Ciudad de Panamá, Panamá

  • Todo para tus Viajes a Ciudad de Panamá

Gastronomía y Restaurantes en Ciudad de Panamá| Qué comer en Ciudad de Panamá

 

Lista de Hoteles en Ciudad de Panamá | Hoteles de playa en Ciudad de Panamá | Hoteles Todo Incluido en Ciudad de Panamá 



Cuando se habla de la deliciosa cocina guatemalteca, llegan a la mente una gran variedad de texturas, sabores, y aromas que en conjunto, crean exquisitos platillos. La gastronomía de Guatemala ofrece una gran variedad de fusiones de ingredientes, por lo que las recetas más reconocidas de Ciudad de Guatemala comprenden una gran variedad de sopas, guisados, tamales, recados y atoles.

Orígenes

Los platillos de Guatemala fueron heredados de las tradiciones culinarias que se dieron durante la conquista de los españoles, los cuales se fueron mezclando con ingredientes prehispánicos que imperaban ya en la región dando originen así, a una gran diversidad de alimentos típicos en los que suelen destacar ingredientes como frijol, maíz, achiote y la pepita de calabaza, los cuales son incluidos en infinidad de recetas, al igual que la carne de res, de pollo, de venado, armadillo, iguana y del tepezcuintle.

Platillos Típico 

Ciertos platillos como el Jocón, el Pepián, los Plátanos en Mole, el Kaq 'ik y los frijoles con chicharrón, que fueron la primeras creaciones culinarias, parte de la herencia de la cocina prehispánica con la fusión de ingredientes de origen hispano-árabe, han sido declarados como platillos típicos Patrimonio Cultural de la Nación.

En Ciudad de Guatemala también son comunes las preparaciones de caldos como el Caldo de Gallina India, el Tapado de Mariscos y el Caldo de Pata. Los tamales son otra preparación típica de Guatemala y hay una infinidad de ellos, como los tamales colorados con salsa de tomate, tiras de pimiento y aceitunas, así como los Chepes o Tayuyos que están hechos con frijol negro, o los Paches, elaborados con papa molida con salsa de tomate, chile y con carne de pollo, pavo, res o cerdo.

El Pepián

Es una preparación que se utilizaba en las ceremonias religiosas mayas y consiste en una combinación de ingredientes como pepita de calabaza molida, tomate, ajonjolí y chiles mezclados con carne de pollo o cerdo.

Plátanos en Mole

Para elaborar este platillo se utilizan chiles pasilla, ajonjolí, canela y pepita de calabaza, todo licuado y mezclado con chocolate para preparar una especie de salsa espesa a la que al final se le agregan los plátanos fritos.

Kaq 'ik

Es una sopa de pavo que consta de especias como cilantro, chile seco, achiote, tomate, ajo, canela, clavo y pimienta, cuya mezcla resulta en un color rojo que hace remembranza a la sangre de los rituales de las ceremonias prehispánicas.

Postres

También se puede disfrutar una gran variedad de postres y dulces como el camote en dulce, los Rellenitos de Plátano (una pasta de plátano rellena con frijoles y capeada con azúcar), los chayotes, nances y chilacayote en dulce, así como los rosarios de dulce (Esquipulas), que son bolitas de azúcar colocadas entre hojas de elote seco con la que se forma la figura de un rosario.

Licores y Bebidas Guatemaltecas

En la Ciudad de Guatemala es muy común la preparación de bebidas artesanales para el consumo diario, así como para celebraciones y festividades. Destacan la Chicha y la Cusha, preparadas a base de maíz fermentado, miel y agua. Otra bebida típica de Guatemala es el Caldo de Frutas, un licor hecho con aguardiente y cerezas silvestres. 

Entre las bebidas frías están el refresco de Chilacayote, un agua preparada con una especie de calabaza blanca, así como el Fresco de Jocote de Marañón, que es un agua hecha con la fruta anacardo, o el Tiste, cuyos ingredientes son maíz, cacao, maíz, achiote y azúcar. Si prefieres una bebida caliente, el atol de elote, de plátano o blanco, así como chocolate y el arroz con chocolate serán las mejores opciones.

Mercado Central

Si quieres probar los auténticos platillos típicos de Guatemala, una excelente opción es ir al Mercado Central, donde encontrarás diversos comedores o expendios de comida que ofrecen una gran variedad de alimentos como pacayas envueltas en huevo (una raíz de una especie de palma), fritanga de morcilla, tiras de panza con tomate, picado de rábano, así como otros tradicionales platos guatemaltecos.

Zona Viva

Localizada en la Zona 10 de la Ciudad de Guatemala, esta es un área donde se encuentran una gran variedad de restaurantes que ofrecen todo tipo de cocinas, desde la guatemalteca hasta la italiana, mexicana, española, francesa y muchas más.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Ciudad de Panamá

Ver todos los hoteles en Ciudad de Panamá

Atracciones más populares en Ciudad de Panamá

Ver todas las Atracciones en Ciudad de Panamá