Curitiba, Brasil

  • Todo para tus Viajes a Curitiba

Atracciones en Curitiba

 

Lista de Hoteles de Negocios en Curitiba | Opciones de Hoteles en Curitiba | Ofertas de Hoteles en Curitiba

Siendo una capital dedicada al estudio y defensa de los ecosistemas del planeta, Curitiba posee muchas áreas verdes dentro de las que se han establecido recintos culturales, universidades, museos y hasta centros religiosos que se integran a su entorno natural, dando muestra del desarrollo urbano sustentable en comunión con la naturaleza.

Catedral Basílica de Nossa Senhora da Luz

Catedral Basílica de Nossa Senhora da LuzEste recinto sagrado fue construido en estilo neogótico en 1893, su diseño se inspiró de la Catedral de la Sagrada Familia de Barcelona por el arquitecto francés Alphonse de Plas. En su interior es posible admirar pinturas de artistas italianos como Carlos y Anacleto Garbaccio.

Parque das Pedreiras

Teatro Opera de ArameInaugurado en 1992, el parque alberga dos espacios: el Teatro Opera de Arame que está ubicado sobre un lago, construido en una estructura tubular metálica con techo transparente y con una capacidad para 1600 personas, y la denominada Pedreira Paulo Leminski, que tiene una amplia zona de jardines y está rodeada de una pared de rocas de 30 metros de altura. Es un recinto al aire libre para espectáculos con capacidad para más de 30 mil personas. Grandes nombres de la música internacional han pisado este escenario: AC/DC, Paul McCartney, David Bowie, Pearl Jam, Bjork y Iron Maiden, entre otros.

Largo da Ordem

Largo da Ordem Esta plaza localizada en el centro histórico de la ciudad, está rodeada por bellas construcciones del siglo XVIII, como la Iglesia de la Orden Terciaria de Sao Francisco das Chagas, el Museo de Arte Sacro, la Casa Romário Martins, al Palacio Garibaldi, el Memorial de Curitiba y el Reloj de las Flores. En la zona también hay impresionantes murales hechos con mosaicos que adornan la calle, obra del artista curitibano Poty Lazaroto.

Museu do Arte Sacra

Museu do Arte SacraEste centro cultural ofrece una colección de más de 800 piezas clasificadas entre objetos de culto, libros litúrgicos, ornamentos, fotografías y muebles. Entre lo más destacado cabe mencionar la imagen de Bom Jesus dos Pinhais, hecha en terracota a finales del siglo XVII.

Museu Paranaense

Está ubicado en el barrio Alto Sao Francisco, en el Palacio Sao Francisco, declarado Patrimonio Cultural de Paraná. Posee una colección de más de 300 mil piezas, así como obras de arte de notables artistas paranaenses como Alfredo Andersen, Arthur Nísio, Theodoro de Bona y Joao Turin.

Museu de Arte Contemporanea de Curitiba

Museu de Arte Contemporanea de Curitiba Alberga alrededor de 1500 obras de artes plásticas, dibujos, pinturas, grabados, fotografías, esculturas, objetos, tapices y videos. Entre sus principales obras destacan las de artistas brasileños como Poty Lazzarotto, Juarez Machado, Raul Cruz, Arcangelo Ianelli, Burle Marx y Tomie Ohtake. También ofrece un detallado programa de conferencias, talleres y otras actividades culturales para estudiantes y turistas.

Museu do Expedicionario

Museu do ExpedicionarioEste recinto data de 1946 y recrea la participación de Brasil en la Segunda Guerra Mundial. Aquí se exhiben mapas, libros y documentos de la época y es posible admirar las armas que usó la Fuerza Expedicionaria Brasileña, la Fuerza Aérea y la Marina de Brasil.

Museu Ferroviario

Museu FerroviarioEste interesante museo se encuentra en la antigua estación de tren de Curitiba que data de 1885 y en la actualidad forma parte de un centro comercial. Se exhiben importantes piezas como una locomotora de principios del siglo XX y un vagón dormitorio que alojó al ex presidente Getúlio Vargas.

Museu do Automóvel

Museu do AutomóvelNació en 1968 como sede del Club de Automóviles y Antigüedades Mecánicas de Paraná, reuniendo un importante acervo automovilístico que sigue creciendo cada día con las aportaciones de los miembros del club. La colección se exhibe de manera pública en el parque Barigüi, con maravillas como el Mclaren de Emerson Fittipaldi de 1974, el Ford T de 1919, o el Cadillac presidencial de 1972.

