Chichén Itzá, México

  • Todo para tus Viajes a Chichén Itzá

Qué y Dónde comprar en Chichén Itzá

  

Hoteles en Chichén Itzá | Búngalos, cabañas y hoteles ecológicos en Chichén Itzá | Ofertas de hoteles en Chichén Itzá

Artesanías en Chichén Itzá

Las artesanías son parte importante de la cultura maya, pues son elaboradas con técnicas que han sido transmitidas de padres a hijos durante generaciones. Cada artista plasma referencias místicas y visiones personales del cosmos en sus piezas, compartiéndolas así, con aquellos que muestran interés en sus raíces.

Es común encontrar representaciones de las deidades mayas grabadas en piedra, talladas en madera o pintadas elegantemente en cuero. También son comunes las figuras elaboradas con jade, obsidiana o ámbar, elementos que en la antigüedad fueron esenciales para honrar a los dioses, para comerciar o para ser usados como adornos.

Bordados y textiles en Chichén Iztá

Los bordados de las vestimentas son otra forma de representar creencias y tradiciones. Generalmente son reproducciones de los grabados que decoran las principales construcciones de las zonas arqueológicas, pero también se pueden encontrar figuras como mazorcas, serpientes, ranas, diamantes y flores. Cada elemento tiene un significado y una razón para aparecer en los tejidos, dependiendo del uso que la vestimenta tendrá una vez que haya sido terminada.

La elaboración de sombreros y canastos, la alfarería y el tejido de hamacas, son otras de las artesanías características de los descendientes de la cultura maya.

Tianguis de artesanías en Chichén

Antes de entrar a la zona arqueológica y durante tu recorrido por la misma, encontrarás una versión moderna de los antiguos tianguis. Decenas de pequeños puestos y tiendas ponen a tu disposición valiosos y bellos artículos elaborados por estos místicos artistas que se inspiran, a veces, de visiones recibidas en sueños.

Pisté

Comprar artesanías en Pisté Yucatán

Pisté es la población más cercana a la zona arqueológica. Ubicado a unos 2 km de Chichén Itzá, este pequeño poblado indígena se especializa en la comercialización de artesanías típicas. Además, la localidad cuenta con opciones recreativas y gastronómicas para todos los que viajan a Chichén Itzá. Visita Pisté a menos de 5 minutos de la zona arqueológica para encontrar regalos a muy buenos precios.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Chichén Itzá

Ver todos los hoteles en Chichén Itzá

Mapa con lugares de interés en Chichén Itzá