"No Reserves con Cualquiera", Campaña Galardonada en los Effie Awards 2012

Autor:
César Lozano Díaz

Bestday Effie Awards 2012


Galardón Effie AwardBestDay.com.mx fue galardonado en los Effie Awards 2012 con una presea de bronce por su campaña “No Reserves con Cualquiera", la cual superó las expectativas y rebasó todos los objetivos de comunicación y ventas.

Effie Awards es uno de los certámenes de marketing más respetados a nivel mundial, ya que se celebra en más de cuarenta países, gozando de un amplio reconocimiento gracias al gran nivel de los jueces y a su transparente proceso de calificación. En México lleva 13 años realizándose y tiene un alto nivel de credibilidad en la industria de las comunicaciones de mercadeo. Effie reconoce la creatividad y la efectividad de una campaña de comunicación, la calidad en el planteamiento y el esfuerzo conjunto del anunciante y su agencia de comunicación.

Campaña No Reserves con CualquieraLa campaña de mercadotecnia "No reserves con cualquiera" es el resultado del conocimiento de BestDay.com.mx en relación a los deseos, preferencias, hábitos y miedos que tienen los mexicanos al momento de comprar y realizar un viaje. Este, que es el operador en línea más grande de México, basa su comunicación en la oferta que la distingue, por lo que su campaña se concentra en transmitir de una manera original y humorística, ser la agencia de viajes en línea más confiable, segura y honesta en la industria turística.

"No reserves con cualquiera" fue creada en marzo de 2011, fecha en la que nacieron los ya conocidos personajes de BestDay.com.mx: "Bester", el amigable borrego que defiende su lana de la malvada rasuradora "Tranzus"; "Dayl", un inocente pez que está en riesgo de ser atrapado por su enemigo "Tranzuelo", y "Travis", el zorro astuto que compra con el mejor, sin dejarse engañar por "La Escopeta Timoteo".

Reconocimiento Effie Award Esta campaña se ha difundido a través de spots de televisión, prensa nacional, revistas, publicaciones aéreas, vía online y por medio de una campaña de email marketing para los usuarios de BestDay.com.mx. Parte de los resultados de la efectividad de la campaña se ve reflejada en los más de 60 millones de visitas anuales que tiene hoy en día el sitio BestDay.com.mx y la red de portales afiliados, así como el 70% de incremento en ventas frente al 2010 y la venta de más de 2 millones 550 mil servicios turísticos durante el 2011.

La ceremonia de premiación se realizó el pasado 27 de septiembre, donde BestDay.com.mx fue honrado con la presea de bronce en la categoría de Viajes en México, misma que recibieron el Ing. Julián Balbuena y el Ing. Miguel Ortiz, Director General y COO de Best Day Travel respectivamente, junto con Javier Dorrego y Omar Medina, CEO y Director de Medios de Crossmedia, la agencia de comunicación integral de Best Day Travel.



Escrito por César Lozano Díaz