Chetumal, México

  • Todo para tus Viajes a Chetumal

Gastronomía y Restaurantes en Chetumal / Qué comer en Chetumal

 

Hoteles de Negocios en Chetumal | Hoteles en Chetumal | Ofertas de hoteles en Chetumal

La gastronomía de Chetumal está influenciada por la yucateca y la beliceña, destacando el tradicional "rice and beans". Este guiso se prepara a base de arroz colorado freído en aceite de coco con plátanos fritos y frijoles, acompañado de carne de pollo o pescado. También es tradicional el "meat pie", que es un pay picante de carne molida de res, ligeramente más grande que un bizcocho.

Mucbi pollosLa cultura maya pone su sello culinario en Chetumal con sus tamales elaborados de un frijol especial llamado "xpelón", o en el riquísimo "brazo de reina", también conocido como "sotobichay". 

Este último es un tamal cuyos ingredientes principales son el huevo cocido y la chaya (una hoja parecida a la espinaca), pudiendo o no estar bañado en salsa de tomate. En las festividades locales se preparan platillos especiales como los "mucbi pollos" (tamales horneados de grandes dimensiones) en el día de muertos.

Pescado a la tikinxic

No se pueden dejar de mencionar los platillos elaborados con frutos del mar como el pan de cazón, originario de Campeche, y el pescado a la tikinxic, procedente de Yucatán. También se distinguen las especialidades preparadas con caracol, las cuales puedes disfrutar especialmente en la zona de Calderitas (al norte de Chetumal) o en el poblado de Bacalar.

Como postre, los machacados son licuados de frutas frescas endulzados con leche condensada y canela, ideales después de una calurosa tarde. De origen beliceño, el "fruit cake" (pastel de fruta) se consume como postre típico en la época navideña.

Entre las botanas regionales destacan los mangos verdes y las ciruelas en salmuera, todos preparados con sal y chile habanero.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Chetumal

Ver todos los hoteles en Chetumal
  • Te puede interesar

    Tour Bacalar Mágico

    Tour Bacalar Mágico

    Categorías:Ecologico,Actividades Acuáticas

    desde MXN$ 960Por adulto, impuestos incluidos

Atracciones más populares en Chetumal

Ver todas las Atracciones en Chetumal

Mapa con lugares de interés en Chetumal