Cozumel, México

  • Todo para tus Viajes a Cozumel

Atracciones en Cozumel

Hoteles Todo Incluido en Cozumel | Hoteles con playa en Cozumel | Ofertas en Cozumel

La isla de Cozumel se ha caracterizado desde siempre por ofrecer el buceo como una de sus principales atracciones, tanto amateur como profesional, ya que cuenta con el segundo sistema arrecifal coralino más grande del mundo y con una maravillosa diversidad de fauna marina.

No podemos dejar de mencionar los invaluables atractivos naturales del lugar, como sus maravillosas puestas de sol sobre el Mar Caribe y la transparencia de sus aguas azul turquesa que permiten apreciar a simple vista los enormes bancos de peces multicolores, pero sobre todo su atmósfera pintoresca y la cordialidad de sus habitantes.

Buceo

Buceo en Cozumel

Los expertos consideran a Cozumel como uno de los mejores lugares de buceo a nivel internacional por poseer una impactante vida marina en el Parque Nacional Arrecifes. Destacan los conocidos como Palancar, Paraíso, Santa Rosa, El Paso del Cedral, Columbia, Villa Blanca y Tormentos, todos con una visibilidad promedio que varía entre los 35 y los 65 metros.

Los buzos más experimentados pasan increíbles momentos en los arrecifes ubicados al sur de la isla. Estas zonas son más retadoras para la práctica de este deporte debido a la presencia de corrientes marinas de mayor fuerza, pero también destacan por su belleza y vivos colores. Maracaibo, un gran ejemplo de los desafíos bajo el océano, tiene una parte conocida como “Pared de Maracaibo” que está formada por túneles cubiertos de coral en donde la profundidad alcanza hasta los 490 metros.

Esnórquel

Esnórquel en Cozumel

Esnorquelear en Cozumel es una experiencia única. Dependiendo de tu preferencia, existen zonas para realizar esta actividad a escasos pasos de la orilla o a unos metros más dentro del mar. En el Parque Chankanaab basta con descender por las escaleras hacia el agua para que los peces te rodeen enseguida. Por otro lado, en la playa Dzul Há, a unos 4 metros de profundidad, existe una gran variedad de deslumbrantes especies acuáticas como langostas, cangrejos, rayas y peces de diversos colores.

Playas del Poniente

Playas en Cozumel

Las playas localizadas frente a las costas de Playa del Carmen se caracterizan por ser de bajo oleaje y tener una corriente marina casi imperceptible. Aunque algunas son de entrada libre, existen clubes de playa donde, además de relajarte frente al mar y apreciar impresionantes atardeceres, encontrarás diversas actividades e instalaciones recreativas para una experiencia más completa.

Playa Uvas, Playa San Francisco, Mr. Sancho’s y Paradise Beach son sitios que se caracterizan por ofrecer servicio de bar y restaurante, piscina, área de camastros, juegos inflables dentro del mar y actividades acuáticas para divertirse en familia. Playa Mía, además de todo lo anterior, cuenta con una ciudad maya bajo el agua que es ideal para esnorquelear.

Playas del Oriente

Playas del Oriente de Cozumel

Al oriente de la isla se ubican hermosas playas semi vírgenes con un oleaje un poco más elevado y corriente marina más notoria, por lo que hay que disfrutarlas con precaución. Se recomienda rentar un vehículo y tomar la Avenida Juárez hasta llegar a la Carretera Transversal.

Ya en la zona de playas apreciarás la majestuosidad del Mar Caribe en un área poco explotada por el turismo, donde también encontrarás algunos paradores con servicio de bar y restaurante. Punta Morena y Chen Río son los puntos más populares para estacionar el automóvil y dedicar un día entero a disfrutar la playa y ricos platillos con ingredientes del mar.

El Malecón

Malecón de Cozumel

Caminar por el malecón de Cozumel es el paseo obligado de todo turista que vacaciona en la isla. Es en esta avenida donde se concentran los comercios de artesanías, perfumes, joyas y algunos de los mejores restaurantes. Además, desde este punto se aprecian inolvidables atardeceres y la majestuosidad de los cruceros, una imagen muy distintiva del destino. También hay diversos espacios dignos de ser retratados, como los monumentos a la bandera, al buzo y al mestizaje, todos con el Mar Caribe de fondo.

Cruzando desde el malecón se encuentra el Parque Benito Juárez, que es el principal de la ciudad y donde se localizan tiendas de souvenirs, centros de consumo y algunos artistas locales ofreciendo sus mejores creaciones.

Parque Natural Chankanaab

Parque Chankanaab Cozumel

En este hermoso parque, especialmente diseñado para la preservación de la naturaleza, explorarás el bello mundo submarino de la isla de la manera más divertida y segura. La Laguna de Chankanaab, de aguas transparentes y con abundante fauna, es considerada patrimonio de la isla y se interconecta con el Mar Caribe a través de túneles y canales subterráneos.

También tiene un jardín botánico con más de 350 especies de plantas, además de contar con un área maya con réplicas prehispánicas, zonas de esparcimiento con hamacas, una caleta muy segura para los niños y programa de nado con delfines.

