Chetumal, México

  • Todo para tus Viajes a Chetumal

Qué y Dónde comprar en Chetumal

 

Hoteles de Negocios en Chetumal | Hoteles en Chetumal | Ofertas de hoteles en Chetumal

Fundada como tal en el siglo XX, la ciudad de Chetumal es relativamente joven y su auge reciente se debe en parte al comercio. En ella se venden artículos importados a muy buen precio debido a que está cerca de una zona franca (libre de impuestos). A mediados del siglo pasado, cuando se convirtió en la sede del gobierno del estado de Quintana Roo, la ciudad empezó a florecer y a tener mayor poder adquisitivo.

Una de las mejores opciones para ir de compras en Chetumal es la frontera con Belice, zona que vive una gran actividad comercial a lo largo del año. En sus cientos de tiendas podrás comprar artículos importados, desde ropa hasta licores, completamente libres de impuestos.

En Chetumal también se pueden encontrar bellas artesanías. De hecho, la manufactura de productos utilizados para el vestido, la religión y las artes, ha sido siempre una de las tantas tradiciones mayas. Actualmente se siguen utilizando las mismas técnicas debido a que éstas se han transmitido de generación en generación.

Artesanías

Artesanías en ChetumalEn la actualidad la actividad artesanal es de suma importancia para el desarrollo de la región, pues es una forma de ayudar a mantener viva la cultura Maya. Las artesanías predominantes en la zona son los textiles, en los que se bordan bellas figuras o en los que se aplican tintes naturales. Otra artesanía característica del lugar es la talla de huevos de avestruz para elaborar alhajeros, así como el uso de conchas del caracol rosado para hacer encantadoras lámparas. Además, es posible encontrar trabajos a base de maderas finas tropicales.

Zona Libre de Belice

Compras en la Zona Libre de BeliceA pocos minutos del centro de Chetumal se encuentra la frontera de México con Belice. Cruzando el puente fronterizo a la famosa Zona Libre de Belice, donde encontrarás cientos de tiendas donde las mercancías y los servicios están libres de impuestos. Lo anterior es sumamente atractivo para la gente local e incluso de los estados cercanos. Antes de cruzar a Belice es recomendable informarse sobre las cantidades y tipos de productos que puedes introducir a territorio mexicano.

Plaza Las Américas

Plaza Las Américas ChetumalCuenta con un gran número de tiendas en las que encontrarás una gran variedad de artículos. Dentro de este gran concepto encontrarás un complejo de cines, un área de restaurantes y comida rápida, así como diversos servicios. Ven, diviértete y haz excelentes compras.

 

 

 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Chetumal

Ver todos los hoteles en Chetumal
  • Te puede interesar

    Tour Bacalar Mágico

    Tour Bacalar Mágico

    Categorías:Actividades Acuáticas,Ecologico

    desde MXN$ 960Por adulto, impuestos incluidos

Atracciones más populares en Chetumal

Ver todas las Atracciones en Chetumal

Mapa con lugares de interés en Chetumal