Bariloche, Argentina

Atracciones en Bariloche

Hoteles románticos en Bariloche | Cabañas en Bariloche | Villas, condos y apartamentos en Bariloche



Esquiar en BarilocheDesde Bariloche se pueden hacer varios recorridos por tierra o por las aguas del Lago Nahuel Huapi y los ríos que se alimentan de él. Durante tu visita tendrás una infinidad de divertidas actividades por realizar, como ascensos a los cerros, caminatas por los hermosos bosques de arrayanes y cipreses, esquí en cualquiera de sus modalidades, paseos en trineo y snowboarding. El esquí es el preferido en el invierno, mientras que el remo, la pesca, el senderismo y otros deportes de aventura, son muy solicitados en la época de calor.

Cerro Campanario

Cerro CampanarioA sólo 17 km del centro de Bariloche se encuentra el Cerro Campanario, cuyo mirador ofrece una impresionante vista al Lago Nahuel Huapi cercado por la Cordillera de Los Andes. Cuenta con casas de té, restaurantes y una confitería que sirve comida típica y oferta productos regionales. Allí mismo se encuentra el Parque Municipal Llao Llao, un bosque conformado por hermosos ejemplares de coihues, cipreses y arrayanes, ideal para realizar tranquilas caminatas.

Cerro Catedral

Cerro CatedralCon 120 km de pistas y 40 medios de elevación disponibles para esquiadores de todos los niveles, Cerro Catedral es el centro invernal más grande y moderno de América del Sur. Localizado a 19 km de Bariloche, Cerro Catedral posee excepcionales condiciones para la práctica del esquí de travesía y es sede de los principales campeonatos nacionales e internacionales de esquí y snowboard.

 

 

Cerro CatedralCon las primeras nevadas del mes de junio empiezan a llegar los turistas dispuestos a esquiar y divertirse, dar paseos en cuatriciclos o motos de nieve, y hacer caminatas con esquís de raqueta. La base Villa Catedral ofrece una variedad de restaurantes, tiendas, un casino y varias escuelas de esquí.

Cerro Tronador y Cascada Los Alerces

Cerro Tronador en BarilochePor el camino que conduce a la Pampa Linda, que bordea los lagos Gutiérrez y Mascardi, se encuentra el Cerro Tronador, el monte más alto de la región, con 3,480 metros sobre el nivel del mar. Por este cerro pasa la línea divisoria entre Argentina y Chile, y desde aquí se puede apreciar el glaciar del Río Manso. Su nombre se debe al estruendo que producen los bloques de hielo cuando caen al agua al desprenderse del glaciar.

En el Cerro Tronador se practican la escalada de montaña y la pesca en el Lago Los Moscos y el Río Manso hasta llegar al Lago Hess. De regreso se puede hacer un desvío del camino que lleva a la Cascada de los Alerces para apreciar una impresionante caída de agua de 30 metros de altura.

Otros cerros

Teleférico en el cerro Otto-          Sobre la ladera norte del Cerro Runge se encuentra un asombroso mirador panorámico desde donde se observa la flora y la fauna de la región y un centenario bosque de arrayanes, así como un interesante museo dedicado a los pioneros del esquí y el andinismo en Bariloche.

-          El Cerro Leones es una majestuosa montaña rocosa con cavernas que fueron habitadas por hombres primitivos. Además de ser muy interesantes, tienen un fresco manantial en su interior.

-          Desde la cima del Cerro Otto se obtiene una excepcional vista del Lago Nahuel Huapi y los cerros Catedral, López y Capilla, así como del hermoso Valle del Chall Huaco, donde se encuentran el Centro de Ski Nórdico, el Refugio Neumeyer y el Museo Otto Meiling.

Lago Nahuel Huapi

Lago Nahuel HuapiDe origen glaciar, este imponente lago tiene 400 metros de profundidad y se encuentra bellamente enmarcado por la Cordillera de Los Andes. Navegarlo es una de las principales atracciones de este destino. El sueño de conservar y preservar este tesoro natural para las generaciones posteriores dio origen al primer Parque Nacional de Argentina y constituye el marco escenográfico más característico de San Carlos de Bariloche. El Parque Nahuel Huapi posee muchos lagos, ríos y arroyos donde se puede practicar la  pesca deportiva de trucha y salmón durante los meses de noviembre a abril.

Catedral de Nuestra Señora de Nahuel Huapi

Catedral de Nuestra Señora de Nahuel HuapiRodeado por hermosos parques a unas cuantas cuadras del Centro Cívico se encuentra este recinto católico, el principal de la ciudad. Destaca por su arquitectura neogótica, con campanarios que terminan en forma de punta. Construido con piedra blanca de la región, está decorado con vitrales alusivos a notables religiosos locales y, por supuesto, a la patrona del lugar.

