El Mundo Mágico de Harry Potter

Autor:
Tatiana Omegna

El Mundo Mágico de Harry Potter

Los fans de Harry Potter ya cuentan con una atracción totalmente dedicada al mundo de este singular mago en Islands of Adventure, en el parque Universal Studios en Orlando. Cualquier persona que ya haya viajado a Orlando sabe que “magia” es una palabra que describe perfectamente la experiencia de pasar unos días en este increíble destino que atrae a niños y adultos del mundo entero. Desde que el parque The Wizarding World of Harry Potter abrió sus puertas (teniendo un costo estimado de entre 235 y 265 millones de dólares), la ciudad de Orlando se encuentra hechizada por la energía de miles de turistas.

El Mágico Mundo de Harry PotterEl parque representa toda la saga de Harry Potter, el más famoso personaje de la literatura contemporánea creado por la escritora J.K. Rowling, que ya vendió más de 400 millones de libros en el mundo entero. En la pantalla grande ha sido visto en ocho increíbles películas.

 

En una enorme área de 80 mil metros cuadrados en Orlando, fue construido el pequeño pueblo de Hogsmeade, con las mismas características del escenario original de las películas, tejados cubiertos por nieve con chimeneas y casas con estilo vitoriano, todo creado por el propio director de arte de las películas. Para aumentar aún más la sensación de estar realmente en el mundo de Harry Potter, el visitante no consigue ver dentro del parque, las otras áreas del Islands of Adventure en los Universal Studios.

El Mágico Mundo de Harry PotterEl parque posee dos increíbles montañas rusas, la radical Dragon Challenge que tiene dos recorridos que simulan una de las fases del Torneo Tribruxo, y la Flight of the Hippogriff, más infantil, donde el objetivo es aprender a lidiar con el hipogrifo, criatura mágica que ayuda a Sirius Black, el padrino de Harry Potter, a huir de la prisión después de ser injustamente culpado en “El Prisionero de Azkabán”.

 El Famoso Castillo de Hogwarts

La réplica perfecta del Castillo de Hogwarts roba la atención de todos. Aquí se encuentra Harry Potter and the Forbidden Journey, el cual es considerado uno de los proyectos más ambiciosos en términos de parques temáticos de los últimos tiempos. Dentro del castillo, los visitantes son recibidos por el director de la escuela, Dumbledore, para enseguida encontrarse con Harry y sus amigos Ron y Hermione. A partir de este punto, basta acomodarse en los “asientos voladores” y vivir la aventura de un partido de “quidditch” con balón y escoba voladora en los alrededores del castillo en medio de dragones.

Comidas, Bebidas y Compras

El Mágico Mundo de Harry PotterSaliendo del castillo, te recomendamos probar el tradicional jugo de calabaza y la famosa cerveza de mantequilla, una bebida no alcohólica muy dulce con sabor a caramelo, muy exitosa entre los personajes de la saga y entre los visitantes del parque. También está el restaurante Three Broomsticks, una especie de taberna que sirve platillos inspirados en la gastronomía ancestral británica. Al fondo está el Hog's Head Pub, que sirve un tipo de cerveza elaborada exclusivamente para el parque.

El Mágico Mundo de Harry PotterSi deseas llevarte un recuerdo, a la salida de cada atracción hay tiendas en las que se venden variados artículos, sin embargo, son las tiendas de la villa las que vale la pena visitar aunque te tome más tiempo, ya que cuentan con fachadas que ayudan a resaltar la temática de la escenografía del parque. La Ollivanders por su parte, fascina a los fans de Harry Potter, pues en ella los visitantes asisten a una representación del pasaje en que Harry escoge su varita mágica. El actor que interpreta al mago vendedor escoge un niño del grupo e interactúa con él.

El Mágico Mundo de Harry PotterPosteriormente, dirige a los invitados a un entorno que es el favorito de los fanáticos de Harry Potter, un lugar donde se pueden comprar escobas voladoras, varitas, uniformes, balones de “quidditch”  y hasta libros que muerden, entre otros objetos. En resumen, las atracciones de The Wizarding World of Harry Potter reúnen los más modernos recursos tecnológicos, tales como simulador de 360 grados, efectos especiales, muñecos robóticos, proyecciones en alta definición y hologramas, para hacer que el mágico mundo de Harry Potter deje las pantallas del cine y las páginas de los libros para hacerse realidad durante tu próximo viaje a Orlando.

Escrito por Tatiana Omegna