Segundo Encuentro Bicultural Maya-Tibetano

Autor:
Luis Ernesto de la Garza Carballo

Segundo Encuentro Bicultural Maya Tibetano


Segundo  Encuentro Bicultural Maya TibetanoLa base filosófica maya integra a la humanidad con la tierra y unifica el espíritu humano con el entorno. Esta base es compartida por la cultura tibetana, así como el afán de sublimar la expresividad del espíritu a través de las artes. Es por esto que en la filosofía maya se realizan danzas, cantos, ceremonias, creaciones plásticas y escritura, al igual que en la cultura tibetana. Todo esto lo podrás conocer a fondo, presenciar ¡y hasta practicar! en el excelente Segundo Encuentro Bicultural Maya-Tibetano.

Encuentro Tibetano Hotel Hacienda Tres RíosDel 11 al 16 de septiembre del 2012, el Hotel Hacienda Tres Ríos abre sus puertas a una comunidad de monjes tibetanos que viajan a este místico punto de la Riviera Maya para brindarnos la oportunidad de acercarnos directamente con la cultura lamaísta. Con ellos tendrás la oportunidad de elaborar mandalas, realizar ceremonias místicas, integrarte a procesos de meditación y ser bendecido en las llamadas "pujas tibetanas", entre muchas otras actividades que buscan hacer conciencia de la evolución espiritual.

Ceremonia Fuego MayaLa maestría y sofisticación de las artes plásticas y escénicas tibetanas ha sido promovida por muchos años en occidente mediante Richard Gere Productions, que esta vez se une con Producciones Arte Maya a través de Mary Cobá Cupul, en el majestuoso entorno de la Riviera Maya, brindándote la oportunidad de ser testigo y partícipe del Segundo Encuentro Bicultural Maya-Tibetano, que consta de un extenso programa de actividades y ceremonias enfocados en el renacer espiritual que vive actualmente la humanidad.

Meditación Tibetana

El extenso programa incluye:

  • Pujas grupales tibetanas
  • Elaboración del mandala de Tara Blanca
  • Conferencias sobre las culturas maya y tibetana
  • Ceremonia del fuego maya
  • Ceremonia del cenote Kapuksijiil
  • Música y danzas sagradas mayas y tibetanas (en el Teatro de Cancún)
  • Meditación tibetana
  • Temazcal
  • Cartas natales mayas

 

Elaboración de Mandala

Y muchas cosas más.

No lo pienses mucho y déjate envolver por la mística del Tíbet y las atracciones de la Riviera Maya en el interesante Segundo Encuentro Bicultural Maya-Tibetano en el Hotel Hacienda Tres Ríos.


Escrito por Luiser de la Garza