Cuernavaca, un Lugar Ideal para unas Vacaciones de Verano

Autor:
Ángel Caballero García

Cuernavaca, un Lugar Ideal para unas Vacaciones de Verano

ConventosSi estás en busca de aventura, hospitalidad y clima ameno para convivir con la familia, visita Cuernavaca. Cautívate con la historia que describe su alrededor, las calles, los jardines, los atractivos turísticos y los balnearios en las afueras de Cuernavaca

 

Palacio de CortésToma el tour por “La Ciudad de la Eterna Primavera” y conoce el Palacio de Cortés, construcción que cobijó al conquistador español durante su estancia en la ciudad. El inmueble fue construido sobre una pirámide azteca destruida por los españoles. En la actualidad es sede del Museo de Cuauhnáhuac, que ofrece exposiciones de objetos prehispánicos, coloniales, e incluso murales de Diego de Rivera.

Tren Turístico de Cuernavaca

Súbete al Tren Turístico de Cuernavaca y diviértete en el paseo anecdótico por el centro histórico. Conocerás las historias de las calles y de las personas que dieron vida a la ciudad. 

Date una vuelta por el Museo Robert Brady, alojado en la llamada “Casa de la Torre”, donde admirarás obras que el autor norteamericano coleccionó durante su vida, incluyendo obras de Rufino Tamayo, Maurice Prendergast y Frida Kahlo.

Museo Robert Brady

Camina por el Jardín Borda, que se encuentra en una lujosa mansión y que tiene una gran variedad de plantas, arbustos y árboles frutales. El emperador  Maximiliano de Habsburgo vivió una temporada en esta casona junto con su esposa Carlota. 

 

Salto de San Antón

Deja que la naturaleza te sorprenda con el Salto de San Antón, una caída de agua de 45 metros de altura, o visitando alguno de los balnearios como "Agua Hedionda", ubicado en Cuautla, y cuyas aguas están a 27ºC, dando vida a hermosos manantiales que surgen del subsuelo.

Cuernavaca te espera con los brazos abiertos, ¡descubre su ambiente natural y sus sitios emblemáticos!

Escrito por Ángel Caballero García