Búzios, Brasil

  • Todo para tus Viajes a Búzios

Atracciones en Búzios

 

Lista de Hoteles con playa en Búzios | Opciones de Cabañas y Hoteles Ecológicos en Búzios | Lista de Hoteles Boutique en Búzios

Al pensar en Búzios, de inmediato vienen a la mente sus hermosas playas, sin embargo, esta península de apenas 8 kilómetros de largo tiene un encanto especial que atrae por su cultura y por sus maravillosas reservas naturales, ideales para practicar ecoturismo. Búzios es un semillero de artistas plásticos y músicos que han adoptado a este destino como su hogar, atraídos por su magia y energía. Por este motivo, el lugar cuenta con múltiples galerías, así como con sitios para disfrutar presentaciones musicales.

Búzios es un semillero de artistas plásticos y músicos que han adoptado a este destino como su hogar, atraídos por su magia y energía. Por este motivo, el lugar cuenta con múltiples galerías, así como con sitios para disfrutar presentaciones musicales.

Playas

Playas en BúziosSon el principal atractivo de Búzios, con sus enormes extensiones de arena y aguas que pueden ser tranquilas y frías o de olas firmes y cálidas. Se pueden realizar diversas actividades como motocross, kayak, banana boat, bodyboarding, surf y windsurf, así como practicar esnorqueleo y buceo.

Con escenarios tan versátiles, los visitantes pueden elegir la que más se adapte a su gusto y estilo de viaje. Las más famosas son Praia Geribá, Praia Brava, Praia Azeda e Azedinha, Praia Joao Fernandes, Praia das Tartarugas, Praia da Ferradura, Praia do Canto, Praia da Armacao y Praia dos Ossos.

Pocas das Tartarugas

Pocas das TartarugasEstas piscinas naturales en forma de cuenca y formadas en piedra volcánica están ubicadas aproximadamente a 25 minutos caminando desde playa Ferradurinha. Ofrecen un magnífico espectáculo al caer el agua entre ellas con el movimiento natural del mar. Hay que tomar en cuenta que se requiere de experimentados guías para llegar a este bello lugar que vale la pena visitar.

Punta de Lagoinha

Punta de Lagoinha

La Punta de Lagoinha, conocida como el Himalaya Brasileño, es un bellísimo hecho geográfico con hermosas formaciones rocosas de más de 520 millones de años. Tiene estanques con cristalina agua de mar e interesante fauna y flora. El acceso es algo complejo, pero para los amantes de la naturaleza y el senderismo, éste es un paraje obligado.

Reserva de Tauá

Reserva de Tauá

Esta zona, ubicada en la frontera con Cabo Frío, comprende tres kilómetros cuadrados de bosques y lagos entre los que se encuentra el único lago de agua dulce de la región, con alrededor de 83 especies de aves migratorias, 300 tipos de mariposas y mamíferos como el mono “manos-peladas”, así como una gran cantidad de flora. Aquí hay un interesante pantano con fósiles marinos de más de 7000 años y algunos vestigios de la colonización que se pueden visitar de la mano de guías expertos.

Reserva das Emerencias

Reserva das Emerencias

Esta bella zona considerada Área de Reserva Ambiental, ubicada en el trayecto entre Búzios y Cabo Frío, es un paraíso para los amantes de la naturaleza y es un edén ideal para practicar caminatas ecológicas. Aquí se conservan especies típicas de la Mata Atlántica como árboles Pau-Brasil, bromelias, el llamado cactus "Piloso Sereus Ulei", así como monos león dorados, una especie en peligro de extinción. Aquí se encuentra una rampa natural de 180 metros de alto donde se practican vuelos en ala delta y parapente.

Rua das Pedras

Rua das Pedras

Esta cosmopolita calle es el principal centro de reunión, se distingue por sus piedras pulidas que adoquinan el piso a lo largo de 600 metros y que dieron origen a su nombre. Este es el corazón social de Búzios, pues aquí se concentran los mejores restaurantes, bares, galerías de arte, tiendas y hasta una sala de cine donde se pueden ver desde películas de estreno, hasta clásicos del cine.

