Cusco, Perú

  • Todo para tus Viajes a Cusco

Gastronomía y Restaurantes en Cusco | Qué comer en Cusco

Hoteles Todo incluido en: Cusco | Hoteles en: Cusco | Ofertas en Cusco

Restaurantes en CuscoCusco representa una excelente oportunidad para conocer y disfrutar la gastronomía Peruana, una de las más famosas y reconocidas a nivel mundial. Gracias a su vocación totalmente turística, la ciudad cuenta con destacados restaurantes.

Cocina Fusión: La Máxima Expresión

Comida Fusión en CuscoLa riqueza de la gastronomía local tiene sus orígenes en los grupos indígenas que habitaron la región. La cocina típica incluye ingredientes de origen vegetal como la yuca, el maíz y el tarwi (una leguminosa), todos de gran valor nutricional. En cuanto a los alimentos de origen animal, Perú es un animado consumidor del "cuy" o conejillo de indias.

Destacan las combinaciones de ingredientes autóctonos con aquellos traídos por los conquistadores españoles, y más tarde, con los procedentes de los diversos grupos de inmigrantes que habitan la ciudad. Esta fusión ha dado a la cocina de Perú el carácter novedoso y único que la distingue y la posiciona como una de las gastronomías más variadas y exquisitas del planeta.

Cuy

Cuy en CuscoEl "conejillo de indias" es el platillo nacional de Perú y una especialidad que todo visitante se siente invitado a probar. La carne de cuy tiene un sabor parecido al de la carne negra del pollo, pero contiene menos grasas y es más rica en proteínas. La manera común de servirlo es asado y entero, pero también puedes encontrarlo en forma de sopa dentro del menú de diversos restaurantes en Cusco.

Chicha

Chicha en CuscoLa "Chicha" es una bebida alcohólica elaborada a partir de granos de maíz. Su origen se remonta a épocas precolombinas, cuando los incas descubrieron el proceso de elaboración. Tradicionalmente preparada por mujeres, esta bebida puede adquirirse en cualquier rincón de la ciudad, incluyendo muchas casas de los pobladores.

Papa Rellena

Papa Rellena en CuscoEs una de las especialidades más tradicionales de Perú. Se trata de una papa rellena con carne molida de res, aceitunas, huevo cocido y verduras, todo sazonado con un toque exquisito. Una vez rellena, la papa puede ser freída para sellar los sabores y brindarle una consistencia uniforme y regular.

Chifa

Chifa en CuscoCuando la comida china se fusionó con los ingredientes locales, dio como resultado una extraordinaria y exótica variedad de platillos que suele denominarse Chifa. En el barrio de Wanchaq particularmente, puedes encontrar excelentes restaurantes de este tipo.

Chalona

Chalona en CuscoLa "Chalona" es carne deshidratada de alpaca o cordero, utilizada típicamente como ingrediente principal de numerosas especialidades locales. La carne suele ponerse a secar durante largos periodos, conservándose en buen estado a base de sal.  

Tarwi

Tarwi en CuscoEs uno de los tesoros de la gastronomía peruana que no debes dejar de probar. Puedes encontrarlo en forma de crema, sopa o integrado en otros guisos. Parecido a un guisante, el tarwi es mucho más rico en proteína y puede usarse en una infinidad de formas, desde purés o salsas hasta postres.

Chuño Cola

Chuño Cola en CuscoEs un sustancioso caldo de carne con arroz, papa, garbanzo y salchichas, al cual se le agrega extracto de chuño (papas deshidratadas) disuelto. Uno de los manjares más típicos de la ciudad.

Humitas

Humitas en CuscoTamales dulces rellenos de canela y pasas, excelentes como postre.

Pisco

Pisco en CuscoEl pisco es prácticamente la bebida nacional de Perú. Originaria de la región vitivinícola de Moquegua, esta bebida destilada de uvas es parecida al brandy. En tus viajes a Cusco puedes probar un gran número de cocteles cuyo principal ingrediente es  el Pisco. Destaca el Pisco Sour, que combina jugo de lima, azúcar y en ocasiones, hasta la clara de un huevo.

Ceviche

Ceviche en CuscoEl ceviche o "cebiche", como lo encontrarás en la mayoría de los restaurantes en Cusco, es una de las especialidades locales más representativas y una de las máximas expresiones de la cocina fusión. Un buen ceviche peruano suele incluir chile, cebolla, camote y maíz tostado, mezclados y agregados a carne de pescado cruda cortada en trocitos y marinada en limón.

Lúcuma

Lúcuma en CuscoFruta exótica de origen peruano, ligeramente parecida al zapote, pero de color más claro y consistencia más seca. Por su sabor intensamente dulce es un ingrediente principal en una gran variedad de postres locales, especialmente en helados, mismos que no debes dejar de probar. También encontrarás la lúcuma en jugos, malteadas y otras presentaciones.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Cusco

Ver todos los hoteles en Cusco

Atracciones más populares en Cusco

Ver todas las Atracciones en Cusco