Chicago, Estados Unidos

Chicago | Viajes y Vacaciones en Chicago

Ofertas de Hoteles en Chicago | Opciones de Hoteles Familiares en Chicago | Lista de Tours en Chicago

ChicagoChicago, la "Ciudad de los Vientos", es sin lugar a dudas un lugar para todo tipo de gente y todo tipo de presupuestos. Se localiza en la región conocida como los Grandes Lagos, al sur en las orillas del Lago Michigan. Es una metrópolis por más ecléctica y llena de diversión, atracciones, sede de eventos culturales y deportivos, además de ser un centro internacional de negocios y congresos profesionales. Es de las pocas ciudades en el planeta que cuentan con dos grandes aeropuertos, lo que facilita su fácil acceso desde cualquier parte del mundo.

La mezcla de sus modernas calles y arquitectura, arenosas playas, frescas aguas de sus lagos y ríos, así como de sus tradicionales y perceptibles barrios multiculturales por toda la ciudad, hacen de la tercer ciudad más poblada de los Estados Unidos, un lugar especial que enamora a cualquiera que la visite.

Chicago y sus Barrios

Barrios de Chicago Al centro de Chicago se le conoce como The Loop, una moderna área que comprende las zonas comerciales y financieras más importantes de la región. La zona de The Loop es delimitada por las vías elevadas del tren, creando una especie de circuito de una decena de calles. Dentro de este circuito se encuentra una bella arquitectura con majestuosos rascacielos, algunos de los que se encuentran entre los más altos del mundo, como la Willis Tower, el John Hancock Center y el flamente Trump International Hotel and Tower.

Ubicado a tres calles del imponente Lago Michigan, The Loop es un lugar especial digno de ser explorado por su extensa variedad de lujosos restaurantes, bares, galerías de arte, exclusivas tiendas, famosas esculturas como una enorme realizada por Picasso, y la conocida área de teatros donde se localiza el famoso Chicago Theatre.

Algunos de los barrios que no puedes dejar de visitar son: Greektown o Barrio Griego; Little Village o La Villita, el colorido barrio donde miles de mexicanos han encontrado su segundo hogar fuera de México; Chinatown, un bello barrio con cientos de restaurantes y tiendas típicas de la legendaria China; Gold Coast, una exclusiva zona con lo más selecto de la ciudad que incluye la Magnificent Mile, la zona de compras más exclusiva de Chicago; Bucktown y Wicker Park, dos de los barrios más modernos en donde originales tiendas, bares y restaurantes son la principal atracción; así como Hyde Park, hogar de la prestigiada Universidad de Chicago, un enclave por demás cultural e intelectual. 

Un Poco de Historia

Historia de Chicago En 1837 el medio oeste de los Estados Unidos vio nacer a una ciudad líder en la industria ganadera, maderera y del trigo, lo que le dio el título de ciudad. Se trataba de Chicago, que con el crecimiento del ferrocarril y la construcción del canal Illinois-Michigan en 1848, conectaba la zona de los lagos con el río Misisipi.

En 1871 ocurrió una de las mayores desgracias para la ciudad y el país: el gran incendio de Chicago, en el que aproximadamente seis kilómetros cuadrados del centro fueron totalmente destruidos y en donde cientos de personas perdieron la vida.

Ya en los 1920's, uno de los gángsters más famosos de todos los tiempos, Al Capone, quien fuera el precursor del colapso del orden y la ley durante la era de Prohibición en los Estados Unidos en el área de Chicago, desató una serie de masacres y guerras entre bandas cuando la venta de licor ilegal era el negocio más fructífero del momento, situación por la que todavía hoy Chicago es recordado. 

h2>Perfil de Chicago
  • Con más de 5,500 restaurantes con cocinas de todo el mundo, Chicago es una ciudad gastronómica por excelencia.
  • Ciudad repleta de áreas verdes que incluyen más de 500 parques, destacando el vanguardista Millenium Park.
  • Considerada la capital del sistema de salud más grande del mundo, con cientos de hospitales, asociaciones médicas y escuelas de medicina.
  • Destino cultural con más de 200 teatros, galerías y numerosos museos.
  • Ciudad multicultural con más de 20 grupos étnicos y donde se hablan más de 130 idiomas además del inglés.
  • Ciudad con modernos rascacielos como el Willis Tower y Trump International Hotel and Tower, dos de los edificios más altos del país. 
  • Tercer destino más importante en Estados Unidos para la realización de grandes eventos y convenciones.
  • Hogar de dos de las universidades más prestigiosas del mundo.

Qué hacer en Chicago

  • Pasear por Navy Pier, muelle convertido en parque de diversiones, ubicado en la ribera del Lago Michigan.
  • Visitar los múltiples museos de Chicago, como el del Instituto de Arte de Chicago, el Planetario Adler, el Museo Field, el Museo de Ciencia e Industria y el Acuario Shed.
  • Dar un paseo a lo largo de la ribera del Lago Michigan y de la bonita Avenida Michigan.
  • Caminar frente al lago o recorrer en automóvil la hermosa avenida costera Lake Shore Drive.
  • Conocer el corazón de la ciudad de Chicago, conocida como “The Loop”.
  • Explorar los tradicionales barrios de Chicago, como La Villita, Greek Town, Wicker Park y Bucktown y Little India, entre muchos otros. 
  • Salir de noche y tomar una bebida en alguno de los bares de la calle Rush, en la zona de Wrigley Field, bailar o escuchar la música de tu preferencia.
  • Ir de compras a sus boutiques de diseñadores locales o a los principles outlets localizados en los suburbios de la zona.  
  • Visitar el Zoológico Lincoln Park, al norte del centro de la ciudad.
  • Tomar el sol y disfrutar las playas durante los meses de verano.
Leer más sobre Chicago

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Chicago

Ver todos los hoteles en Chicago
  • Te puede interesar

    Go Chicago Card

    Go Chicago Card "Pase Multi-Atracción"

    Categorías:Actividades Acuáticas,Actividades Aereas,Aventura,City Tours,Ecologico,Parques,Paseos en Barco,Shows Nocturnos,Tarjeta,Tours con Animales,Vida Nocturna,Otras Actividades

    desde MXN$ 1,665 Por adulto, impuestos incluidos

Atracciones más populares en Chicago

Ver todas las Atracciones en Chicago