Praia de Copacabana

Son muchas las actividades y celebraciones que atraen a viajeros de todo el mundo a Rio de Janeiro. Una de ellas es por supuesto la Fiesta de Fin de Año en Copacabana, que reúne a millones de personas en la playa, el malecón y las calles cercanas. Esta fiesta fue iniciada en la década de 1970 por los practicantes del candomblé, una religión tradicional de Brasil. No pasó mucho tiempo para que la celebración se convirtiera en una fiesta popular y los típicos vestidos blancos se esparcieran por toda la ciudad, representando luz, pureza, bondad y paz.

Poco antes de la medianoche, los escenarios distribuidos por toda la playa empiezan la cuenta regresiva para la llegada de un año más. Es entonces cuando da inicio el espectáculo de colores que tiene una duración aproximada de 16 minutos, e incluye cerca de 24 toneladas de fuegos artificiales explotando en el cielo carioca. La sincronización perfecta con la banda sonora se realiza a través de un moderno sistema tecnológico. La animación corre a cargo de diversos artistas famosos y DJs brasileños e internacionales, colocados a lo largo de los escenarios.

Copacabana a Noite

La celebración también comprende todo lo que pasa alrededor de la avenida costera. Los balcones de los hoteles y apartamentos cercanos siempre están llenos de fiestas y todos interactúan con la gran población que sale a las calles. Para aprovechar al máximo el evento es importante usar ropa cómoda y ligera, pues la fiesta es muy larga y quizá debas realizar grandes caminatas. Por todos lados se venden bebidas y bocadillos, además de botellas de champaña para celebrar y recibir el primer día del año

Praia de Copacabana

Si deseas experimentar la Fiesta de Fin de Año en Copacabana con más exclusividad, existen numerosos hoteles con excelentes servicios para la fiesta de año nuevo. La vista panorámica a la playa, el ambiente acogedor y sofisticado, la decoración y el entorno especial, hacen que la estadía valga mucho la pena. Varios hoteles ofrecen planes Todo Incluido específicamente para el evento. Los clubes nocturnos también se esfuerzan por brindar la mejor atención y muchos de ellos cuentan con buffet, bebidas especiales toda la noche y espectáculos musicales.

Fogos Artificiais

La Fiesta de Fin de Año en Río de Janeiro es un evento para disfrutar al máximo. ¡Vive una grandiosa celebración y aprovecha tu viaje para conocer las diversas atracciones turísticas de la "Ciudad Maravillosa"! 

 

 

Escrito por Cíntia Domingos