Ciudad de Panamá, Panamá

  • Todo para tus Viajes a Ciudad de Panamá

Ciudad de Panamá | Viajes y Vacaciones en Ciudad de Panamá

 

Lista de Hoteles en Bogotá | Opciones de Hoteles de Negocios en Bogotá | Ofertas de Hoteles en Bogotá



Panamá está llena de atracciones y sitios interesantes para ver. La mayoría de los principales monumentos y edificios históricos se encuentran localizados en el centro, conocido como el Casco Viejo o Casco Antiguo. Este sitio es el hogar del Palacio Presidencial, de hoteles boutique, de múltiples opciones gastronómicas nacionales e internacionales y de la más variada y excitante vida nocturna.

El Casco Antiguo es el segundo atractivo turístico en importancia (después del Canal de Panamá) y es perfecto para recorrerlo a pie. Se conecta con la Cinta Costera, una extensa vía, favorita de corredores, caminantes y ciclistas que buscan ejercitarse mientras disfrutan la vista al mar.

Canal de Panamá

Los Centros de Visitantes  de Miraflores y Agua Clara son perfectos para observar las operaciones del Canal de Panamá. Desde aquí podrás ver cómo abren y cierran las compuertas de las esclusas para que los buques puedan iniciar o completar su viaje a través del canal. Miraflores tiene una sala 3D donde verás una película sobre la historia del canal, además de salas de exhibiciones que muestran la biodiversidad y el funcionamiento del canal, así como su importancia internacional. Ambos centros ofrecen terrazas y galerías de observación, restaurantes y tiendas donde podrás comprar bonitos recuerditos.

Paseo en Bote por el Canal de Panamá

Atravesar el Canal de Panamá en barco es una experiencia única que no te debes perder en tu viaje a esta ciudad. Hay varias empresas turísticas que ofrecen tours en barco donde tendrás la oportunidad de apreciar de cerca las operaciones, los remolcadores y las esclusas. Podrás ver la bahía con sus modernos rascacielos y el Puente de Las Américas, el enlace entre América del Norte y América del Sur, así como los Lagos de Miraflores y Gatún, siendo este último uno de los lagos artificiales más grandes del mundo.

Museo del Canal Interoceánico de Panamá

Este museo está dedicado a preservar, investigar y difundir los testimonios de la historia del Canal de Panamá. Situado en la Plaza de la Independencia, en el municipio de San Felipe, esta atracción alberga exposiciones permanentes y temporales con una cuidadosa selección y exhibición de objetos y materiales relacionados con la construcción, tecnología y funcionamiento del canal.

Cinta Costera

Esta moderna vía rodea la Bahía de Panamá, uniendo la cosmopolita área de Punta Paitilla con el icónico Casco Antiguo. Cientos de personas acuden diariamente a la Cinta para hacer ejercicio, practicar baloncesto, fútbol, gimnasia, aeróbicos y otras actividades al aire libre. Cuenta con un skatepark, una estructura de concreto de alta resistencia, escalera con barandillas, una variedad de obstáculos y un carril exclusivo para bicicletas.

Panamá Viejo

Enlistado como Patrimonio de la Humanidad, Panamá Viejo es un sitio arqueológico donde se encuentran los vestigios de lo que fuera la primera ciudad española en la costa del Océano Pacífico de América. Fundada en 1519 por Pedro Arias Dávila, fungió como punto de partida hacia la exploración y la conquista del Imperio Inca en Perú. También fue un sitio de tránsito para los cargamentos de oro y plata que se enviaban a España. En 1670, la ciudad fue saqueada y destruida por un incendio después del ataque del famoso pirata Henry Morgan, por lo que fue trasladada a una nueva ubicación y reconstruida al año siguiente.

Casco Antiguo

El nuevo asentamiento se construyó a ocho kilómetros del original, en una pequeña península rodeada por arrecifes, lo que dificultaba la aproximación de naves enemigas. Panamá fue fundada por segunda vez en 1673 y contaba con una plaza mayor, unas 300 viviendas y gruesas murallas que la protegían. Situado en el centro histórico de Panamá, este sitio también se conoce como Casco Viejo o San Felipe y es considerado Patrimonio de la Humanidad. Dispone de 800 edificios de distintos estilos arquitectónicos, incluyendo la Catedral Metropolitana de Panamá.

