Mundial Brasil 2014


Se acerca el Mundial Brasil 2014 y poco a poco el país sede está inaugurando los principales escenarios de este importante evento. Serán 12 ciudades, todas con estadios modernos, algunos ya listísimos, mientras otros todavía están en la fase final de construcción o remodelación. 

Considerados como los principales destinos del Mundial 2014, Sao Paulo, Brasilia y Río de Janeiro son las ciudades que más han creado expectativas con sus respectivos estadios, ya que además de considerados como importantes destinos, recibirán partidos decisivos.

El Estadio Itaquerao en Sao Paulo, será el escenario de la apertura del Mundial; el moderno Estadio Nacional (Mané Garrincha) recibirá importantes partidos, mientras el monumental e histórico Maracaná, el consentido de todos los brasileños, será el escenario de la gran final.

Arena de Sao Paulo ItaqueraoArena de São Paulo – Itaquerao

Escenario de la apertura del Mundial 2014 y otros cinco partidos, entre ellos una de las semifinales, la Arena São Paulo, después del mundial será la casa del equipo Corinthians, uno de los más grandes de Sao Paulo.

Para tener una estadía cómoda y fácil acceso a estos estadios, sugerimos hoteles en la región de Guarulhos, el Blue Tree Towers Anália Franco o el Tryp São Paulo Tatuapé Hotel, excelentes opciones de hospedaje a 15 km del estadio.

Estadio Nacional de BrasiliaEstadio Nacional de Brasilia

El Estadio Nacional de Brasilia es uno de los más modernos y también el segundo más grande de Brasil, con capacidad para hasta 68,009 aficionados. El antiguo estadio Mané Garrincha fue totalmente remodelado y convertido en un imponente coloso en Brasilia. Fue escenario de la apertura en la Copa Confederaciones 2013 y recibirá siete partidos, incluyendo uno de cuartas de final.

Cerca del estadio recomendamos excelentes hoteles como el Saint Moritz, Nobile Suítes Monumental y Mercure Brasília Eixo Monumental.

Estadio MaracanáEstadio Maracaná

Totalmente remodelado para el mundial, el Maracaná actualmente tiene capacidad para 73,531 espectadores, siendo el estadio más grande de Brasil. Respetando su arquitectura original, la remodelación mejoró la visibilidad, aumentó el número de rampas de acceso, sustituyó asientos y colocó una nueva cobertura. La fachada, que ya es patrimonio histórico, no pudo ser tocada.

Aún durante la remodelación, el Maracaná (segundo punto turístico más visitado de Río de Janeiro) no cerró para ser visitado. Los apasionados del futbol pudieron observar las obras desde una torre de vidrio, e incluso, llevarse un pedazo del estadio como souvenir. El Maracaná recibirá el mayor número de partidos en el Mundial 2014, incluyendo la gran final el día 13 de Julio.

Río de Janeiro ofrece una gran cantidad y variedad de hoteles; sin embargo, recomendamos los hoteles de la región central por estar más cerca del estadio.

Escrito por Tatiana Omegna