Centro Cívico

Centro Cívico de BarilocheDe arquitectura típica de una ciudad de montaña en Europa, este sitio considerado el corazón de Bariloche se encuentra rodeado por edificios construidos con piedra y madera de ciprés. La municipalidad con su torre de reloj, la biblioteca, el Museo de La Patagonia y la comisaría, forman parte de este hermoso lugar, testigo de los mejores eventos celebrados en la población. También es el acceso a la Calle Mitre, una vialidad repleta de comercios de interés turístico.

Museo de La Patagonia

Museo de La Patagonia en BarilocheEl Museo de la Patagonia narra la historia de esta zona. En sus salas de exhibiciones permanentes se muestra cómo era el territorio conocido como Bariloche en épocas prehistóricas, pasando por la descripción de la vida de las culturas nativas hasta concluir con su exterminación tras la llegada de los colonizadores.

Museo de los Viejos Colonos

Museo de los Viejos Colonos en BarilocheNarra la historia de los primeros inmigrantes suizos a través de una colección fotográfica, herramientas y testimonios de la vida de los colonos desde su arribo a esta región en 1895. Se encuentra en una casa hecha de madera decorada de manera encantadora.

Museo Ictícola

Museo Ictícola de BarilocheUbicado en el Club de Caza y Pesca de Bariloche, este museo presenta una colección de peces que habitan los lagos y mares cercanos, incluyendo el ejemplar más grande de trucha jamás pescado, con 16 kg de peso, 99 cm de largo y 49 cm de ancho. Sin duda, un lugar que los amantes de este deporte no deben dejar de visitar.

Museo Paleontológico

Museo Paleontológico de BarilocheEste museo exhibe una invaluable colección de fósiles de dinosaurios pertenecientes a diferentes periodos geológicos de la tierra encontrados en la región. Tal vez el ejemplar más valioso sea el ictiosaurio del Cerro Lotena, un enorme animal que habitaba hace cientos de millones de años en los mares de la zona. También se muestran algunos vestigios de la flora y fauna que existía en aquellos tiempos.

Isla Victoria

Playa del Toro en Isla VictoriaUno de los sitios más impactantes del Parque Natural Nahuel Huapi es esta isla deshabitada donde se conserva intacta la flora y la fauna. Se permite el turismo de bajo impacto, como la caminata por senderos y la contemplación del paisaje montañoso a través de miradores naturales. Subir el Cerro Bella Vista y apreciar el majestuoso lago en todo su esplendor es algo que todo turista debe realizar. Asimismo, conocer las pinturas rupestres de Playa del Toro es otra actividad obligada.

 

Bosque de Arrayanes en BarilocheEn el camino se encuentra el famoso Bosque de Arrayanes, con ejemplares de aproximadamente 15 metros de altura que han vivido durante más de 500 años. La forma de llegar a Isla Victoria desde Bariloche es dirigirse a Puerto Pañuelo, en Llao Llao, y tomar la embarcación que lleva hasta allí.

Puerto Blest

Cascada de los Cántaros en Puerto BlestPuerto Blest es famoso por el hermoso paisaje que ofrece su territorio prácticamente virgen. Para llegar es necesario trasladarse a Puerto Pañuelo, en Llao Llao, y tomar una embarcación que navega por el brazo Blest del Lago Nahuel Huapi. Los majestuosos alrededores montañosos y el verde tono del agua son el sello distintivo de este lugar cercano a Bariloche. En este sitio también se encuentra la Cascada de los Cántaros, una hermosa caída de agua inmersa en el bosque.

Fiesta del Chocolate

Fiesta del Chocolate en BarilocheBariloche es uno de los mejores productores de chocolate en toda Argentina. Celebrando este reconocimiento, la Fiesta del Chocolate se lleva a cabo cada Semana Santa en el Centro Cívico de la ciudad. Durante el evento se construyen una enorme barra de chocolate y un huevo de Pascua gigante también hecho de este dulce, los cuales terminan por partirse y distribuirse entre los asistentes. Para engalanar la ocasión, los organizadores invitan a artistas locales y nacionales que animan al público con su música.

Fiesta Nacional de la Nieve

Fiesta Nacional de la Nieve en BarilocheLa Fiesta Nacional de la Nieve se encuentra entre las fechas más esperadas por los habitantes y los turistas. El magno evento arranca con la Bajada de Antorchas, cuando los esquiadores de las escuelas descienden por la montaña portando las llamas en una hermosa ceremonia que concluye con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales. El momento más concurrido es la elección de la Reina Nacional de la Nieve, en el Centro Cívico de la ciudad.

 

Carrera de Mozos en BarilocheCelebrada cada año desde 1970, la Fiesta Nacional de la Nieve incluye muestras artesanales, concurso de textiles, competencias de esquí y de hacheros, desfile de carrozas y espectáculos musicales de artistas nacionales e internacionales. También es toda una tradición la Carrera de Mozos por las calles del centro, donde los participantes deben evitar que los vasos y las botellas se derramen.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Bariloche

Ver todos los hoteles en Bariloche

Atracciones más populares en Bariloche

Ver todas las Atracciones en Bariloche