Parque Ecológico Punta Sur

Punta Sur Cozumel

El Parque Ecológico Punta Sur fue diseñado pensando en los amantes de la naturaleza. Cuenta con 1,000 hectáreas de terreno protegido y una gran diversidad de flora y fauna. También ofrece una extensa franja de playas con transparentes aguas azul turquesa en las que es muy fácil divisar los arrecifes coralinos.

El lugar es único y cuenta con un mirador en la Laguna Colombia, donde podrás avistar a corta distancia grandes cocodrilos y aves exóticas. Este es también uno de los sitios preferidos de las tortugas marinas para desovar. En el parque se ubica el Museo de la Navegación, que exhibe la evolución de esta actividad desde los antiguos mayas hasta nuestros tiempos.

Zona Arqueológica de San Gervasio

San Gervasio Cozumel

Es el sitio maya más importante en Cozumel, mismo que conserva gran parte de sus tradiciones y su misterio. Este lugar fue una vez un influyente centro ceremonial donde los mayas se reunían viniendo desde la tierra continental para rendir tributo a su principal deidad, Ixchel, conocida como la diosa del amor y la fertilidad. Además, en la época clásica y post-clásica fue estratégico para el comercio y el desarrollo político del área.

Discover Mexico Park

Discover Mexico Park

Es un espectacular parque temático donde conocerás lo mejor de México visitando distintas ciudades, culturas y arte a través de su historia. Ofrece interesantes documentales, la versión a escala de sitios arqueológicos y edificios coloniales importantes del país, así como exposiciones de arte permanentes y temporales.

Tiene también una sala de video-experiencias con proyecciones acerca de las tradiciones mexicanas y un Museo de Arte Popular donde se muestran hermosas creaciones de artistas provenientes de toda la república.

Isla Pasión

Isla Pasión Cozumel

Ubicada en la  parte norte, Isla Pasión es un lugar alejado de las multitudes donde se respira la tranquilidad del ambiente. Tiene un restaurante y tienda de souvenirs, además de ofrecer actividades acuáticas, navegación por los manglares y tours por la selva mediana en jeeps.

Museo de la Isla

Museo de la Isla de Cozumel

Se localiza en el centro de la ciudad y fue concebido como instrumento de información y educación ecológica. Cuenta con cuatro salas de exhibición que ofrecen una amplia visión geográfica e histórica de Cozumel, además de tener exposiciones temporales de artistas nacionales e internacionales.

En la sala I conocerás los sitios más relevantes de la isla y encontrarás una semblanza de su origen, así como de su evolución geológica. La sala II representa el ambiente submarino, donde se demuestra el frágil ecosistema que se desarrolla en torno a los arrecifes. En la sala III apreciarás el legado de la cultura maya. Finalmente, la sala IV está dedicada a los precursores de lo que es la población hoy en día.

Golf

Golf en Cozumel

Para los amantes de este apasionante deporte, Cozumel ofrece un impresionante campo de golf de 18 hoyos, así como 6,900 yardas de paisajes selváticos y manglares. Está ubicado en el Cozumel Country Club y fue diseñado por Nicklaus Design Group, siempre considerando la preservación del medio ambiente. Una característica de este campo es la combinación de hoyos con trayectorias cortas y largas para convertirlo en un desafío a cualquier nivel, ya sea que se trate de jugadores experimentados o amateurs.

Carnaval de Cozumel

Carnaval de Cozumel

El Carnaval es una de las fiestas más representativas de la isla y se celebra durante el mes de febrero. De ambiente familiar, el evento se desarrolla a lo largo de cinco días llenos de música, bailes en los principales parques, desfiles llenos de color y alegría, y deliciosos platillos de la cocina típica mexicana.

Lo más esperado del Carnaval es el Baile de Comparsas, donde los grupos de niños, jóvenes y adultos compiten mostrando las coreografías que prepararon desde varios meses atrás. Sin duda, el Carnaval de Cozumel es el mejor del Caribe Mexicano y es una de las celebraciones más esperadas entre los habitantes.

Travesía Sagrada Maya

Travesía Sagrada Maya

La Travesía Sagrada Maya es un evento anual en el que se revive la ruta que los itzaes hacían en canoa desde Polé (Xcaret) hasta Kuzamil (Cozumel). El objetivo del viaje era llevar la ofrenda de los pueblos hasta el Templo de la Diosa Ixchel. Se conserva la esencia del ritual, de tal manera que los participantes se preparan desde meses antes y guardan el debido respeto al mar, que para los mayas era una de las entradas al inframundo. 

Feria del Cedral

El Cedral Cozumel

Esta feria debe su nombre al hecho de tener lugar en El Cedral, un pequeño pueblo localizado a pocos kilómetros al sur de San Miguel de Cozumel. Se celebra en honor a la Santa Cruz, una figura que se dice salvó a los sobrevivientes que se refugiaron en la isla tras el ataque a Sabán, durante la Guerra de Castas. Del 29 de mayo al 5 de abril de cada año, El Cedral es el escenario de corridas de toros, la instalación de puestos de comida, exhibiciones de ganado y bailes folclóricos regionales. 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Cozumel

Ver todos los hoteles en Cozumel

Atracciones más populares en Cozumel

Ver todas las Atracciones en Cozumel