Malecón Orla Bardot

Malecón Orla Bardot

Es un icónico y encantador malecón, continuación de la Rua das Pedras, enmarcado por la vista de la playa da Armacao. Al recorrerlo se puede observar un pintoresco paisaje de coloridos barcos pequeros, casas coloniales, así como restaurantes, bares y tiendas. Este sitio se caracteriza por una escultura en tamaño real en honor a la actriz Brigitte Bardot, quien visitó por primera vez esta parte de la península en 1964. Destacan también las esculturas de tres pescadores que recogen una red y del expresidente de Brasil “JK” (Juscelino Kubitschek).

Embarcadero de la Rua das Pedras

Embarcadero de la Rua das Pedras

Este sitio es el punto de partida de diversos tours, así como atracadero de lanchas de pesqueras y punto de desembarque de algunos cruceros. El paisaje marítimo, las coloridas lanchas y la isla que se puede admirar desde el muelle, la convierten en uno de los sitios más fotografiados por los turistas.

Igreja de Sant’Ana

Igreja de Sant’Ana

Esta sencilla capilla, ubicada al lado de la Praia dos Ossos y fundada en 1740, fue la primera construcción religiosa erigida en Armacao dos Búzios. La imagen de Santa Ana tiene una interesante leyenda acerca de su origen que vale la pena conocer. En la parte trasera del templo se encuentra el antiguo cementerio de los esclavos, que aún en la actualidad sigue fungiendo como campo santo.

Plaza Santos Dumont

Plaza Santos Dumont

Está ubicada en el corazón de la ciudad y está rodeada de comercios, bares, posadas y restaurantes. Aquí se llevan a cabo eventos especiales los fines de semana, desde musicales hasta de venta de artesanías. También es sede de algunas presentaciones del Búzios Cine Festival en noviembre.

Plaza dos Ossos

Plaza dos Ossos

Situada frente a la playa homónima, esta pequeña plaza es frecuentada por quienes buscan un espacio tranquilo en el exterior para sentarse a leer un libro o tener una amena charla, en un relajado entorno natural.

Plaza dos Ossos

Plaza dos Ossos

Situada frente a la playa homónima, esta pequeña plaza es frecuentada por quienes buscan un espacio tranquilo en el exterior para sentarse a leer un libro o tener una amena charla, en un relajado entorno natural.

Miradores

Miradores

La península de Búzios se puede admirar desde cualquiera de los dos miradores estratégicamente ubicados a orillas de Praia Brava. Uno de ellos colinda con la playa Joao Fernandes y el otro con la playa Forno, siendo éste último el más concurrido por su fácil acceso.

Golf

Club de Golf

Rodeado de la belleza natural del lugar y con dos kilómetros cuadrados de extensión, se encuentra el Búzios Golf Club. Aquí los fanáticos de este deporte pueden pasar horas en sus siete greens de práctica y librando los interesantes obstáculos a lo largo de sus 18 hoyos.

Sana y Casimiro de Abreu

Sana y Casimiro de Abreu

Situados aproximadamente a 30 minutos de Búzios, en la Sierra de Macae, estos dos sitios invitan a practicar deportes de aventura como caminatas y descenso en balsa en el Río Macae. Es fácil enamorarse de sus cascadas, senderos, ríos y saltos de agua. Uno sitio ideal para practicar rappel es la famosa formación rocosa llamada Peito de Pombo.

Islas

Ilha do Caboclo

La península está rodeada de varias islas a las que se puede acceder en un interesante recorrido en yate, catamarán, lanchas pesqueras o velero. Durante la travesía (de entre tres a cinco horas) se pueden hacer escalas para bucear o esnorquelear. Las principales son Ilha Rasa, a 10 kilómetros del muelle de Búzios, con dos hermosas playas; Ilha Feia, considerada como reserva natural, con grutas y playas pequeñas; Ilha do Caboclo, una reserva ecológica frente al centro de la ciudad; e Ilha Branca, frente a Ponta de Joao Fernandes.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Búzios

Ver todos los hoteles en Búzios

Atracciones más populares en Búzios

Ver todas las Atracciones en Búzios