Celaya, México

  • Todo para tus Viajes a Celaya

Atracciones en Celaya

Hoteles de Negocios en Celaya | Hoteles Familiares en Celaya | Ofertas en Celaya

Alameda

Alameda de Celaya

La Alameda es un bello parque de finales del siglo XIX ubicado muy cerca del centro de Celaya, y el cual vale la pena visitar para tomar una nieve de garrafa o comer una tostada de cueritos, conocida como “durito”. En sus alrededores están instaladas algunas cafeterías con terrazas para sentarse a tomar una bebida mientras observas el lugar.

Bola del Agua

Bola de Agua de Celaya

La Torre Hidráulica, mejor conocida entre los habitantes como la "Bola del Agua", se ha consolidado con el paso del tiempo como el símbolo más importante de Celaya. Fue inaugurada en 1910 para conmemorar el centenario de la Independencia de México y actualmente continúa en funcionamiento, pues distribuye agua a gran parte del centro de la ciudad. Originaria de Alemania, esta obra de ingeniería tenía una construcción gemela en dicho país europeo, la cual fue derribada durante la Segunda Guerra Mundial.

Campos de Golf

Club de Golf en Celaya

Dentro de la ciudad de Celaya se encuentran dos campos de golf reconocidos a nivel internacional: el Club Campestre y el Club Los Álamos. Ambos cuentan con casa club, restaurantes, piscina y canchas de tenis, futbol y basquetbol, entre otros atractivos.

Casa del Diezmo

Casa del Diezmo en Celaya

La Casa del Diezmo, ahora sede de la Delegación de Turismo, es un edificio del siglo XVII localizado en el centro de la ciudad, con rasgos barrocos y en el cual se llevan a cabo un sinnúmero de eventos culturales. Hay además en su interior una hemeroteca y un pequeño museo.

Claustro Agustino (Casa de la Cultura)

Casa de la Cultura de Celaya

La Casa de la Cultura en la ciudad de Celaya se encuentra ubicada en el antiguo Claustro Agustino que alguna vez fuera el convento del Templo de San Agustín. Está emplazado en un bello edificio de estilo neoclásico. Todo el año se realizan cursos y talleres de diversa índole, aunado a exposiciones y muestras de arte regional, además de ser el motor cultural de la ciudad.

Columna de la Independencia

Columna de la Independencia de Celaya

La principal característica de este monumento es que fue el primero en el país en conmemorar el México libre. En un inicio se construyó con la intención de honrar al Rey Carlos V, en 1791. En 1823 fue modificado para conmemorar la Independencia de México.

Convento de San Francisco

Convento de San Francisco en Celaya

Su construcción comenzó en 1573 y es uno de los más grandes conjuntos conventuales del país. Su interior es de estilo barroco, mientras que el exterior presenta una fachada plateresca de principios del siglo XIX.

Mausoleo Tresguerras

Mausoleo Tresguerras

Frente al Templo del Carmen se encuentra este monumento en honor a Eduardo Tresguerras, destacado arquitecto celayense que se dedicó a embellecer la ciudad y darle su brillo actual. De estilo barroco, es una réplica de la Fuente de Neptuno de Querétaro, esta última a cargo del ilustre personaje.

Museo de Celaya Historia Regional

Museo de Celaya Historia Regional

Este museo fue inaugurado en el marco de la celebración por los 200 años del México Independiente. Ubicado en un edificio construido a finales del siglo XIX, el recinto está dedicado a los acontecimientos históricos más relevantes en la ciudad y la región, desde la época prehispánica hasta las batallas de la Revolución Mexicana.

Museo de Momias

Museo de Momias de Celaya

Si bien la ciudad de Guanajuato es famosa por sus momias, Celaya no se queda atrás y también tiene un museo dedicado a estos cuerpos conservados. Ubicado en el panteón municipal, cuenta con 23 momias, además de ofrecer un recorrido para visitar algunas tumbas antiguas de personajes célebres.

Plaza de Armas

Plaza de Armas de Celaya

Es el Jardín Central de Celaya, donde se encuentran la Presidencia Municipal y un conjunto de edificios y portales de distintas épocas. Aquí la gente viene, sobre todo durante los fines de semana, a pasear y tomar un helado o comer algún antojito. Dentro de la Presidencia Municipal se pueden admirar los bellos murales de estilo metamórfico de Octavio Ocampo, un importante pintor celayense que ha expuesto en todos los continentes y cuya obra es parte de la colección de algunos de los museos más importantes del mundo, como el Museo Reina Sofía en Madrid.

Templo del Carmen

Templo del Carmen Celaya

La obra cúspide de Eduardo Tresguerras, el máximo representante de la arquitectura celayense en el país. Es un templo que aglutina diversas técnicas, predominando el estilo neoclásico sin desentonar en ningún momento. Es único en el mundo y en definitiva, el más bello de Celaya. Tiene una gran torre central y las pinturas en su interior fueron hechas por el mismo Tresguerras, de las cuales merece una mención especial "La Resurrección de San Lázaro" y "El Juicio Final".

Templo de San Agustín

Templo de San Agustín Celaya

El Templo de San Agustín es una bella muestra de la arquitectura plateresca con algunas evocaciones moriscas en su fachada. Su edificación y culminación datan de 1609 y se encuentra ubicado en el centro histórico, cerca de la Plaza de Armas.

Parque Xochipilli

Parque Xochipilli

Si de dar un paseo al aire libre se trata, el Parque Xochipilli es tu mejor opción en Celaya. Este sitio de 19 hectáreas tiene espacios para la recreación familiar, incluyendo canchas deportivas, pista de jogging y caminata, asadores y un lago artificial navegable en bote, además de ser perfecto para realizar picnics.

 

 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Celaya

Ver todos los hoteles en Celaya

Mapa con lugares de interés en Celaya