Festival Nacional de la Vendimia en Mendoza

Autor:
Juan Pablo Pinzón

Festival Nacional de la Vendimia en Mendoza

Celebraciones de la VendimiaEl Festival Nacional de la Vendimia en Mendoza es una celebración con más de 75 años de tradición en la ciudad. Representa la fiesta de agradecimiento por los frutos cosechados a lo largo del año, reúne a más de 40 mil personas e involucra a más de dos mil artistas. Las celebraciones incluyen desfiles, paseos, ofrendas, un concurso de belleza en el que se elige a la Reina de la Vendimia y muchas otras actividades.

Via Blanca MendozaDurante enero y febrero, los diferentes departamentos de la provincia de Mendoza llevan a cabo celebraciones particulares en las que se elige a su candidata a Reina Nacional de la Vendimia. A medida que se acerca el mes de marzo, empiezan a realizarse los actos centrales del festival, conocidos como la Bendición de los Frutos, la Vía Blanca, el Carrusel y el Acto Central, que incluye la Primera, Segunda y Tercera Noche.

Descubre un espectáculo que mueve los corazones de quienes participan en la cosecha de la uva y dan gracias a Dios por las bendiciones recibidas. El Festival Nacional de la Vendimia en Mendoza es también una gran oportunidad para descubrir los excelentes vinos que se producen en esta región de Hoteles en MendozaArgentina, con actividades como el Tour Caminos del Vino.

Presenciadas por miles de locales y visitantes, las fiestas de la vendimia suelen atraer a viajeros de todas partes de Argentina y el mundo, por lo que es conveniente reservar alguno de los hoteles en Mendoza con antelación. En tu itinerario no olvides incluir un recorrido por la ciudad para conocer el corazón de esta tierra y la alegría de su gente. Prepárate para descubrir una festividad única en America Latina y una de las mayores celebraciones por el vino en el mundo, una experiencia increíble, ¡para toda la vida!