Museu Oscar Niemeyer

Museu Oscar NiemeyerEl famoso “Museo del Ojo”, apodo que tiene debido al diseño de uno de sus edificios, alberga un importante acervo de obras de artistas plásticos contemporáneos. También exhibe maquetas y bocetos del arquitecto Óscar Neimeyer, quien revolucionó la arquitectura mundial con sus innovadoras formas.

Calcadao da Rua XV de Novembro, la Rua das Flores

Rua das FloresEste fue el primer malecón peatonal construido en Brasil, reconocido como la principal calle de la ciudad por ser por una importante zona comercial y por estar adornado por maceteros con flores. Aquí se encuentra el Palacio Avenida, en el que se lleva a cabo año con año uno de los más bellos y tradicionales eventos de la ciudad: el Natal Encantado, que celebra la navidad con un recital a cargo de más de 150 niños, atrayendo a más de 200 mil personas.

Teatro Guaira

Teatro GuairaEste importante recinto inaugurado en 1884 tiene capacidad para más de 2 mil personas. Es sede de la Orquesta Sinfónica do Paraná, del ballet Teatro Guaira, de la Escuela de Baile Clásico y del Teatro de Muñecos.

Torre Panorámica

Torre PanorámicaLocalizada en el punto más alto de Curitiba, en el barrio de Merces, esta torre mide 109 metros, pertenece a una compañía telefónica de Brasil y es el mejor lugar para admirar la ciudad desde su mirador abierto con una vista de 360°. Además, en la entrada del edificio podrás visitar el Museo del Teléfono con narraciones sobre su historia en el país.

Línea Turista

Línea TuristaEste es un servicio de transporte especial, muy cómodo y conveniente para quienes desean conocer la ciudad y sus principales puntos turísticos en un recorrido estimado de dos horas y media. El paseo inicia en la Praca Tiradentes, lugar donde se localiza la Catedral Basílica de Nossa Senhora da Luz, aunque lo puedes iniciar en cualquiera de sus paradas. Con tu boleto tienes derecho a bajar 4 veces para visitar los sitios que más te gusten y volver a subir para continuar con el recorrido.

Jardín Botánico de Curitiba

Jardín Botánico de CuritibaComprende 245,00 m² de áreas verdes, así como un hermoso invernadero con más de 50 especies de flora acuática atlántica, canchas deportivas, un velódromo y espacios para exposiciones artísticas temporales. También tiene una magnífica biblioteca, así como un auditorio. Su estructura fue inspirada en un palacio de cristal que existió en Londres en el siglo XIX.

Parques y Bosques

Curitiba es reconocida como una de las principales capitales ecológicas con mayor número de parques y bosques distribuidos alrededor de la ciudad. Sobresalen los siguientes:

  • Bosque de Portugal: Hermoso bosque de 20,850 m² que es un memorial al idioma portugués con elementos de la historia y países donde se habla este idioma.
  • Parque Tingui: Ubicado en el barrio Sao Joao con un impresionante monumento a los inmigrantes ucranianos que llegaron a Brasil.
  • Parque Tanguá: Una de las principales postales de Curitiba, ideal para ver la puesta del sol desde su mirador.
  • Parque Barigui: El más visitado por los locales para practicar deportes y convivir.
  • Bosque do Papa: Es un memorial a la inmigración polaca, con casas típicas de esa nación hechas de madera encajada y un hermoso bosque nativo.
  • Bosque do Alemao: Con diversos atractivos como una sala para conciertos y un mirador, es un memorial para los inmigrantes alemanes.
  • Parque Iguazú: Dividido en siete sectores en los que se puede pescar, caminar, admirar los santuarios ecológicos y conocer las más de mil especies de animales del zoológico.

Paseo en Tren por Morretes

MorretesEsta pequeña ciudad colonial se encuentra a 68 kilómetros de Curitiba a los pies de la Sierra de Graciosa, considerada como una de las entradas principales al Parque Estatal Pico do Marumbi, en donde se suelen realizar excursiones y ciclismo de montaña. Una de las mejores formas para admirar la belleza de la región es este paseo en tren que recorre 150 kilómetros con 30 puentes y 14 túneles enclavados en la sierra.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Curitiba

Ver todos los hoteles en Curitiba