Cusco, Perú

  • Todo para tus Viajes a Cusco

Qué y Dónde comprar en Cusco

Hoteles Todo incluido en: Cusco | Hoteles en: Cusco | Ofertas en Cusco

Compras en CuscoUna ciudad con tanta riqueza histórica y cultural como Cusco ofrece a los amantes de las compras la oportunidad de adquirir increíbles artesanías y piezas de enorme belleza. A través de ellas, no solamente recibes un lindo recuerdo para llevar a tu lugar de origen, sino parte de la cultura y las tradiciones de este destino turístico.

Si buscas alguna artesanía en particular, existen algunas zonas de Cusco en las que encontrarás gran variedad de tiendas. Destacan la Avenida del Sol, la principal vía comercial de Cusco, así como la Plaza San Blas, donde puedes adquirir fantásticas artesanías y observar su proceso de elaboración. La calle Triunfo, que lleva hacia esta plaza desde la plazuela principal, cuenta con numerosas tiendas.

Artesanías en Cusco

Artesanías en CuscoHay muchos tipos de artesanías en Cusco, pero destacan los textiles con finos diseños bordados. También puedes encontrar figurillas con motivos incas, lo mismo que plata, dijes, colgantes y otras piezas de joyería. Igualmente encontrarás esculturas en barro, cerámica y yeso, incluyendo pequeños retablos y reproducciones de arte religioso.

Las hilanderas, vestidas en sus trajes tradicionales, los niños que aprenden el arte de los mayores, y las figuras en barro y madera serán una vista común durante tus compras en Cusco. Los artículos de piel de llama o de alpaca son también artesanías muy populares, incluyendo abrigos, ponchos, bufandas, chalecos y cobertores.

Mercados

Mercados en CuscoCusco cuenta con varios mercados tradicionales, algunos no precisamente turísticos, pero todos con una variedad de artesanías, recuerdos, ropa y alimentos. En ocasiones los mercados son una serie de stands y otras veces son apenas pequeños grupos de personas sentadas en las calles exhibiendo sus creaciones. En cualquier caso, siempre encontrarás productos elaborados cuidadosamente, únicos en su tipo y llenos de cultura y tradición.

Entre los principales mercados de la ciudad se encuentra el Mercado de Artesanías, ubicado en Avenida del Sol y Tullumayo; el Centro Artesanal Cusco, uno de los más grandes y completos; así como el Centro de Textiles Tradicionales del Cusco.

Plaza Principal

Plaza Principal en CuscoMuchas veces no será necesario "ir de compras" en el sentido estricto del término, dado que muchos de los pobladores, especialmente niños, toman la iniciativa y llevan sus productos a los visitantes. En tus recorridos por la Plaza de Armas, con seguridad te serán ofrecidos todo tipo de bienes y servicios, desde maravillosas artesanías, hasta masajes tradicionales.

Barrio de San Blas

Barrio de San Blas en CuscoUna de las principales áreas comerciales de Cusco es el barrio de San Blas, el cual ofrece un pintoresco ambiente lleno de pequeñas tiendas, talleres artesanales y antiguas casonas. En este barrio encontrarás la iglesia más antigua de la ciudad, y una pequeña plaza a su lado en la que suele concentrarse una enorme cantidad de artesanía, joyería fina y prendas de gran calidad elaboradas por artesanos que también permiten observar su proceso creativo.

Valle Sagrado de los Incas

Compras en el Valle Sagrado de los IncasEl Valle Sagrado de los Incas, en los alrededores de Cusco, ofrece buenas oportunidades de compras, especialmente en los poblados de Chinchero y Písac, y en el sitio arqueológico de Ollantaytambo. Písac, a unos 30 minutos de Cusco, tiene un excelente mercado de artesanías con precios muy atractivos. Cuando visites este poblado, podrás también conocer un pequeño sitio arqueológico.

Centro Bartolomé de las Casas

Compras en el Centro Bartolomé de las CasasSobre la Avenida Tullumayo, no muy lejos de la plaza principal, esta tienda de artesanías cuenta con atractivas piezas y vistosos tejidos y bordados. Cuando la visites podrás conocer a un grupo de mujeres indígenas que elaboran las artesanías.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Cusco

Ver todos los hoteles en Cusco

Atracciones más populares en Cusco

Ver todas las Atracciones en Cusco