Costalegre, México

  • Todo para tus Viajes a Costalegre

Atracciones en Costalegre, México: Qué hacer y donde ir

 

Hoteles Todo Incluido en Costalegre | Hoteles en Costalegre | Hoteles Familiares en Costalegre

Atracciones en Costalegre

Al recorrer la famosa Costalegre podrás admirar las bahías del Pacífico con sus altos acantilados, contemplar la flora tropical y la impresionante vista que proporciona la selva de la costa. En Costalegre hay cientos de atracciones entre las que encontrarás hermosas playas, bellos atardeceres, un clima perfecto, la vasta cultura Mexicana y múltiples zonas ecológicas. Al ser un destino turístico de primer nivel también encontrarás campos de golf profesionales.

Playas

Playas en Costalegre

Las doradas arenas y serenas playas de Costalegre son delimitadas por acantilados, riscos y puntas rocosas acariciadas por las olas del Océano Pacífico, creando un escenario hermoso que se pinta de colores increíbles al amanecer y también al ponerse el sol. No dejes de visitar Barra de Navidad, Costa Careyes y Costa Majahuas, ya que en cada uno de estos lugares encontrarás hermosas playas de arenas blancas y suave oleaje que contrastan con las montañas y la vasta vegetación característica de la zona.

Esnóquel y Buceo

Esnórquel y Buceo en Costalegre

En la Bahía de Tenacatita encontrarás un paraíso de recreación para los que gustan del esnórquel. Ésta cuenta con una gran cantidad de arrecifes coralinos y coloridos peces tropicales, ballenas, tortugas y delfines.

Surfing

Si piensas en surf, piensa en Barra de Navidad y Majahuas. Aquí encontrarás aguas con altas y estruendosas olas, condiciones óptimas para la práctica de este deporte. Igualmente  El Tecuán, a 5 kilómetros de Tenacatita, es perfecto para el surf por los fuertes vientos que vienen del oeste. Estos sitios están catalogados como de los mejores para surfistas experimentados.

Pesca

Pesca en Costalegre

La Región de Barra de Navidad es una zona importante para la pesca deportiva, puesto que goza de una gran variedad de peces como el marlin, el pez vela y el atún. Cada invierno se organiza el Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela durante los últimos 3 días de la última semana de enero.

Biósfera de la Sierra de Manantlán

Biósfera de la Sierra de Manantlán

Esta es una reserva ecológica que sirve de hábitat a más de  2900 especies de plantas, de las cuales la mitad son endémicas de México. Esta reserva cuenta con 150 mil hectáreas que sirven de hogar a especies en peligro de extinción. Es un ambicioso proyecto que pretende conservar la diversidad biológica de la región y fijar normas para fomentar un turismo sustentable. La prioridad número uno es proteger y preservar la vida natural y crear una cultura de concientización para el respeto a la vida animal y vegetal.

Costa Careyes

Costa Careyes

Famoso lugar por sus playas llenas de tortugas, los diferentes colores de la arena y la diversidad de especies animales. Se percibe la excepcional belleza de sus playas vírgenes con lujosos complejos residenciales y turísticos.

Barra de Navidad

Barra de Navidad

Este es un pequeño pueblo pesquero ubicado en la punta sur de Costalegre que en los últimos años se ha abierto a la actividad turística. Curiosos se han preguntado el por qué del peculiar nombre de este lugar. Barra de Navidad es una barra natural de arena perpendicular a Punta El Viejo que fue descubierta en fechas de Navidad décadas atrás. En sus restaurantes podrás saborear una gran variedad de mariscos frescos y comida típica de la zona.

Bahía de Chamela

Bahía de Chamela

Esta es la bahía con más islas en su interior en el país. Cuenta con más de 9 islas y varios islotes que albergan especies de delfines y aves. Este lugar es muy accesible desde Puerto Vallarta o Barra de Navidad y cuenta con excelentes servicios turísticos.

Bahía de Tenacatita

Bahía de Tenacatita

Tenacatita es una cadena de playas situada a menos de una hora de Manzanillo llena de áreas vírgenes en las cuales se puede nadar y esnorquelear. Si quieres alejarte del bullicio y el ajetreo citadino, es la opción perfecta, ya que cuenta con pocos desarrollos turísticos e inmaculadas áreas de belleza natural. Visita Boca de Iguanas y Punta Serena o La Manzanilla, algunos de los pueblos de la zona con playas perfectas. En esta área se encuentra un sublime paraiso de ríos, lagunas y mar con abundante flora y fauna, lo que le ha valido ser zona protegida: la Reserva de la Biosfera Chamela Cuixmala.

Costa Majahuas

Costa Majahuas

Preciosas playas color gris claro te permitirán disfrutar al máximo el mar y el sol. Lugar perfecto para los amantes de la pesca, pues encontrarán langostas, pulpos y jaibas. En esta zona se ubican los campos de tortugas más grandes del estado.

Cuastecomates

Cuastecomates

Cuastecomates es un bello pueblo donde encontrarás un ambiente lleno de paz. Se encuentra en una preciosa ensenada que corta las olas para que no lleguen a la playa con la misma intensidad, por lo que es el sitio perfecto para nadar y esnorquelear. En pequeños restaurantes con techos de paja encontrarás deliciosos y frescos mariscos.

La Manzanilla

La Manzanilla

Este es un pequeño pueblo pesquero en el cual se une la magia de las olas del mar con la diversidad biológica de la laguna manglar. Al mismo tiempo que podrás admirar las hermosas playas también te sorprenderás con la gran variedad de vida animal como diversas especies peces y reptiles, entre ellos caimanes y lagartos en su hábitat natural.

Melaque

Melaque

Melaque es un pueblo costero localizado frente a Barra de Navidad donde podrás conocer la típica comida regional en cualquiera de sus restaurantes distribuidos a lo largo de la playa. Se encuentra rodeado de grandes rocas y playas doradas.

Tomatlán

Este municipio funde las características de la zona costera, así como de la verde sierra. Su litoral tiene un largo aproximado de 45 km y su vegetación es muy variada. En este lugar se encuentran las salinas del estado de Jalisco.

Otras Atracciones

Atracciones en Costalegre

Visita la Isla de los Pájaros, el criadero de Tortugas de Playa Teopa o si lo prefieres, admira el Volcán de Fuego. Diviértete también en la famosa Fiesta de Toros en Melaque, con un gran ambiente y fuegos artificiales. En Barra de Navidad podrás ser parte del Carnaval de Costalegre que se celebra 5 días antes de que llegue el miércoles de ceniza. Entra en contacto con la naturaleza y disfruta los recorridos que se organizan en los principales lugares para conocer las riquezas geográficas de las caprichosas formas de la costa del Pacífico.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Costalegre

Ver todos los hoteles en Costalegre

Mapa con lugares de interés en Costalegre