Arraial d'Ajuda, Brasil

  • Todo para tus Viajes a Arraial d'Ajuda

Atracciones en Arraial d'Ajuda, Brasil

 

Opciones de Hoteles de Playa en Arraial d'Ajuda  

Arraial d'Ajuda es un pequeño destino que alberga casi 18 kilómetros de paisajes playeros con resplandecientes colores. Muchas de las playas de Arraial d'Ajuda están protegidas por arrecifes de coral en donde se forman piscinas naturales durante la marea baja, mientras otras se conservan semidesiertas.

Las principales atracciones turísticas de Arraial d'Ajuda incluyen también una famosa iglesia histórica y dos importantes calles que dividen el centro de la ciudad, Bróduei y Mucuge, zonas donde sucede toda la actividad y entretenimiento de este destino. 

Iglesia de Nossa Senhora d'Ajuda

Iglesia de Nossa Senhora d'AjudaUbicada al final de la calle Bróduei, en el centro histórico de la ciudad, esta bella iglesia edificada por los jesuitas a finales del siglo XVI, es uno de los atractivos culturales de Arraial d'Ajuda. Esta edificación alberga una rica historia, ya que está considerada como el santuario católico más antiguo de Brasil.

Playa Pitinga 

Playa PitingaEsta es una paradisiaca playa enmarcada por acantilados y con olas fuertes; sin embargo, cuando baja la marea, se forma un escenario único con los arrecifes naturales. En sus inmediaciones encontrarás rústicos bares y acogedoras posadas. Esta es una de las playas más visitadas de Arraial d'Ajuda.

Playa Mucuge

Playa MucugeEsta playa está rodeada por palmeras y sus aguas forman piscinas naturales templadas y transparentes, además, cuenta con una inigualable infraestructura turística en la que destaca un espectacular parque acuático. Durante el verano, son comunes las fiestas de playa hasta la madrugada.

Playa Taípe

Playa TaípeRodeada por grandes y coloridos acantilados, esta playa cuenta con aguas cristalinas de fuerte oleaje, un paisaje único que invita a descansar en un escenario tropical. Aquí se encuentra la famosa Laguna Azul. Algunas secciones de esta extensa playa son idóneas para la práctica de surfing y bodyboarding.

Laguna Azul

Laguna AzulUbicada en la Playa Taípe, esta paradisiaca laguna de tranquilas aguas y arena posee, según estudios, sustancias benéficas para la piel. Es por eso que bañarse en ellas es tranquilizante, ¡un verdadero tratamiento para la relajación del cuerpo y la renovación del espíritu!

Playa Parracho

Playa ParrachoEn esta inigualable playa podrás nadar y practicar todo tipo de deportes náuticos. A lo largo de su superficie hay agradables posadas y pintorescos restaurantes que brindan los más deliciosos platillos con frescos frutos del mar. Es punto de reunión de jóvenes locales, ya que cuenta con un club de playa con bares, actividades deportivas y música durante el día.

Playa Araçaípe

Playa AracaipeUbicada tres kilómetros al norte de Arraial d'Ajuda, esta encantadora playa cuenta con un mar tranquilo. Brinda también diversas propuestas de restaurantes y accesibles posadas. Durante la marea baja, se forman piscinas naturales que son idóneas para hacer esnórquel.

Playa Apaga-Fogo

Playa Apaga-FogoUbicada al margen del río Buranhém, esta playa es el escenario ideal para los amantes de deportes como el kayak, el windsurf y el esnorquel. Debido a sus tranquilas aguas, es ideal para visitarse con niños.

Rua do Mucuge

Rua do MucugeSi te encuentras en Arraial d'Ajuda debes dar un paseo por esta fascinante avenida catalogada como el área comercial de la ciudad. En la Rua do Mucuge están ubicados los mejores restaurantes, los más animados bares y pintorescas tiendas de productos artesanales.

Playa Río da Barra

Playa Río da BarraEl Río da Barra es uno de los paisajes más encantadores de la zona, pues forma una linda caleta con aguas tranquilas y transparentes. La playa cuenta con arena gruesa y exuberante vegetación. Esta playa es la última de Arraial d'Ajuda, que colinda con la ciudad vecina de Trancoso. 

Reservas Indígenas

Reservas IndígeneasEn los alrededores de Arraial d'Ajuda hay varios poblados que aún cuentan con numerosos grupos de indígenas arraigados a sus costumbres y tradiciones. Estos lugares pueden ser visitados, y entre los más comunes se encuentran Jaqueira, Vila de Itaporanga, Imbiriba y Barra Velha. Es una excelente oportunidad para conocer la cultura y forma de vida de los habitantes de esta región. 

Arraial d'Ajuda Ecoparque  

Arraial d'Ajuda EcoparqueEste parque acuático es una excelente opción tanto para niños como para adultos, ya que cuenta con área de juegos infantiles, toboganes, un río lento y piscina de olas, así como actividades de aventura como tirolesa, rappel y escalada de árboles.

Proyecto Coral Vivo 

Proyecto Coral VivoEn este espacio están en exhibición cinco especies de corales nativas de la región, de las cuales podrás conocer las investigaciones que se realizan acerca de ellas, así como sobre su reproducción, crecimiento y alimentación.

Alrededores de Arraial d'Ajuda

TrancosoTambién podrás visitar los pueblos aledaños a Arraial d'Ajuda, ya que brindan una atmósfera rústica y apacible, como Trancoso, que destaca por sus playas y su plaza principal rodeada por pintorescas casas coloridas, un campo de futbol y una iglesia, así como pequeñas casas que funcionan también como restaurantes y bares.

El poblado de Caraíva es otra alternativa para visitar, principalmente si buscas un lugar tranquilo para relajarte, disfrutar una caminata por la playa, dar un paseo en bote o simplemente disfrutar el ambiente pacífico y rústico de esta localidad.

 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Arraial d'Ajuda

Ver todos los hoteles en Arraial d'Ajuda

Mapa con lugares de interés en Arraial d'Ajuda