Cusco, Perú

  • Todo para tus Viajes a Cusco

Atracciones en Cusco

Hoteles Todo incluido en: Cusco | Hoteles en: Cusco | Ofertas en Cusco

Atracciones en Cusco, PerúCusco tiene una riqueza cultural impresionante junto con un entorno de belleza inusitada y alrededores que parecen sacados de una película. Además de sus innumerables vestigios arqueológicos, la ciudad presenta gran cantidad de construcciones coloniales, iglesias repletas de arte sacro y diversas actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza. No por nada la ciudad ha sido llamada "la Roma de América".

Machu Picchu

Machu Picchu en CuscoPor ser la ciudad con mayor infraestructura y servicios antes de llegar a Machu Picchu, Cusco es considerada la puerta de entrada a la mítica ciudad sagrada de los Incas. Se puede acceder a Machu Picchu en autobús, tren y hasta caminando algunos tramos para contemplar las fantásticas vistas panorámicas y entrar en contacto con la naturaleza.

Machu Picchu es con justa razón la atracción más visitada de todo Perú. Esta ciudad sagrada, construida en lo alto de una montaña a unos 80 kilómetros de Cusco, es el vestigio más hermoso de la civilización inca. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Machu Picchu es también una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo.

Cuando visites Machu Picchu no olvides llevar contigo un buen bloqueador solar y zapatos muy cómodos para caminar, dado que el paseo implica un considerable esfuerzo físico. Una vez ahí, los más aventureros pueden intentar subir la escarpada montaña de Wayna Picchu, desde donde se obtienen increíbles vistas a la zona arqueológica.

El centro de la ciudad

Centro de CuscoEl centro reúne muchas de las principales edificaciones de la época colonial y precolombina por las cuales la ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. En el corazón de Cusco, junto a la Plaza de Armas, encontrarás dos imponentes iglesias coloniales de incalculable belleza: la Catedral y el Templo de la Compañía de Jesús. La primera, con detalles renacentistas, barrocos y platerescos, presenta una extraordinaria calidad artesanal en sus decorados y pinturas. La segunda, una de las más sofisticadas muestras de arte barroco en América, conserva importantes lienzos coloniales.

En tus recorridos por el centro de la ciudad no olvides conocer la calle Hatun Rumiyuq, una de las más emblemáticas de Cusco. Esta inicia justamente en la Plaza de Armas y concluye en el pintoresco barrio artesanal de San Blas. También puedes visitar el Convento e Iglesia de la Merced y el Convento de Santo Domingo (también llamado Qoricancha), dos edificaciones con sobresalientes muestras de arte sacro.

Valle Sagrado de los Incas

Valle Sagrado de Machi Picchu

El Valle Sagrado de los Incas es una región en los alrededores de la ciudad y una de sus principales atracciones. Originalmente, este fértil valle formaba parte del imperio inca y contaba con importantes ciudades, por lo que actualmente tiene diversos poblados e importantes sitios arqueológicos.

Algunas de las poblaciones que puedes visitar en este valle incluyen Chinchero, Písac y Maras. En cuanto a los sitios arqueológicos destaca el de Ollantaytambo y el de Choquequirao. Este último, de gran belleza y con espectaculares vistas al estar en la cima de unas montañas. Es de difícil acceso y por tanto suele ser visitado sólo por expertos senderistas.

Sacsayhuamán

Sacsayhuamán en CuscoEs uno de los sitios arqueológicos más importantes de los alrededores de la ciudad. Por su ubicación justo a las afueras de Cusco, Sacsayhuamán deleita a sus visitantes con excelentes vistas panorámicas a la ciudad. El sitio cuenta con enormes terrazas en desniveles y gigantescos muros de piedra que hacen suponer se trataba de una antigua fortaleza indígena.

Tipón

Tipón en CuscoA unos 25 kilómetros de Cusco puedes visitar un cementerio inca, al igual que uno de los mayores sistemas hidráulicos de la región. En este lugar, el cual se piensa perteneció directamente a los emperadores, encontrarás un sistema cuidadosamente diseñado de canales y áreas de cultivo.

El Camino Inca

El Camino IncaSi te gustan el senderismo y las actividades al aire libre, el Camino Inca es una inolvidable experiencia que puedes intentar durante tus vacaciones en Cusco. Este camino lleva de Cusco a Machu Picchu pasando por espectaculares paisajes y descubriendo pintorescos pueblecillos. Normalmente, el trayecto a pie puede tomar de tres a cuatro días, pero no es necesario caminarlo por completo, dado que existe servicio de transportación disponible. De esta manera es posible disfrutar toda la belleza del paisaje sin exceder las propias capacidades físicas.

Ecoturismo

Ecoturismo en CuscoCon tanta belleza a su alrededor y una altitud de más de 3300 metros, Cusco representa una oportunidad inmejorable para las actividades al aire libre, el ecoturismo y los deportes de aventura. ¡A esa altitud basta con caminar por las callecillas empedradas del centro para acelerar el ritmo cardiaco! Si eres más arriesgado puedes intentar un poco de rafting en los ríos cercanos, senderismo rumbo a Machu Picchu, rappel, escalada en roca o paracaidismo. Cualquiera que sea tu actividad favorita, Cusco te ofrece el escenario perfecto y los servicios adecuados para practicarla durante tus vacaciones.

Museos

Museos en CuscoLos museos en Cusco reúnen y sintetizan la historia de la ciudad, sus alrededores y sus distintos periodos históricos. Algunos se especializan en la época precolombina, otros presentan exposiciones de arte sacro y algunos más se enfocan en la época moderna, como el Museo de Arte Contemporáneo. Destacan el Museo Histórico Regional, con numerosas piezas de los siglos XVII y XVIII, y el Museo del Sitio del Qoricancha, que además de cerámica y textiles exhibe tres impactantes momias incas.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Cusco

Ver todos los hoteles en Cusco

Atracciones más populares en Cusco

Ver todas las Atracciones en Cusco