Coahuila, México

  • Todo para tus Viajes a Coahuila

De Compras en Coahuila, México: Artesanías, Souvenirs y más

Compras en CoahuilaEn Coahuila, las artesanías son abundantes y muy apreciadas. Debido principalmente a la riqueza ganadera que existe en ciertas zonas de Coahuila, es común encontrar en prácticamente todo el estado artículos de piel como calzado, sillas de montar, botas vaqueras y cinturones. Ya sea que desee comprar algo para regalar o simplemente para conservarlo como un recuerdo de esta apacible tierra, en Coahuila encontrará el regalo perfecto.

Si le gusta ir de compras, recorrer aparadores y divertirse con las numerosas opciones de un gran centro comercial, Coahuila también ofrece esas oportunidades en ciudades como Torreón o Monclova.


Como estado fronterizo, Coahuila también representa una buena oportunidad para ir de compras a Estados Unidos. En las ciudades que limitan con el país vecino, como Piedras Negras y Acuña, es fácil cruzar la frontera y conseguir una gran cantidad de productos de marca a excelentes precios.

Tiendas en CoahuilaPero lo que no puede olvidar durante su visita a Coahuila es adquirir un "sarape", la pieza artesanal más representativa del estado. El sarape es una prenda de vestir multicolor tejida en lana, usada principalmente como abrigo, elaborada a mano por creativos y sabios artesanos. Presenta diseños repetitivos y multiformes con bandas verticales y multitud de colores en zigzag, que se alternan con figuras como triángulos o rombos.

Mercado Zaragoza

Shopping en CoahuilaEl Mercado Zaragoza es uno de los más representativos lugares de artesanías en Piedras Negras. En cada una de las pequeñas tiendas que éste tiene, podrá adquirir desde maracas y sarapes hasta botas, cintos piteados y otros artículos de piel. Para algunos norteamericanos, la ciudad de Piedras Negras es su vínculo más cercano con la cultura Mexicana, por lo que seguro los verá llevándose algún bello recuerdo a casa.

Eagle Pass, Texas

Tiendas Coahuila

Si llega a Piedras Negras, puede cruzar la frontera con Estados Unidos para adquirir una gran variedad de productos a precios muy accesibles. Regularmente los habitantes de la región viajan a Piedras Negras para cruzar el puente y vivir una experiencia de compras inolvidable del otro lado del río. Como otras ciudades fronterizas, la ciudad de Eagle Pass es bilingüe, por lo que los turistas de ambas naciones son atendidos con gran cordialidad en su propio idioma. Visite el Mall de las Águilas o las tiendas ubicadas en el centro, no se arrepentirá.

Boulevard Pape

Compras CoahuilaEl boulevard Harold R. Pape de Monclova es una de las principales avenidas comerciales de la ciudad con una gran cantidad de hoteles y locales comerciales, incluyendo restaurantes, discotecas, cafés, boutiques y tiendas en general, especialmente en su parte norte.

Centro Comercial Hidalgo

Ubicado en la zona centro de la ciudad de Monclova, esta pintoresca plaza ofrece diversas oportunidades para conseguir zapatos, gorras, carteras, playeras, artículos deportivos y otros regalos.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Coahuila

Ver todos los hoteles en Coahuila