Biomuseo

Ubicado en la Calzada de Amador, el segundo paseo marítimo más largo de la ciudad, el Biomuseo es el único edificio en América Latina diseñado por el famoso arquitecto canadiense Frank Gehry. Tiene un estilo innovador con un espacio en el centro abierto al exterior que conecta con parques y la calzada, desde donde se pueden ver los barcos que cruzan el Canal de Panamá. El complejo cuenta con un agradable café con vista al canal, una tienda de recuerdos, parques y centros de alquiler de bicicletas, patines y patinetas, así como un puerto desde donde podrás embarcarte a las islas Taboga y Contadora.

Snorkel y Buceo

Si quieres bucear o hacer snorkel durante tus vacaciones, las islas Taboga  y Contadora sonlos puntos más cercanos a la ciudad de Panamá. Conocida como “Isla de las Flores”, Taboga es popular por sus playas y frondosas áreas verdes. Ofrece hoteles y restaurantes, así como una gran variedad de actividades acuáticas y ecoturísticas como caminatas por los senderos, paseos en barco, pesca y avistamiento de ballenas. En la Isla Contadora también se realizan deportes acuáticos como windsurf, paddleboard y buceo.

Teleférico Gamboa

Descubre los secretos de la flora y fauna de Panamá con un paseo en teleférico en Gamboa. Podrás abordar una de las 18 góndolas disponibles en un recorrido de varios kilómetros a través de la selva tropical. El paseo culmina en la cima del Cerro Pelado, un lugar en el cual podrás caminar por un pequeño sendero hasta la torre de observación.

Ferrocarril de Panamá

El Tren de Panamá sigue una pintoresca ruta a través del istmo y va bordeando el Canal de Panamá, pasando por la selva tropical, las esclusas del canal y el histórico Corte Culebra para después surcar sobre las angostas calzadas junto al Lago Gatún. Es  uno de los corredores turísticos más atractivos del país, va de Panamá a Colón, y transporta a los pasajeros en elegantes vagones que recuerdan la era dorada de los viajes en ferrocarril, con lujosos paneles de madera, pisos alfombrados, lámparas de luz tenue y un balcón al aire libre que te permitirá salir y apreciar el impactante paisaje.

Cerro Ancón

Hogar de una espesa vegetación y variada fauna, el Cerro Ancón tiene en la cumbre una gran bandera panameña que puede ser apreciada desde varios puntos de la ciudad. Es un sitio muy concurrido por nacionales y turistas por igual, que vienen a pasear por sus senderos y subir hasta su cúspide para deleitarse con las espléndidas vistas que ofrece.

Cerro Azul

Ubicado en la parte montañosa de la ciudad de Panamá, Cerro Azul tiene un clima fresco y una agradable y una frondosa vegetación. Conocido por sus lagos y cascadas, es uno de los sitios preferidos de quienes buscan escapar del ajetreo cotidiano los fines de semana. Cuenta con acogedores hoteles y hostales que ofrecen espacios de relajación y contacto con la naturaleza. En días sin neblina se pueden observar el Mar Caribe y el Océano Pacífico desde su mirador.

Parque Municipal Summit

Este parque se encuentra dentro de la zona canalera de Gamboa, rodeada de una exuberante vegetación. Cuenta con un jardín botánico y un zoológico dedicado a la conservación y la investigación sobre los animales, donde podrás conocer y aprender más acerca de los jaguares, tapires, venados cola blanca, mapaches, tucanes, monos, cocodrilos y águilas arpía.

Parque Nacional Soberanía

Situado a lo largo de la ribera este del Canal de Panamá, este parque forma parte de lacuenca hidrográficadel canal y abarca las provincias de Panamá y Colón. Es un bosque tropical húmedo con una gran biodiversidad de plantas, aves, mamíferos, reptiles y anfibios, ubicado a 25 km de la capital, por lo que es de muy fácil acceso.

Parque Metropolitano

Este es el único bosque lluvioso en el mundo que se encuentra dentro de los límites de una ciudad y es el hábitat de una gran cantidad de animales, aves e insectos, incluyendo al simpático mono tití. Junto con el Parque Nacional Camino de Cruces y el Parque Nacional Soberanía, forma parte del corredor biológico que se extiende a lo largo de la ribera este del Canal de Panamá, y permite el funcionamiento de la Cuenca del Canal, garantizando grandes cantidades de agua.

Parque Nacional Altos de La Campana

Situado a una hora y media de la ciudad de Panamá, este Parque Nacional ofrece vistas impresionantes de la cuenca del canal. Sus bosques son refugio para una gran variedad de animales, incluyendo aves en peligro de extinción. Cuenta con dos de los principales ríos de la región y un sendero natural para recorrerlo.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Ciudad de Panamá

Ver todos los hoteles en Ciudad de Panamá

Atracciones más populares en Ciudad de Panamá

Ver todas las Atracciones en Ciudad de Panamá