Cancún recibirá a Blogueros en el TBEX este Septiembre

El TBEX Cancún está a menos de un mes de comenzar ¿Estás listo?

Este es el primer año en el que TBEX llevará a cabo su evento anual de conferencias de blogueros de viaje en México, y la ciudad de Cancún está haciendo todo lo posible para asegurarte una experiencia inolvidable.

TBEX en Cancún

El evento, que reúne a blogueros de viaje, creadores de contenido de los nuevos medios de comunicación y varios profesionales de la industria del turismo, se llevará a cabo del 11 al 13 de septiembre del 2014, en el Moon Palace Golf & Spa Resort de Cancún. Es la reunión de blogueros más grande del mundo con una expectativa de cerca de 1000 personas asistiendo a este evento de 3 días.

Muchos de los expertos con mayor influencia en la industria del turismo darán conferencias en el TBEX Cancún, abriendo el evento con la ponente Martha Honey, cofundadora y directora del Centro de Turismo Responsable (CREST por sus siglas en inglés). Otros participantes incluyen a Don George, el autor de la Guía para Escritura de Viajes del Lonely Planet, quien además es el editor del National Geografic Traveler; también participará Gary Arndt, bloguero y fotógrafo ampliamente galardonado; Chris Christensen, presentador del programa online “Amateur Traveler”; y Tim Leffel, premiado escritor y editor de Perceptive Travel, por nombrar sólo a algunos.

Visita los Cenotes en el TBEX de CancúnComo parte de los eventos de este año, TBEX se afilia con el buró de turismo de Cancún y varias organizaciones locales para mostrar el destino turístico de Cancún.  Habrá talleres, fam trips (viajes de familiarización) y una gran variedad de excursiones y tours disponibles para que llegues temprano, salgas tarde y experimentes todo lo que este increíble destino tiene para ofrecer.

Cancún se desarrolló originalmente como un destino turístico en la década de 1970, cuando sólo era una pequeña villa de pescadores en la soleada punta al noreste de la Península de Yucatán. Hoy en día es el principal destino de playa de México, recibiendo hasta 3.3 millones de visitantes al año. La famosa Zona Hotelera de Cancún es un espectacular estrecho de 22 kilómetros de playas con arena blanca bordeadas de palmeras, aguas azul turquesa del Caribe y lujosos resorts de playa. Ubicado justo al otro lado de la Laguna Nichupté está el centro de Cancún, una zona urbana moderna, con una rica y emocionante cultura mexicana, de coloridas plazas, mercados al aire libre, taquerías y puestos de comida prácticamente en cada esquina.

Sería muy fácil pasar toda tu estadía en Cancún acostado en las playas o paseando entre las calles del centro, pero te invitamos a que descubras mucho más de la región en los talleres, las sesiones grupales y los eventos de networking.

Visita Chichén Itzá durante el TBEX de CancúnCancún ha sido llamado “La Puerta al Mundo Maya”, pues cuenta con muchos sitios arqueológicos interesantes en sus alrededores que vale la pena visitar, incluyendo Chichén Itzá, Ek’ Balam, las lejanas ruinas de Cobá (donde puedes alquilar bicicletas para explorar el lugar y puedes subir a la pirámide principal), y Tulum, con su impresionante ubicación sobre un risco con vista al Mar Caribe.

Cancún también es el punto de partida para los viajeros que se dirigen a la Riviera Maya, una franja de 160 kilómetros de pueblos y resorts de playa que se extiende sobre la costa del Caribe, desde Puerto Morelos hasta Tulum. Aquí puedes disfrutar una gran variedad de actividades como esnorquelear y bucear por la barrera del Sistema Arrecifal Mesoamericano que abarca toda la Riviera Maya, nadar en los cenotes, lanzarte en tirolesa, pasear por la selva en vehículos todo terreno, visitar villas indígenas mayas y mucho más.

Si quieres salir de lo común, el área sur de la Riviera Maya es una de las regiones menos visitadas. Aquí se encuentra la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, un área protegida declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además de los pintorescos pueblos de Mahahual, Bacalar y Xcalak, que se encuentran sobre la Costa Maya.

Nada junto al tiburón ballena durante el TBEX de CancúnDurante tu estadía en Cancún también puedes disfrutar un viaje a alguna de las islas cercanas. Isla Holbox es conocida como la capital mundial del tiburón ballena, donde puedes nadar junto a estos “amables gigantes” en su hábitat natural. Los amantes de la naturaleza también disfrutan mucho de Isla Contoy, una zona natural protegida donde se encuentra un santuario de aves tropicales y donde anidan las tortugas marinas. Apenas saliendo de la costa de Cancún se encuentra Isla Mujeres, una pequeña isla poblada, con una atmósfera tranquila, perfecta para un día de viaje fuera de la ciudad.

Ven a sentir la experiencia que toda la región tiene para ti, o simplemente relájate y escápate de todo, la opción es tuya cuando te nos unas en Cancún este próximo septiembre.

Si eres un bloguero de viajes o un profesional de la industria del turismo, no te puedes perder este evento. Tus amigos de Best Day Travel somos orgullosos patrocinadores este año y estamos ansiosos por recibir cálidamente a toda la comunidad TBEX en Cancún.

Escrito por Laura Nazimiec