Feria Internacional del Libro en Guadalajara 2012

Autor:
Ana Gabriela López Espinosa

Feria Internacional del Libro en Guadalajara

 



Feria Internacional del Libro en GuadalajaraLa Feria Internacional del Libro en Guadalajara es un evento magno que te dejará sin aliento. Creada inicialmente hace 26 años por el cuerpo de la Universidad de Guadalajara, la FIL se ha vuelto parte integral de la escena cultural de la "Perla de Occidente" en el Centro de Convenciones Expo Guadalajara. Autores, editoriales y gente del medio de todo tipo de publicaciones se dan cita para dar a conocer al mundo entero las nuevas tendencias, productos y obras literarias nacionales e internacionales.


Feria Internacional del Libro en GuadalajaraComo cada año, la Feria Internacional del Libro cuenta con un país como invitado de honor, y en esta ocasión será Chile, dándole especial atención a sus magníficas obras y autores prominentes, que seguramente atraerán a miles de nuevos visitantes.


Feria Internacional del Libro en GuadalajaraPara dar una idea clara de la magnitud de la feria, basta con saber el total de asistentes de la edición anterior del evento: ¡más de medio millón de visitantes en el transcurso de la semana! Sin duda alguna, la FIL es una plataforma del arte escrito en la que los líderes de la industria, agentes literarios y miles de editoriales, podrán tener un contacto directo con sus lectores.

Feria Internacional del Libro en GuadalajaraAdemás de todo esto, la Feria Internacional del Libro ofrece actividades artísticas  y musicales en la explanada del Expo Guadalajara, así como talleres especiales para niños y jóvenes entusiastas. Esta es una gran oportunidad para inculcar amor a los libros y la cultura a la nueva generación, así que es recomendable traer a toda la familia para pasar tiempo de calidad.


Feria Internacional del Libro en GuadalajaraLas personas que están pensando tener sus próximas vacaciones en Guadalajara entre el 24 de Noviembre y el 2 de Diciembre de 2012, tendrán una oportunidad única de recorrer los pasillos de la Feria y platicar directamente con los expositores en los miles de stands. Planea con anticipación y reserva losmejores hoteles en Guadalajara antes de que los espacios se agoten.  Durante el resto de tu visita, aprovecha y lleva a tu familia a conocer las interesantes atracciones de Guadalajara, como el Zoológico de Guadalajara, o váyanse de compras en Guadalajara, Tonalá o Tlaquepaque. Sin duda será una experiencia que recordarán toda la vida.