El Campeonato de Wimbledon

El Campeonato de Wimbledon es el torneo de tenis más antiguo del mundo, además de ser el más prestigioso. Es comúnmente conocido como “Wimbledon” y se ha llevado a cabo en Londres desde 1877 en el All England Lawn Tennis and Croquet Club (AELTC), donde siempre se juega sobre pasto, la superficie original de este deporte. Este evento es uno de los cuatro torneos del Grand Slam, siendo los otros tres: el abierto de Australia, en Melbourne; el abierto de Francia, en París; y el abierto de Estados Unidos, en Nueva York.

Centre Court (Cancha Central)

Wimbledon se lleva a cabo durante dos semanas, entre finales de junio y principios de julio, y es uno de los mayores eventos deportivos en Londres, a la par del Maratón de Londres. El campeonato convoca a turistas y espectadores de todo el mundo, atraídos por la excitación que se vive en las 19 canchas de tenis del club. Hay dos canchas de exhibición, con otras 17 extendidas a su alrededor, que hacen muy fácil pasar de partido en partido para observar a cada jugador entregarse en la cancha. Quienes acceden a la Cancha Central de Wimbledon, pueden incluso ver en persona al Duque de Kent (quien preside el Club) o a otros miembros de la Familia Real Británica siendo espectadores desde su Palco Real.

Jugadores Haciendo Reverencia al Palco Real

Gracias al estatus histórico de esta competencia, hay muchas tradiciones de Wimbledon que le ayudan a mantener su prestigio y atractivo, varias de ellas datan desde el primer torneo de 1877. Esto incluye un estricto código de vestimenta en blanco para los competidores, la contratación de chicos y chicas de escuelas locales para recoger las pelotas en la cancha, y la más conocida de todas: el consumo de fresas con crema. Sorprendentemente, durante las dos semanas del torneo, ¡los espectadores consumen más de 27,000 kilos de fresas frescas!  

Fresas con Crema

Hay tradiciones más modernas como el hacer filas desde noches anteriores en tiendas de campaña sobre las calles cercanas al club de tenis para comprar los boletos cuando se abran las puertas; también observar los partidos en el “Henman Hill” (un escenario público con pantallas, en las instalaciones de Wimbledon, nombrado así por uno de los jugadores de tenis de Inglaterra más exitosos), y hasta el 2013, ¡unirse a la desesperación local cuando los competidores británicos no ganan en las competencias!

 

Henman Hill

Durante tus próximas vacaciones de verano en Londres, vive una experiencia única y date la oportunidad de ver el Campeonato de Wimbledon, mientras aprovechas para conocer todo lo que la ciudad ofrece. Planea tu viaje y no olvides visitar otras famosas atracciones de Londres, como el Big Ben, el Palacio de Buckingham y el Parlamento Británico en el Palacio de Westminster.

Big Ben y el Parlamento Británico en el Palacio de Westminster.

Escrito por Andrew Birch