este año es especial porque la ha escrito en un bello papel reciclado que él mismo aprendió a hacer en la escuela.

“Queridos Reyes Magos:

Gracias por la tablet con cámara que me trajeron el año pasado, me emocioné mucho al despertar y descubrirla junto al nacimiento. La llevé a todos lados, y me gu

stó mucho tomar fotos cuando me fui de viaje. ¡De grande quiero ser fotógrafo!

Queridos Reyes Magos
Voy a comer la rosca de reyes en la casa de mi tía Adriana, que vino desde Morelia y trajo un rico chocolate. Me emociona mucho cuando me salen a mí los "monitos" de la rosca, porque siento como si estuviera recibiendo un premio sorpresa, además de que ya quiero ver los regalos que ustedes me traerán y que abriré en la mañana del día 6 de enero, porque sé que me he portado muy bien. ¡Espero que les dé tiempo de conseguirlo todo!Melchor, aunque eres el más viejo de los tres, creo que traes los mejores regalos, así que espero que tu caballo pueda cargar un tigre blanco como el que vi en el zoológico de Africam Safari, muy cerca de Puebla. ¡Mis amigos van a quedar muy sorprendidos!

Melchor Rey Mago

Gaspar, te pido un viaje a la playa, porque mi hermana Ale ¡ya aprendió a nadar! y no conoce el mar todavía. Si se puede, que sea a una de esas bonitas playas de México que siempre salen en la tele, como Cancún o Puerto Vallarta, además, no les va a salir caro, porque dice mi mamá que se encuentran buenas ofertas de viajes por Internet.

Baltazar, por favor tráeme una bicicleta de carreras en la que pueda cargar a mi hermanita, para que pueda llegar rápido a la escuela y a la casa de regreso, sin tener que esperar al camión.

Ojalá puedan traer todo lo que les pido. ¡Ah! y gracias por el smartphone que le trajeron a mi papá el año pasado, porque con la app de viajes nos compró el viaje a Monterrey, y la verdad me la pasé súper, aunque el calor era muy fuerte.

Los Reyes Magos

Gracias y prometo portarme mejor este año.

Joaquín”

Con la misma ilusión de Joaquín, pongamos nuestros deseos en manos de los Reyes Magos para que este nuevo año se cumplan cada uno de nuestros objetivos personales, y si es posible ¡viajar a los fabulosos destinos que México y el mundo nos ofrecen! Empecemos entonces, probando una deliciosa rosca el “Día de Reyes”, y si nos hemos portado bien, aguardemos las fabulosas sorpresas que estos seres mágicos nos pueden regalar.

Regalos 6 de eneroRosca de ReyesCarta a los Reyes Magos

TIPS DE VIAJES

Revive esta hermosa celebración en compañía de tus seres queridos y viaja con las mejores aerolíneas como VolarisInterjetAeroméxico o  arma económicos paquetes de viajes con VivaAerobus y no te quedes con las ganas de comer la tradiconal rosca de reyes en familia.



Escrito por Luiser de la Garza