Belo Horizonte, Brasil

  • Todo para tus Viajes a Belo Horizonte

Restaurantes en Belo Horizonte - Comida Típica y más

 

Gastronomía en Belo Horizonte

La actual y exquisita cocina Mineira tuvo sus orígenes en los siglos XVII y XVIII, durante la fiebre del oro, cuando gente de todos los puntos del país comenzó a migrar hacia el gran territorio de Minas Gerais. La variedad de recetas traídas por aquellos migrantes, principalmente portugueses y africanos, en combinación con los elementos indígenas utilizados en las granjas del lugar, evolucionaron para ofrecer una fusión única cuyos métodos tradicionales de preparación precisan de artefactos como hornos de carbón o leña y sólidos sartenes de hierro fundido.

Los ingredientes utilizados tradicionalmente en la cocina Mineira son harina de maíz, camote, carnes de cerdo y res; también frutas tropicales, miel, hierbas, vegetales y picante, que son sazonados regularmente con condimentos y especias como el urucum, el comino y el azafrán.

Principales Platillos

Platillos típicos de Belo Horizonte

    • Prato Fe: Delicioso filete frito de res con guarnición de arroz y frijoles.
    • Frango com Quia: Espeso guisado hecho con pollo, okra y avena.
    • Tutú Mineiro: Puré de frijoles negros, harina de mandioca con torreznos combinado con angu (harina de maíz cocida en manteca).
    • Pao de Queijo: Pan de mandioca y queso rallado.
    • Lomo de cerdo virado de frijoles: El exquisito virado consta de frijoles enteros cocidos y rehogados mezclados con harina de mandioca. Puede incluir coles picadas.
    • Galinha ao molho pardo: Gallina cocida en su sangre, sazonada con vinagre y condimentos diversos. Un plato que tienes que probar.
    • Galinha guisada con quiabo y aungu: El quiabo es una hortaliza y el angu es la masa de harina de maíz y agua.

Cachaza

Caipirinha

Mención aparte merece la cachaza,la bebida típica de Brasil, y que en esta ciudad tiene una producción artesanal especial. Se trata de un fuerte destilado de caña de azúcar que se produce también en otras partes del país. Los brasileños suelen beberlo sin mezclarlo, sin embargo es el ingrediente principal de la famosa Caipirinha, así como de algunos otros cocteles en los que se usa como un magnífico sustituto del ron.

Festival Gastronómico “Comida di Buteco”

Belo Horizonte es anualmente sede de uno de los más grandes eventos gastronómicos de Brasil: el Festival Gastronómico Comida di Buteco, mismo que dura un mes completo entre los meses de abril y mayo, involucrando a más de 40 bares repartidos dentro de la ciudad en una dura competencia por preparar el mejor Tira-gosto, un vasto plato botanero que acompaña a la cerveza y la cachaza. Los tira-gostos preferidos de los belo-horizontinos incluyen entremeses hechos con papas, cordero, carne de res, yuca frita y salchicha.

La mayoría de las actividades de esta gran muestra gastronómica tienen lugar en los barrios de Savassi y Lourdes, ubicados en el área del centro de la ciudad. Los bares son calificados por la calidad de su tira-gosto, el servicio, la higiene, e incluso la temperatura de la cerveza. El veredicto es otorgado por un panel de jueces, pero el voto popular es fundamental para lograr la decisión final. Este festival es tan popular que atrae a cerca de 400 mil participantes y turistas a Belo Horizonte año con año.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Belo Horizonte

Ver todos los hoteles en Belo Horizonte

Atracciones más populares en Belo Horizonte

Ver todas las Atracciones en Belo Horizonte