Un Divertido Verano en Veracruz

Autor:
Tere Leetch

Un Divertido Verano en Veracruz

JaranerosPrepárate para vivir un verano inolvidable en el bello Puerto de Veracruz, rico en cultura, tradiciones y con muchos lugares por explorar, disponibles para todo tipo de gustos y presupuestos. Para conocer los encantos de este terruño mexicano, puedes tomar un tour por la ciudad o descubrir por tu propia cuenta, todo lo que tiene reservado para ti.

En el mes de Julio, el puerto se engalana con el Festiver, que es una muestra de cultura, diversión y ritmos, creado para que los veracruzanos y los miles de visitantes que llegan a esta mágica tierra del Golfo de México, se diviertan a lo grande. El programa incluye presentaciones de artistas, torneos deportivos, actividades culturales y conferencias en el centro histórico y en las diferentes plazuelas, muestras de teatro, muestras de danzón, salsa y por supuesto, de los famosos jaraneros. En la playa se organizan lunadas y se instalan inflables para que chicos y grandes se diviertan bajo el sol.

Los Portales

Uno de los sitios emblemáticos del puerto son los famosos portales, ubicados en el centro histórico de la ciudad, donde se vive el folclor veracruzano al son de la marimba, el danzón y el arpa, con un ambiente de fiesta de día y de noche.

Paseo en Tranvía

El Fuerte de San Juan de Ulúa es otro lugar representativo del puerto, construido en el siglo XVI para defender a la ciudad de los piratas, y que más tarde se convirtiera en una famosa y temida prisión. Una divertida forma de conocer este lugar es tomando el paseo en tranvía por Veracruz.

Boca del Río

Con un aire desenfadado y alegre, Boca del Río es un encantador lugar donde se pueden admirar hermosos atardeceres en el boulevard y a los pescadores tejiendo sus redes. No hay mejor lugar para escuchar y bailar danzón mientras se saborea un rico torito de cacahuate, jobo, guanábana, coco o cajeta. ¡Simplemente delicioso!

Mandinga es un conjunto lagunar, ideal para admirar a las aves que se refAcuariougian en sus islotes y saborear exquisitos platillos de la cocina veracruzana, como el arroz a la tumbada,  un suculento chilpachole de jaiba o un delicioso coctel de camarones mientras los jaraneros tocan sus alegres sones que te invitan a bailar.Con una impresionante variedad de peces y especies marinas, el Acuario de Veracruz es el más grande de Latinoamérica. Chicos y grandes se divertirán con las aguas danzarinas, el criadero de medusas y la pecera arrecifal. Dentro de la plaza donde se ubica el acuario también está el Museo  de Cera y el Museo Ripley, por lo que este es un sitio ideal para pasar un rato muy agradable en familia.

Como Veracruz es conocido por su rica y exquisita variedad de platillos, durante tu estancia podrás deleitar tu paladar con delicias como pescado a la veracruzana, tamalitos de elote, plátanos fritos con crema, caldo largo o ricas picadas de mole, rojas o verdes, sin faltar el exquisito café lechero.

Planea con tiempo tus vacaciones, aprovecha las ofertas de los hoteles en Veracruz y déjate contagiar por la cálida hospitalidad y por la alegría que distingue a los jarochos.