Coahuila, México

  • Todo para tus Viajes a Coahuila

Restaurantes en Coahuila, México: Platillos típicos y más

Restaurantes en CoahuilaDebido a que el norte del país no es una zona tan fértil como el occidente o el sur, Coahuila se ha especializado en una cocina a base de carnes, cortes finos y una variedad de platillos elaborados a partir de ganado ovino y bovino principalmente. Como en el norte del país en general, la especialidad de Coahuila consiste en deliciosos platillos a base de res, ternera, carnero y cabrito. Los tacos, las arracheras, la machaca, las famosas fritadas (cabrito en su sangre) y los tacos de machaca (un tipo de carne seca deshebrada) con huevo son claros ejemplos de ello.

Cenar en CoahuilaAlgunas regiones del estado cuentan con una gran variedad de sabores específicos, como la región del desierto, que ofrece dentro de su rica gastronomía, una variedad de exquisitos tamales y las populares "reliquias", platillos tradicionales que se ofrecen a la gente después de realizar oraciones grupales al patrono del lugar. Desde luego no pueden faltar unas deliciosas, suavecitas y calientitas tortillas de harina para acompañar estos suculentos platillos.  

En Coahuila destacan también los famosos vinos de mesa de la región de Parras de la Fuente y de Cuatro Ciénegas, con vides cultivadas desde el siglo XVI y XIX respectivamente.

Durante su visita a Coahuila podrá disfrutar postres como dulces de leche, frutas en conserva, ates típicos y cajetas, así como múltiples dulces elaborados con frutos y semillas de la región como durazno, chabacano, membrillo, manzana, higo y piñón.

Restaurantes en CoahuilaPiedras Negras, por su parte, es el lugar de origen de los internacionalmente famosos nachos, preparados con queso derretido y rodajas de chile jalapeño. En 1943 Ignacio Anaya creó esta fabulosa botana para atender a un grupo de damas de ambos lados de la frontera.


En Piedras Negras encontrará múltiples restaurantes sirviendo ricos tamales de puerco y venado. Quizá encuentre el famoso pan regional de maíz, preparado con chicharrones de res mezclados con la masa que se fríe en aceite. Para cerrar con un buen postre, le recomendamos los dulces de piloncillo con nuez, de calabaza o de camote.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Coahuila

Ver todos los hoteles en Coahuila