Festival Internacional Cervantino 2014

Autor:
Tere Leetch

Festival Internacional Cervantino 2014

Kumotaro MukaiLa cuenta regresiva ha comenzado, y la ciudad de Guanajuato está lista para recibir a los miles de visitantes que el próximo mes de octubre harán suyo este histórico lugar. Como un excelente anfitrión, el Gobierno del Estado de Guanajuato, en conjunto con destacados organismos como CONACULTA, ha preparado un opulento programa cultural, teniendo como invitados de honor a Japón y al estado de Nuevo León.

Artes EscénicasDel 8 al 26 octubre, cada rincón de la capital guanajuatense se impregnará de música, canto, danza, teatro y de exquisitas veladas literarias. En la 42ª. edición del festival serán dos los ejes temáticos, el primero es el 450 natalicio del ilustre escritor inglés William Shakespeare, por lo que se presentarán conferencias y cine inspirado en el autor, sin faltar la proyección en pantalla de montajes operísticos como Hamlet, Macbeth y desde luego Romeo y Julieta. El segundo eje es un programa llamado Fronteras, que pone de manifiesto los diferentes límites entre géneros artísticos.

Tambores Japoneses Tokyo Dageki DanEl amplio menú cultural incluye presentaciones artísticas como el conjunto de  percusionistas Tokyo Dageki Dan y el espléndido pianista austriaco Rudolph Buchbinder, quien interpretará música de cámara con sonatas de Beethoven. También habrá arte urbano y grafiti a cargo de artistas guanajuatenses y regiomontanos, presentaciones del Taller de la Compañía Titular de Danza Folclórica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, entre cientos de artistas que se presentarán en los diferentes escenarios.

Danza ContemporáneaEste año se contará también con la participación de compañías teatrales con integrantes de cuatro comunidades marginadas del estado de Guanajuato, que presentarán novedosas adaptaciones de obras de Shakespeare.

 

Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández¿Se te antoja? Pues entonces aprovecha la oportunidad de disfrutar una inolvidable experiencia recorriendo los atractivos de la ciudad, participar en una callejoneada, convivir con gente de diversas nacionalidades, vivir la atmósfera cosmopolita y respirar el ambiente festivo de este mágico rincón mexicano.

Escrito por Teresa Leetch