Bogotá, Colombia

  • Todo para tus Viajes a Bogotá

Gastronomía y Restaurantes en Bogotá | Qué comer en Bogotá

Lista de Hoteles en Bogotá | Opciones de Hoteles de Negocios en Bogotá | Ofertas de Hoteles en Bogotá

Experimenta el sabor de la comida local, pues los conocedores saben que sus auténticos ingredientes difícilmente se consiguen en otras latitudes del mundo, por lo que sólo en Colombia logran su sabor perfecto.

La base gastronómica en la capital de Colombia son las sopas elaboradas con carne y nutritivos tubérculos, como la papa y la yuca. Entre los deliciosos cocidos destacan el Puchero Santafereño, el Ajiaco y el Sancocho, platillos ricos en verduras, de consistencia espesa y sabores dulzones que tienes que probar durante tu estancia en Bogotá.

Se suman a la lista delicias como la Fritanga Criolla y la Bandeja Paisa, que son apetecibles charolas servidas para una o dos personas, compuestas por varias carnes, frituras como el "patacón" (plátano macho) y otras guarniciones como aguacate, arroz y frijoles. Aunque son especialidades típicas de la provincia colombiana, ambos platillos adoptaron un lugar especial en la preferencia de los comensales de la capital, y por supuesto, también en la oferta de los restaurantes tradicionales en Bogotá.

También hay que considerar que, aunque se consume principalmente como bebida, el café es un clásico nacional que encontrarás prácticamente en todos los restaurantes, pubs y cafés de esta hermosa ciudad ubicada al pie de Los Andes. ¡No puedes irte sin probarlo!

Zona Gourmet o Zona G

Este distrito ubicado al norte del centro histórico, es hogar de exclusivos restaurantes de reconocidos chefs internacionales, que tratan de superar la oferta gastronómica y servicio de sus competidores para lograr la preferencia de la clientela. Este sutil combate resulta ideal para comer en la Zona G de Bogotá, ya que sólo puedes esperar lo mejor en cuanto a servicio, sabor y calidad en cualquiera de los restaurantes ahí establecidos.

Dentro de la gran variedad de alternativas gastronómicas disponibles en la Zona G encontrarás lugares de comida china, mexicana, japonesa, thai, fusión, mariscos y muchas otras, así como casuales cafés de banqueta, bares tranquilos con vista urbana, pizzerías, heladerías, y obviamente, lugares que ofrecen las típicas especialidades culinarias de Colombia.

Usaquén

En un entorno colonial lleno de tranquilidad y perfecto para pasear, la zona de Usaquén, ubicada al norte de la ciudad, cuenta con numerosos restaurantes, pubs y bares donde también se vive una entretenida vida nocturna. Aquí puedes sentarte en mesas de diseños exclusivos y saborear delicias que van desde entremeses gourmet, platillos tipo “deli”, hasta copiosos platillos tradicionales colombianos, que en medio de la hermosa arquitectura colonial son toda una experiencia que tienes que vivir.

Parque de la 93

Este núcleo cultural y gastronómico ubicado en Chapinero es una de las zonas más exclusivas de Bogotá, con múltiples opciones gastronómicas, desde franquicias de comida rápida, hasta elegantes bistros que requieren un particular código de vestir. Hay comida internacional, vanguardista cocina fusión, las famosas parrillas teppanyaki con su oferta de cocina asiática, además de exóticos restaurantes tailandeses y generosos buffets de comida china.

Este punto de reunión también es atractivo por sus presentaciones de teatro al aire libre y grupos musicales en vivo. Muy cerca del Parque de la 93, en un área llamada "la Zona T", se encuentran los mejores bares, discotecas y lugares para seguir la fiesta en las noches.

La Candelaria o Zona C

En este distrito que rodea la plaza principal de Bogotá vivió en algún tiempo El Libertador, Simón Bolívar, y a pocas cuadras de él vivía su compañera de amores hasta la muerte, Doña Manuelita Sáenz. El romántico barrio de La Candelaria tiene por lo menos cuatro siglos de historia, ha sido el sitio del nacimiento de la ciudad, y cabe decirlo, también el nido de muchos amores.

La bella arquitectura colonial de los edificios de La Candelaria y lo acogedor que resultan sus callejones empedrados, han hecho que en la actualidad el barrio se haya tupido de cafés románticos, bares bohemios y lugares para cenar a la luz de velas. Recorrer las callejuelas de este barrio es un placer, y lo es aún más cuando disfrutas tus alimentos, bebidas y buenos ratos en escenarios tan agradables como los de sus hermosas casas antiguas.

La Macarena o Zona M

Este barrio está en pleno centro histórico de Bogotá, muy cerca del Museo Nacional y de la Plaza de Toros La Santamaría. Aquí encontrarás numerosos restaurantes de comida fusión y de deliciosa comida colombiana; la variedad de sabores, aromas y texturas gastronómicas es infinita. Es un sector socorrido por su ambiente bohemio e histórico. La zona tiene altos edificios y angostos callejones que crean una atmósfera pintoresca encantadora.

 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Bogotá

Ver todos los hoteles en Bogotá
  • Te puede interesar

    Tour Laguna de Guatavita

    Tour Laguna de Guatavita

    Categoría:Tour Panoramico

    desde MXN$ 1,296Por adulto, impuestos incluidos

Atracciones más populares en Bogotá

Ver todas las Atracciones en Bogotá