Curitiba, Brasil

  • Todo para tus Viajes a Curitiba

Gastronomía y Restaurantes en Curitiba | Qué comer en Curitiba

 

Lista de Hoteles de Negocios en Curitiba | Opciones de Hoteles en Curitiba | Ofertas de Hoteles en Curitiba

La gastronomía de Curitiba tiene una marcada influencia de culturas como la portuguesa, italiana, alemana y árabe, lo que dio origen a platos muy vistosos y de gran sabor.

Barreado

Es un plato típico y tradicional del litoral de Paraná que consiste en un guiso a base de carne bovina, tocino y especias. Para su preparación se requiere una cocción de 20 horas a fuego lento en una olla de barro. Este platillo se acompaña tradicionalmente de plátano, naranja, arroz y harina de yuca.

Pinhao

Es la semilla de la Araucaria que mide de 3 a 7 cm de largo y es muy apreciada por los locales. Se consume cocida o asada y se añade a platillos que llevan carne, verduras o pescado, además de ser utilizada para hacer dulces y pasteles.

Carne de Onza

Originalmente de Alemania, se trata de carne bovina cruda molida aderezada con cebolla, aceite de oliva, sal y pimienta negra. Suele servirse sobre pan negro y cubierse con mucho cebollín.

Bebidas

Bebidas en CuritibaEntre las bebidas alcohólicas destaca la caipiriña en sus variados sabores, la cachaza de banana producida en la zona de Morretes (alcohol con jarabe de plátano), y la cataia, hecha a base de hierbas medicinales, ideal para malestares estomacales. Los vinos también forman parte de la vida de los curitibanos, siendo de las bebidas más tradicionales de la ciudad.

Santa Felicidade

Restaurante italiano en CuritibaEs un tradicional barrio ubicado a 7 kilómetros del centro de la ciudad que aún preserva mucho de la cultura italiana; es la zona gastronómica más famosa de Curitiba y posee una gran variedad de restaurantes, en su mayoría de cocina italiana, aunque también hay opciones de carne, mariscos y cocina internacional. Aquí se encuentra el restaurante más grande de América Latina, el Madalosso, que por lo mismo se ha convertido en un atractivo turístico de la ciudad.

Alta Gastronomía

Restaurante en CuritibaSi buscas opciones más exclusivas para comer, las encontrarás en los barrios Batel, Bigorrilho, Agua Verde, Cabral y Juveve. Hay una gran variedad de restaurantes que ofrecen platillos elaborados por chefs reconocidos a nivel internacional.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Curitiba

Ver todos los hoteles en Curitiba